ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 25 de febrero de 2014

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la Federación de Rusia, inauguró una exposición fotográfica en honor al Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, en el prestigioso Instituto Estatal de Moscú de Relaciones Internacionales (MGUIMO), la cual estará abierta al público estudiantil hasta el próximo 2 de marzo, en el marco de la Jornada Mundial Por aquí pasó Chávez.

El Embajador Juan Paredes Torrealba, quien estuvo acompañado del rector Anatoli Torkunov, del director del Departamento de América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia (MAE), Alexánder Shetinin, la doctora Ala Zenkóvich, traductora del Presidente Chávez, el Agregado de Defensa General Iván Atilio Reyes Contreras, Embajadores y diplomáticos acreditados en Moscú, fue el encargado del despeje de la cinta para dejar inaugurada la exposición.
El rector Anatoli Torkunov, al pronunciar las palabras de bienvenida, manifestó que “para nosotros es un gran honor poder realizar esta exposición fotográfica, dedicada a un dirigente político de nuestro tiempo como fue el Comandante Hugo Chávez, una persona que se caracterizó por ser un gran amigo de Rusia”.
Chávez fue un dirigente político que de una manera diferente vio el desarrollo de la región latinoamericana, para quien lo más importante era defender la independencia y la soberanía de Venezuela, e hizo todo lo posible para que la gente de su país y de todo el subcontinente viviera en mejores condiciones.
Rusia reafirma solidaridad con el pueblo y Gobierno venezolanos
Por su parte Alexánder Shetinin, destacó que como todo líder carismático, el Comandante Chávez tuvo muchos amigos, y como luchador no pocos adversarios y oponentes. El Presidente Hugo Chávez contribuyó de una manera significativa en el establecimiento de unas relaciones estratégicas de amistad y cooperación entre Venezuela y Rusia. Me atrevo a señalar –dijo-, que es en este momento cuando comenzamos a entender de manera más clara, quién fue él para el desarrollo de nuestras relaciones de colaboración. Chávez fue un verdadero amigo de Rusia, cosa que no negaba y sobre la cual hablaba con pasión, con convicción y con toda la fuerza de su corazón.
Hoy el pueblo y el Gobierno de Venezuela viven momentos difíciles. En este momento, Señor Embajador, queremos reafirmar nuestra solidaridad, deseando que superen todas las dificultades, que se restablezca la paz ciudadana y se respete el orden constitucional del país, para poder continuar con el trabajo a favor del pueblo venezolano, por el cual dio su vida el Comandante Chávez, para alcanzar una Venezuela fuerte, independiente y próspera, indicó.
Con el Presidente Chávez se fortalecieron relaciones con Rusia
El Embajador Paredes Torrealba en su intervención agradeció a las autoridades de esta casa de estudios, a su rector Anatoli Torkunov, por permitir realizar esta exposición en homenaje al Presidente Chávez. Asimismo, pronunció palabras de agradecimiento a la doctora Ala Zenkóvich, quien ha realizado un gran aporte para que esta exposición se llevara a cabo.
El Jefe de la Misión Diplomática venezolana precisó que esta actividad se realiza en el marco de la Jornada Mundial Por aquí pasó Chávez, destacando las fotografías que dan cuenta del paso del líder bolivariano por Rusia, cuyas visitas se llevaron a cabo desde el año 2001 y culminaron en octubre de 2010.
Nuestras relaciones datan de 1857, pero no es sino hasta el 2001, cuando el Presidente Chávez junto a su homólogo Vladímir Putin, le dan un giro importante que ha conllevado al fortalecimiento de los lazos de amistad entre los dos países, explicó.
De igual manera refirió que Venezuela vive momentos duros, pues algunas potencias extranjeras quieren apoderarse de sus recursos naturales. Es increíble la manera como algunos medios están manipulando las informaciones, reflejando hechos como si estuvieran sucediendo en Venezuela. Por ejemplo, la famosa foto de la plaza Tianamen está siendo publicada como si fuese en Venezuela; pero lo más terrible de todo es que hay gente que cree en esas mentiras.
Dejó claro el Embajador Paredes Torrealba que tanto el Presidente Nicolás Maduro, como el Canciller Elías Jaua y todo el tren ejecutivo, están trabajando día y noche para preservar esa paz, por la cual siempre se han caracterizado los venezolanos.
rg/lj
Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

No hay comentarios: