ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 25 de febrero de 2014

LOS NECIOS DESDE HONDURAS


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

http://www.latribuna.hn/wp-content/uploads/2012/08/afro.jpg
1.
Honduras y los resultados del examen ante el Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial
El 4 de febrero tuvo lugar en Ginebra, Suiza, la 84 ava sesión del Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial (CERD), en la cual se examinó el informe presentado por el Estado de Honduras en diciembre del 2012.
El Observatorio de los Pueblos indígenas  y Negros de Honduras, ODHPINH presentó un informe alternativo, con el propósito de desenmascarar el maquillaje vertido sobre la realidad de nuestros pueblos por el Informe del Estado preparado por la Secretearía de Justicia.
El pasado 21 del presente mes,  La CERD publicó sus observaciones finales sobre el informe presentado por Honduras. En ellas recalca el racismo y discriminación existentes en Honduras, situación que parece agravarse a pesar de las medidas cosméticas asumidas en los últimos años,  para contrarrestar la deplorable imagen que posee Honduras en materia de derecho shumanos.
Como fue señalado en repetidas ocasiones durante el examen, Honduras tardó más de tres décadas en ratificar la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial, tras haber firmado el instrumento; además de dilatarse 11 años en presentar su informe correspondiente.
Uno de los puntos más interesantes de las observaciones presentadas por la CERD, es en referencia a la independencia judicial, indicando que el Comité sigue estando preocupado por la destitución de varios magistrados, en particular miembros de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia. La CERD solicita al Estado que le proporcione información sobre la destitución de 4 magistrados de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia el 12 de diciembre de 2012.
En Honduras la inexistencia de independencia de poderes, y la imposibilidad de una aplicación verás de justicia acompañado por la persecución judicial de los defensores de los bienes comunes, forman parte de la estrategia de destrucción de los pueblos y sus culturas.
En relación a las Zonas De Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), indica que “el Comité nota con preocupación la información recibida según la cual la Ley Orgánica de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) permite la entrega de franjas del territorio nacional a inversionistas. Estas zonas gozan de autonomía funcional y administrativa, y pueden contar con tribunales autónomos e independientes con competencia exclusiva, así como con sus propias fuerzas de seguridad, lo cual podría tener consecuencias dramáticas para Pueblos Indígenas y Comunidades afrohondureñas establecidas en la misma región”.
Agregando “El Comité recomienda al Estado parte que examine la compatibilidad de dicha ley con los instrumentos internacionales adoptados por el Estado parte, en particular aquellos instrumentos relacionados con los derechos de los pueblos indígenas y afrodescendientes, tomando en cuenta el rango constitucional que tienen los instrumentos internacionales adoptados por el Estado parte”.
Sobre el Derecho a la Consulta (CPLI), “el Comité exhorta al Estado parte a desarrollar mecanismos prácticos para la implementación del derecho a la consulta previa, libre e informada de una manera que respete el consentimiento previo, libre e informado de los pueblos y comunidades afectadas y a garantizar la implementación sistemática y de buena fe de dichas consultas”.
La CERD es contunde en relación al Convenio 169. manteniendo que ” es de aplicación directa, y que por lo tanto la ausencia de una norma interna al respecto no excluye la obligación de implementar el derecho a la consulta previa, libre e informada”.
El Comité fue contundente en cuanto a la enorme pobreza que afecta a los pueblos indígenas y negros como consecuencia del racismo estructural existente en el país. Al mismo tiempo hace observaciones sobre la definición de  discriminación racial en el Código Penal, y la  Declaración y Programa de Durban, entre otros.
El caso de los buzos Miskitos salió a flote: Los más de 400 muertos y 4000 lisiados, como consecuencias de las operaciones de la flota pesquera industrial y la utilización del buceo con tanque, se ha convertido en una  tragedia de enormes secuelas para ese pueblo. Cabe señalar que el Comisionado Anwar Kamel de la India, increpó al estado por la masacre de Ahuas, perpetrada por fuerza internacionales que convirtieron al pueblo Miskito en su objetivo.
Para los pueblos indígenas y negros de Honduras, los resultados del examen en la CERD, contribuye a exponer el racismo incrustado en el despojo sistemático que vivimos a través de un sinfín de leyes, diseñadas para rematar lo bienes comunes y promover la entrega del país a las empresas extractivas.
Sambo Creek, 24 de Febrero del 2014
Organización Fraternal Negra Hondureña, OFRANEH
http://www.ellibertador.hn/sites/default/files/imagecache/400xY/AVIONETAS.jpg
2.
Honduras: entra en vigencia Ley de Exclusión Aérea para el derribo de “narcoaviones”
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. A partir de este día entra en vigencia la Ley de Exclusión Aérea que permitirá el derribo de aviones que estén vinculados al narcotráfico o crimen organizado.
El decreto que fue publicado en el diario oficial La Gaceta, estará en vigor luego que el presidente Juan Orlando Hernández ratificara la normativa, a pesar de las presiones de Estados Unidos para no volver ley tal iniciativa.
Por su parte, el secretario de Defensa, Samuel Reyes, informó que la nueva ley es uno de los componentes que tiene el gobierno en materia de lucha contra el narcotráfico.
“El mensaje de Honduras es claro: no se seguirá permitiendo el ingreso de droga por ninguna vía”, aseguró el funcionario.
Cabe recordar que el Washington se opone de manera activa al derribo de aeronaves sospechosas, porque cree que “gente inocente podría hasta perder la vida”.
Días atrás, el denominado “zar antidrogas”, William Brownfield, arribó al país para dialogar con el presidente Hernández a fin de frenar la normativa y al mismo tiempo “ratificó” el apoyo de EEUU en el combate a la narcoactividad.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/01/bandera-de-venezuela.jpg
3.
Estudiantes secundarios chilenos apoyan a la Revolución Bolivariana de Venezuela
La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) de Chile, que desde el año 2011 protagoniza el movimiento estudiantil junto a los universitarios, envío hoy un comunicado donde expresa su apoyo al gobierno de Venezuela y la “revolución bolivariana”. La Aces condenó las protestas y criticó a “sectores de la derecha venezolana que pretenden desestabilizar y frenar el proceso revolucionario que ha llevado adelante el pueblo de Venezuela”.Además lamentó las muertes registradas “durante el transcurso de las jornadas de desestabilización” y acusó la existencia de una “campaña comunicacional a nivel latinoamericano y en especial en Chile, que busca legitimar los intentos golpistas en Venezuela”.”Por tanto, apelamos a los dirigentes estudiantiles y sociales de nuestro país a no ser cómplices de ello y hacer uso de la memoria para recordar de lo que son capaces los poderes económicos y políticos cuando ya no pueden mantenerse en el poder de forma ‘pacífica’ y acuden a la violencia”, indicó.
La Aces reiteró como “estudiantes secundarios nuestro apoyo irrestricto al proceso bolivariano levantado por nuestros hermanos y hermanas venezolanos/as” y rechazaron las críticas que realizó el presidente chileno, Sebastián Piñera, respecto al gobierno de Venezuela.
De acuerdo con la Aces el “golpe suave” que se intenta en Venezuela “también está siendo respaldado por algunos gobiernos como el nuestro que busca legitimar dichos intentos comparando las movilizaciones chilenas con la realidad venezolana, cuyas motivaciones son profundamente distintas partiendo por el origen de cada uno”.
Con estas palabras los secundarios se pliegan a lo expresado tanto por la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech) y la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago (Feusach) que expresaron su rechazo a las protestas iniciadas por los estudiantes venezolanos.De acuerdo con los estudiantes chilenos, los fines de los movimientos en sus dos países tienen objetivos y orígenes distintos, pues mientras que en Venezuela se centra en una oposición al gobierno de Nicolás Maduro y sus medidas, en Chile buscan algunos beneficios que existen en su vecino país.
Los estudiantes chilenos han demandado desde el 2011 una “educación pública gratuita y de calidad para todos”, lo que fue rechazado por el presidente Piñera, pero que podría cumplirse con el futuro gobierno de la mandataria electa Michelle Bachelet que ha prometido cumplir sus propuestas.

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2014/02/santos-580x348.jpg
4.
Santos repudia ataque contra Aída Avella, candidata presidencial de izquierdas
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, repudió hoy el atentado del que salió ilesa el domingo en el este del país la candidata presidencial Aída Avella, del partido de izquierdas Unión Patriótica (UP).
Santos se refirió al ataque en un acto en Bogotá en el que anunció que el exministro Germán Vargas Lleras será su compañero de fórmula en las elecciones del próximo 25 de mayo, en las que aspira a la reelección.
El mandatario dijo que en la tarde de ayer se comunicó con Avella “para expresarle en nombre del Gobierno y de todos los colombianos nuestra solidaridad y repudio por tan lamentable hecho”.
El atentado contra Avella, que regresó en noviembre pasado al país tras 17 años de exilio en Suiza por las amenazas en su contra, se registró ayer cuando la caravana en la que se desplazaba por el departamento de Arauca (este) junto con el periodista Carlos Lozano, candidato al Senado por la UP, fue atacada a tiros por dos sujetos desde una motocicleta.
“He dado las instrucciones del caso para que las autoridades le brinden toda la protección necesaria“, dijo Santos, quien agregó que también ordenó “investigar quién está detrás de este ataque“.
El presidente destacó la importancia de la participación de Avella y de la UP en las próximas elecciones después del exterminio político del que fue víctima ese partido en los años 80 y 90, que dejó cerca de 4.000 muertos, entre ellos 2 candidatos presidenciales, 8 congresistas, 13 diputados regionales, 70 concejales y 11 alcaldes.
“La presencia de Aída Avella enriquece este proceso electoral, la presencia de la Unión Patriótica enriquece este proceso político”, manifestó el mandatario.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2014/02/caracas-afp-580x392.jpg
5.
Manifestaciones en Venezuela: 25 verdades
Como en 2002, la oposición radical, incapaz de tomar el poder por vía de las urnas, multiplica las acciones con el objetivo de romper el orden constitucional.
  1. Nicolás Maduro, Presidente legítimo de Venezuela desde abril de 2013, hace frente a una poderosa oposición, apoyada por Estados Unidos, que aspira retomar el poder que perdió en 1998.
  2. Como perdió las elecciones presidenciales de abril de 2013 por una diferencia del 1,59%, la oposición rechazó primero los resultados electorales, avalados no obstante por las más importantes instituciones internacionales, desde la Unión Europea hasta la Organización de Estados Americanos, pasando por el Centro Carter, y expresó su rabia en actos violentos que costaron la vida a once militantes chavistas.
  3. No obstante, el débil margen que separó al candidato de la oposición Henrique Capriles del vencedor Nicolás Maduro, galvanizó a la derecha, motivada por la perspectiva de la reconquista del poder. Entonces hizo de las elecciones municipales de diciembre de 2013 un objetivo estratégico.
  4. Contra todo pronóstico, las elecciones municipales se transformaron en un plebiscito a favor del poder chavista, que ganó el 76% de los municipios (256) contra el 23% (76) para la coalición MUD que agrupó a toda la oposición.
  5. Desmoralizada por ese serio revés, viendo la perspectiva de una reconquista del poder por la vía democrática alejarse otra vez –las próximas elecciones serán las legislativas en diciembre de 2015–, la oposición ha decidido reproducir el esquema de abril de 2002 que desembocó en un golpe de Estado mediático-militar contra el Presidente Hugo Chávez.
  6. A partir de enero de 2014, el sector radical de la oposición decidió actuar. Leopoldo López, líder del partido Voluntad Popular, quien participó en el golpe de Estado de abril de 2002, lanzó un llamado a la insurrección a partir del 2 de enero de 2014: “Queremos lanzar un llamado a los venezolanos […] a que nos alcemos. Convocamos al pueblo venezolano a decir ‘basta ya’. […] Con una meta a discutir: ‘la salida’. ¿Cuál es la salida de este desastre?”.
  7. El 2 de febrero de 2014, durante una manifestación, Leopoldo López acusó al poder como responsable de todos los males: “Las carencias que padecemos hoy tienen un culpable. Ese culpable es el poder nacional”.
  8. El 2 de febrero de 2014, Antonio Ledezma, figura de la oposición y alcalde de la capital, Caracas, también lanzó un llamado al cambio: “Este régimen que cumple hoy quince años continuos promoviendo la confrontación. Hoy comienza la unidad en la calle de toda Venezuela”.
  9. María Corina Machado, diputada de la oposición, lanzó un llamado a acabar con la “tiranía”: “El pueblo de Venezuela tiene una respuesta: ‘Rebeldía, rebeldía’. Hay algunos que dicen que debemos esperar a unas elecciones en unos cuantos años. ¿Pueden esperar los que no consiguen alimentos para sus hijos? ¿Pueden esperar los empleados públicos, los campesinos, los comerciantes, a quienes les arrebatan su derecho al trabajo y a la propiedad? Venezuela no puede esperar más”.
  10. El 6 de febrero de 2014, tras una manifestación de la oposición, un grupo de una centena de estudiantes encapuchados atacó la residencia del gobernador del Estado de Táchira, hiriendo a una decena de policías.
  11. La misma semana, varias manifestaciones de la oposición se suceden en diferentes Estados y degeneran todas en violencia.
  12. El 12 de febrero de 2014 otra manifestación, orquestada por la oposición frente al Ministerio Público, compuesta de estudiantes de las universidades privadas organizados en grupos de choque, resultó de una violencia inaudita, con tres muertos, una centena de heridos e innumerables daños materiales.
  13. Como durante el golpe de Estado de abril de 2002, las tres personas fallecidas fueron ejecutadas con una bala en la cabeza.
  14. Entre ellas se encontraban un militante chavista, Juan Montoya, y un opositor llamado Basil Da Acosta. Según la investigación balística, ambos fueron ejecutados con la misma arma.
  15. Los siguientes días los manifestantes, oficialmente movilizados “contra la vida cara y la inseguridad”, se instalaron en la Plaza Altamira, situada en un barrio rico de Caracas.
  16. Desde hace varios meses, Venezuela sufre una guerra económica orquestada por la oposición que controla aún amplios sectores, con la organización artificial de penurias, acaparamiento de productos de primera necesidad y multiplicación de actos especulativos.
  17. Así, el 5 de febrero de 2014, las autoridades requisaron en el Estado de Táchira cerca de mil toneladas de productos alimenticios de primera necesidad (arroz, azúcar, aceite, café, etc.) escondidos en almacenes. Desde enero de 2013, las autoridades han requisado más de 50.000 toneladas de alimentos.
  18. El Gobierno bolivariano decidió actuar y castigar a los acaparadores y especuladores. En noviembre de 2013, la cadena Daka de productos electrodomésticos fue intervenida y las autoridades decidieron regular los precios. La empresa facturaba sus productos con un beneficio de más del 1.000%, por lo que era inaccesibles para la mayoría de los venezolanos.
  19. Ahora el margen máximo de las empresas no podrá superar el 30%.
  20. El Presidente Nicolás Maduro denunció un intento de golpe de Estado y llamó a los ciudadanos a hacer frente al “fascismo”. “Nada nos apartará del camino de la Patria y de la vía de la democracia”, afirmó.
  21. El 17 de febrero de 2014, tres diplomáticos estadounidenses fueron expulsados del país por su implicación con los sangrientos acontecimientos. Se habían reunido con los estudiantes de las universidades privadas para coordinar las manifestaciones, según las autoridades venezolanas.
  22. El 18 de febrero de 2014, Leopoldo López fue arrestado por su responsabilidad política en las violentas manifestaciones y fue entregado a la justicia.
  23. La administración de Obama condenó al Gobierno de Caracas por la violencia, sin señalar un solo instante la responsabilidad de la oposición que intenta perpetrar un golpe de Estado. Al contrario, el Departamento de Estado exigió la liberación inmediata de Leopoldo López, principal instigador de los acontecimientos dramáticos.
  24. Los medios occidentales ocultaron los actos violentos de los grupúsculos armados (metros y edificios públicos saqueados, tiendas Mercal –¡Donde el pueblo se abastece en alimentos!– quemadas), así como el hecho de que la televisión pública Venezolana de Televisión fue atacada con armas de fuego.
  25. Los medios occidentales, lejos de presentar los acontecimientos dramáticos ocurridos en Venezuela con toda imparcialidad, tomaron partido a favor de la oposición golpista y contra el Gobierno democrático y legítimo de Nicolás Maduro. No vacilan en manipular a la opinión pública y presentan la situación como un levantamiento popular masivo contra el poder. En realidad, Maduro dispone del apoyo masivo de la mayoría de los venezolanos, como lo ilustran las manifestaciones gigantescas a favor de la Revolución Bolivariana.
--




--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!
¡Necedad!

OPLN

No hay comentarios: