ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 20 de febrero de 2014

LOS NECIOS DESDE HONDURAS


¡Compartir en Redes Sociales!
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

http://www.ellibertador.hn/sites/default/files/imagecache/400xY/ALCALDIA.jpg
1.
Honduras: regidores denuncian crisis financiera que dejó exalcalde capitalino Ricardo Álvarez
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Unos tres mil millones de lempiras en deudas y 894 millones de déficit dejó el exalcalde capitalino, Ricardo Álvarez, denunciaron los regidores de la comuna.
Los funcionarios municipales denunciaron que el ahora designado presidencial dejó en quiebra las finanzas de la alcaldía y con los actuales ingresos que percibe no “alcanza para pagar el servicio de agua potable”.
El regidor por Libre, Rafael Barahona, explicó que no hay fondos para hacer frente a los compromisos que dejó el otrora edil y anunció que se están preparando las bases para una auditoria internacional para verificar en qué estado quedó la comuna.
Por su parte, el regidor por el Partido Anticorrupción (Pac) Cárlenton Dávila, expresó que el déficit se aproxima a los 900 millones de lempiras y que el jefe de gobierno municipal, Nasry Asfura, no tiene salida para solventar ese problema.
A las quejas se sumó la regidora liberal, Marcia Facussé, al asegurar que los fondos están comprometidos con instituciones bancarias que lo manejan en fideicomiso y la duración es de 30 años.
De igual forma, el exalcalde Ricardo Álvarez dejó comprometidas las finanzas de la institución que dirigió entre 2006 y 2014; el último fue la firma confidencial de un convenio con el Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados del Poder Ejecutivo (Injupemp), a quien le debe más de 300 millones de lempiras y cuyo pago terminará en 2018.
http://www.ellibertador.hn/sites/default/files/imagecache/400xY/comisionado_0.jpg
2.
Misión internacional llega a Honduras para observar elección del Comisionado Nacional de Derechos Humanos

El 25 de febrero a las 11:00 de la mañana, en el Salón Gran París del Hotel Clarión, se hará una conferencia de prensa de presentación de esta comitiva y su actividad en los días de la misión.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Del 24 al 28 de febrero de este mes, un grupo de extranjeros expertos en derechos humanos llegarán al país con el propósito de establecer un diálogo con defensores y defensoras de derechos humanos, autoridades, medios de comunicación y representantes del cuerpo diplomático sobre la importancia de la elección del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, en el actual momento para la institucionalidad democrática en el país.
Esta misión internacional está integrada por las siguientes personas:
ROBERTO GARRETÓN
Consejero (miembro del Consejo) del Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile (es la institución nacional de derechos humanos) 2010-2016
Abogado de la Vicaría de la Solidaridad (1974-1990), defensor de derechos humanos en Chile durante la dictadura del General Pinochet (1973-1990)
Integrante del Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de las Naciones Unidas (1991-2000 y 2008-2014)
LUCRECIA MOLINA THEISSEN
Educadora y socióloga guatemalteca residente en Costa Rica, funcionaria del Instituto Interamericano de Derechos Humanos a cargo del centro de documentación desde 1991 e información institucional (desde 2009)
Hermana de un niño desaparecido, trabaja por los derechos a la verdad, la justicia y las reparaciones de las víctimas del conflicto en su país, en especial las de desaparición forzada.
ALEJANDRA NUÑO
Abogada Mexicana con una maestría en derecho internacional de los derechos humanos. Ha trabajado en la oficina del ombudsman de la Ciudad de México y dirigido varias organizaciones de derechos humanos, realizando litigio estratégico en México y Centroamérica.
HUGO LORENZO
Abogado en Uruguay y Paraguay, y consultor internacional en derechos humanos y organización de los sistemas de justicia.
Ex Juez del Poder Judicial de Uruguay y Ex Director de la Oficina de la Asociación para la Prevención de la Tortura (APT) para América Latina, con sede en Panamá.
El 25 de febrero a las 11:00 de la mañana, en el Salón Gran París del Hotel Clarión, se hará una conferencia de prensa de presentación de los(as) expertos(as) internacionales y su actividad en los días de la misión, por lo que invitamos cordialmente a la prensa nacional e internacional.
Desde sus experiencias, estos especialistas, nos compartirán a partir de los estándares internacionales en la materia, sus recomendaciones y observaciones sobre el perfil que debe reunir un Comisionado de los Derechos Humanos y el procedimiento de elección, en función de la veeduría ciudadana, para darle transparencia e imparcialidad al mismo.
COALICIÓN CONTRA LA IMPUNIDAD – HONDURAS
Integrada por las siguientes organizaciones: Asociación Arcoiris - Asociación de Jueces por la Democracia (AJD) - Asociación Intermunicipal de Desarrollo y Vigilancia Social de Honduras (AIDEVISH) - Asociación por una Ciudadanía Participativa (ACI-PARTICIPA) – Asociación de Medios de Comunicación Comunitaria de Honduras (AMCH) - Centro de Derechos de Mujeres (CDM) - Centro de Estudios de la Mujer Honduras (CEM-H) - Centro de Investigación y Promoción de Derechos Humanos (CIPRODEH) – Colectivo Gemas - Colectivo Unidad Color Rosa - Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Honduras (COFADEH) - Comité por la Libre Expresión C-Libre - Comunidad Gay Sampedrana para la Salud Integral - Convergencia por los Derechos Humanos de la Zona Nor Occidental – Crisálidas de Villanueva - Equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación/Radio Progreso - Feministas Universitarias – Frente Amplio del COPEMH - Foro de Mujeres por la Vida - Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (FOSDEH) - Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia (MADJ) - Movimiento de Mujeres por la Paz “Visitación Padilla” - Red de Mujeres Jóvenes de Cortés – Red de Mujeres Unidas de Colonia “Ramón Amaya Amador” – Red de Participación de Organizaciones de Sociedad Civil Siguatepeque (RPOSC) - Red Nacional de Defensoras - Tribuna de Mujeres contra los Femicidios.

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2014/01/facebook-dinero-300x300.jpg
3.
Facebook adquiere servicio de mensajería instantánea WhatsApp
Facebook anunció la compra del creciente servicio de mensajería instantánea para los teléfonos inteligentes WhatsApp por un trato superior a 19.000 millones de dólares en efectivo y acciones, en una nueva jugada de la gigante red social para extenderse globalmente. Se trata de la mayor adquisición de Facebook y se produce menos de dos años después de que la empresa de Mark Zuckerberg recaudara 16.000 millones de dólares en la mayor oferta de acciones del sector tecnológico en bolsa.
La compra incluye 12.000 millones de dólares en acciones de Facebook y 4.000 millones de dólares en efectivo.
El grupo prevé también ofrecer 3.000 millones de dólares en acciones para los fundadores y empleados de WhatsApp en un período de cuatro años tras el cierre de la operación.
El acuerdo entre los dos grupos incluye grandes indemnizaciones para WhatsApp si la operación fuera anulada, incluso si no se obtuviera la autorización de las autoridades de la competencia: Facebook debería en ese caso depositar 2.000 millones de dólares, divididos en 50-50 entre efectivo y acciones.
“La adquisición pone de relieve la misión compartida de Facebook y WhatsApp de brindar mayor conectividad al mundo al ofrecer servicios básicos de internet de una manera asequible y eficiente”, indicó el comunicado de Facebook.
“WhatsApp construyó un servicio de mensajería en tiempo real que tiene una posición líder y que crece rápidamente”, señaló Facebook en un comunicado.
El trato potenciará así el número de usuarios de la mayor red social del mundo al sumarse los 450 millones de usuarios de WhatsApp. Facebook señala, además, que el 70% de estos usuarios utiliza WhatsApp cotidianamente y que más de un millón de personas abren una cuenta al día. En cuanto al número de mensajes enviados a través de este servicio, “se acerca al volumen entero de SMS de operadores de telecomunicaciones mundiales”, asegura.
“WhatsApp está en el camino de conectar a mil millones de personas en el mundo. Los servicios que logran esa meta cuentan con un increíble valor”, afirmó por su parte Zuckerberg, fundador de Facebook y jefe ejecutivo de la compañía.
El anuncio no entusiasmó verdaderamente a los inversores de la Bolsa de Nueva York, donde la acción de Facebook perdía un 2,51% a 66,35 dólares hacia las 23H00 GMT en los intercambios electrónicos que siguen al cierre de la sesión oficial.
EFECTO BURBURJA
Esta es la cifra más cara pagada por la red social que acaba de festejar su décimo aniversario y supera por mucho el anterior récord establecido por la red de intercambio de fotos Instagram, adquirida en 2012 por un precio anunciado inicialmente en 1.000 millones de dólares (y que supuso finalmente 750 millones de dólares puesto que Facebook ya había pagado en parte con sus acciones, cuyo precio cayó en picado entre tanto).
La red social aplicará la misma práctica con WhatsApp que con Instagram: la aplicación conservará su marca así como sus instalaciones en Mountain View en California y continuará funcionando de forma independiente y de forma paralela a la aplicación de mensajería con la que cuenta Facebook.
“El tamaño de la transacción es verdaderamente gigantesco, y eso hará que se empiece a hablar de una burbuja”, advirtió en una primera reacción Greg Sterling, analista de Opus Research.
Y señala que Facebook asume un gran riesgo puesto que “entre los medios sociales está el tema de la moda y el próximo año puede ser otra aplicación con un crecimiento extremadamente rápido”.
Para él, la operación es el resultado de “la frustración de Facebook de no haber podido comprar Snapchat”, otra aplicación popular especializada en mensajes efímeros, que según la prensa habría rechazado una oferta de 3.000 millones de dólares.
Sin embargo la empresa de Zuckerberg necesita “verdaderamente de vehículos con los que atraer a los usuarios más jóvenes e Instagram no puede hacerlo todo solo”.
Aunque Facebook continúa siendo, por el momento, la reina de las redes sociales se enfrenta desde hace semanas a los temores de no capturar el entusiasmo de los jóvenes usuarios, más seducidos por competidores como Snapchat.
“Es tentador ver esto como un signo de que Facebook teme perder a los adolescentes. Y sí, las empresas deben trabajar duro para mantener el entusiasmo de los jóvenes. Aunque la realidad es que Facebook trabaja duro para mantener el entusiasmo de todos sus usuarios con independencia de su edad”, matiza Nate Elliot, analista del gabinete de investigación Forrester.
“Es por ello”, concluye, “que sus 1.200 millones de usuarios mensuales continúan visitando el sitio cada vez más a menudo, en lugar de alejarse”.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2014/02/f%C3%BAtbol-cotra-el-c%C3%A1ncer.jpg
4.
Inhumano: Lo multan por animar a niños con cáncer

Jona, delantero hispano-hondureño de 24 años del Jaén, no podía creérselo cuando le comunicaron ayer la multa que le ha impuesto Competición: 2.000 euros, según su código disciplinario, artículo 91. Su delito fue haber mostrado una camiseta interior con un escrito a mano de apoyo a los niños con cáncer: “Ánimo pequeñines”, decía la leyenda, rematado por el hashtag Día Mundial contra el Cáncer Infantil. Los tres miembros del Comité de Competición son Francisco Rubio Sánchez, presidente, y los vocales Pablo Mayor Menéndez y Lucas Osorio Iturmendi. El artículo 91 dice que el futbolista que, con ocasión de haber conseguido un gol o por alguna otra causa derivada de las vicisitudes del juego, alce su camiseta y exhiba cualquiera clase de publicidad, lema, leyenda, siglas, anagramas o dibujos, sean los que fueren sus contenidos o la finalidad de la acción, será sancionado, como autor de una falta grave, con multa en cuantía de 2.000 a 3.000 euros y amonestación.
El escrito de Jona tenía algo también de infantil e improvisado, a bolígrafo y con trazos irregulares, puro corazón. De padre hondureño y madre española, Jonathan Mejía Ruiz, Jona, quería dedicarle el gol que marcó el sábado a la Unión Deportiva Las Palmas con un mensaje de aliento a todos los niños con cáncer y en especial para Paula, la chica de 14 años con leucemia que necesita un trasplante de médula y que había acudido al Nuevo Estadio de La Victoria. Además, el domingo pasado falleció un portero de 17 años del Jaén, Manuel de la Paz, Manu, meta juvenil jiennense que militaba en el Levante, tras no poder superar una leucemia. A finales de noviembre se le rindió un homenaje con un partido amistoso entre los veteranos del Sevilla y un combinado del Real Jaén.
En el acta del pasado sábado, el árbitro, Burgos Bengoetxea, recuerda la mención al día mundial contra el cáncer infantil y obvia el “Ánimo Pequeñines”. Antes del encuentro, Jona le preguntó a Bengoetxea si podía enseñar el lema de apoyo a los críos enfermos. El árbitro le respondió que si no se ponía la camiseta por encima de la cabeza, no le amonestaría aunque lo haría constar en el acta, como sucedió.
El Jaén y la UD Las Palmas repartieron camisetas y caricias entre los críos enfermos. “Vinieron unos niños con cáncer al estadio”, relata Jona por teléfono, con acento malagueño, “y quise dedicarles el primer gol [el Jaén ganó 3-0]. Lo escribí a boli, se ve en la foto. Quería sacarles una sonrisa a los niños y me encuentro con una multa. Me lo ha dicho un amigo y no podía creérmelo hasta que me lo ha confirmado el club. Yo no sabía que esto suponía una sanción. Lo habría hecho de otra manera”. Con 12 tantos en Liga y otro en Copa, es uno de los goleadores de la Segunda División. Y ha llegado a debutar con la selección de Honduras.
“Es increíble”, añade el entrenador del Jaén, Manolo Herrero. Sobre todo dos semanas después de que el mecherazo que golpeó la cabeza de Cristiano Ronaldo en el derbi de Copa entre el Atlético y el Real Madrid en el Calderón fuera sancionado con 600 euros. La multa es a Jona, no al Jaén, aunque el club andaluz ya la recurrirá.
Hay precedente. En septiembre de 2010, el entonces delantero del Espanyol José María Callejón fue multado con 3.000 euros por mostrar una camiseta en homenaje al capitán espanyolista Dani Jarque, fallecido el 9 de agosto de 2009 por un ataque al corazón. Apelación le quitó la multa.
El Defensor del Paciente pide al ministro que destituya a los miembros de Competición
La Asociación el Defensor del Paciente trasladó hoy al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, una carta en la que reclama “la destitución inmediata” del Comité de Competición que impuso una multa “impresentable” de 2.000 euros al jugador del Jaén Jona por mostrar un mensaje de apoyo a niños que padecen cáncer.
Para la presidenta de la asociación, Carmen Flores, la actuación del Comité de Competición es “vergonzosa” y evidencia “falta de humanidad y de respeto a los niños que padecen cáncer”. “El único delito es dar ánimo a estos pacientes que luchan por su vida”, apuntó Flores, quien también denunció la búsqueda de “protagonismo y dinero” por parte de Competición.
(Con información de El País)

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2014/02/Barack-Obama-y-Pe%C3%B1a-Nieto.jpg
5.
Obama llega a México para cumbre de América del Norte

Barack Obama, presidente de Estados Unidos, aterrizó hoy en la ciudad de Toluca, México, para participar en una cumbre con el líder mexicano y el de Canadá, enfocada en profundizar una integración comercial no exenta de fricciones entre los socios. José Antonio Meade, canciller mexicano, y otros representantes diplomáticos recibieron a Obama en la pista del aeropuerto de la capital del estado de México, situada a 70 km de la capital federal y donde permanecerá menos de nueve horas.
Resguardado por una caravana de unas 25 camionetas, el presidente estadounidense llegó al palacio de gobierno de Toluca, donde fue recibido por el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, con quien mantendrá una breve reunión antes de iniciar los encuentros trilaterales también con el primer ministro canadiense, Stephen Harper.
Más de 5 000 policías y militares refuerzan la seguridad de la capital del estado de México, el más poblado del país y donde Peña Nieto desarrolló su carrera política hasta lograr la presidencia en 2012, que tiene sus arterias principales y secundarias cercadas por más de 10 000 barreras metálicas.
Previo a la llamada cumbre de “Los Tres Amigos”, unos 800 militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el mayor de la izquierda mexicana, protestaron en Toluca contra la recién aprobada reforma energética, que abre la estatal industria petrolera al sector privado y a la que se acusa de servir a los intereses de las grandes petroleras multinacionales.
“¡Alto a la venta de México!” o “¡Traición a la patria!”, se podía leer en algunas de las pancartas en la protesta.
Los desafíos del crimen organizado, en especial la violencia en México, robaron la atención de anteriores cumbres de América del Norte. En esta ocasión, Peña Nieto se presenta en Toluca con un paquete de reformas elogiadas por Washington y aspira a reforzar la integración económica de la región, profundizando el Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN) que este año cumple dos décadas de vigencia.
Estados Unidos es el destino de alrededor del 80% de las exportaciones de México y su comercio bilateral se elevó desde los 88 200 millones de dólares de 1993 hasta los 508 000 millones en 2013. De su lado, México es el tercer socio comercial de Estados Unidos y también de Canadá (20.300 millones de dólares en comercio bilateral en 2013).
Se espera que las conversaciones trilaterales se concentren en cómo reforzar un bloque comercial que representa un tercio del Producto Interno Bruto del mundo, con la posibilidad de llegar a un acuerdo comercial con los países asiáticos conocido como Asociación Transpacífico (TPP, por su sigla en inglés).
En el proyecto de declaración conjunta también se plantea la concreción de un Plan de Transporte para América del Norte y la armonización de reglas y requerimientos para visitantes de negocios y turistas en aduanas, de acuerdo con el diario Reforma.
FRICCIONES ENTRE LOS “TRES AMIGOS”
Pese a sus lazos comerciales, los socios de este tratado sostienen varias controversias que pueden surgir en las conversaciones y la conferencia de prensa conjunta, prevista para las 19H15 locales (01H15 GMT del jueves).
En una reunión previa celebrada el martes en Ciudad de México, Peña Nieto volvió a pedir a Harper que elimine la obligación impuesta en 2009 a los mexicanos de obtener una visa para visitar Canadá, que causa gran molestia en el país latinoamericano.
El gobierno canadiense, a su vez, está reclamando a Estados Unidos tomar finalmente una determinación sobre el oleoducto Keystone XL, un proyecto controvertido que llevaría petróleo desde Canadá a Texas (centro-sur de EE. UU.), y que ha provocado objeciones masivas de ambientalistas.
La reunión entre los tres líderes norteamericanos deberá servir también para que Obama, que regresa a Washington la misma noche del miércoles, defienda su proyecto de reforma migratoria -clave para la economía estadounidense, que emplea a miles de trabajadores mexicanos- que ya consiguió la luz verde del Senado pero que se encuentra estancada y sin mayores esperanzas en la Cámara de Representantes.
Hacia las 14H40 (20H40 GMT) los tres mandatarios tendrán un almuerzo de trabajo, al que seguirá un encuentro bilateral entre Obama y Harper.
Obama encabezará también una reunión con empresarios y representantes de la sociedad civil y educativa para, a las 17H30 (23H30), iniciar la reunión trilateral con Peña Nieto y Harper. Obama volará a Washington tras la comparecencia ante la prensa.
La última Cumbre de Líderes de América del Norte se celebró en abril de 2012 en Washington.
--




--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!
¡Necedad!

OPLN

No hay comentarios: