ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 7 de febrero de 2014

DESDE HONDURAS LOS NECIOS


Felicitamos al Compañero y Amigo Jorge Aldana por su fino acto de protesta en el programa que conduce todas las mañanas #Forotrece el encarecimiento exagerado de las tarifas de la energía electrica en Honduras.  N.E. Amig@s de Los Necios

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

1.
El micrófono de oro y la Libertad de Expresión
Por: Gilberto Ríos Munguía (*)
El 21 de enero del presente año se llevó a cabo la Sesión Parlamentaria en la que se instalaría la Directiva Provisional del Congreso Nacional de Honduras con una composición históricamente distinta a las que habíamos estado acostumbrados. Más del 60% de los representantes del pueblo no eran del partido oficialista, lo que traería como consecuencia inevitable un Congreso de debates y contradicciones importantes.
A pesar del fraude electoral llevado a cabo a nivel nacional por Juan Orlando Hernández para arrebatarle el triunfo obtenido en las Urnas a la Candidata del Partido Libertad y Refundación (libre) Xiomara Castro de Zelaya, fraude que también tuvo un fuerte impacto en la cantidad de Diputados y Diputadas electas de libre en todo el país -mismo que ocurrió a nivel de alcaldías- el nuevo Partido de izquierda logró colar 36 diputados propietarios (as).
El hecho que destacó de la menciona primera reunión del Legislativo, fue la imposición de la Junta provisional encargada de llevar a cabo las elecciones de la Junta Directiva de este poder del Estado. A cargo del vulgar acto democrático se encontraba el entonces Ministro de Gobernación Áfrico Madrid, reconocido fascista del Partido Nacional que condujo el pobre espectáculo al frente de la “elección”. Cabe mencionar que fue este mismo funcionario el que envió a la Policía Militar a amedrentar delegaciones internacionales que representaban a las fuerzas políticas del Foro de Sao Paulo, directamente al hotel en que se hospedaban, durante el proceso electoral del noviembre pasado.
No obstante, en ese primera sesión y ante el legítimo reclamo del uso de la palabra que pedían más de 50 diputados y diputadas de la oposición, Madrid hizo caso omiso de las peticiones y en actitud arrogante proclamo la conocida frase parlamentaria “Suficientemente discutido” y a continuación “se aprueba”, imponiendo sin empacho la dirección provisional.
Un diputado que no logra diferenciarse del medio centenar que hacían el reclamo, tomó el micrófono que usaba el Ministro Áfrico Madrid y lo arrancó de la mesa principal en señal de protesta por el atropello que se cometía. La oligarquía que escoge cada vez peor a sus representantes demostró en sus medios una gran indignación por el micrófono roto e intentó manipular la historia a fin de distraer la opinión pública del problema central.
Hoy ha trascendido en algunos medios que el micrófono en cuestión tiene un asombroso costo de 75,000 $ USD, más de un millón y medio de lempiras, cifra a todas luces ridícula y que demuestra una vez más la falta absoluta de seriedad y veracidad de los medios de la derecha hondureña. Más increíble resulta que la administración de este poder del Estado haya insinuado que el costo mencionado será descontado del salario de los 36 diputados y diputadas del Partido Libertad y Refundación.
El Gobierno Nacionalista se ha destacado por permitir y promover las violaciones a los Derechos Humanos y ha hecho énfasis en reprimir todo opinión contraria a los intereses de los grupos económicos que representan, teniendo un increíble record de violaciones a la Libertad de Expresión, incluyendo también asesinatos permanentes de periodistas y comunicadores sociales.
Hoy los y las representantes del pueblo que han logrado vencer el fraude intentan usar el poder delegado por el pueblo para ser su voz pero parece que la oligarquía intenta que primero sea pagado el micrófono de oro, antes de permitir el desarrollo de la Libertad de Expresión.
(*) Gilberto Ríos Munguía es miembro de la Coordinación Nacional del Frente Nacional de Resistencia Popular, miembro de la Dirección Nacional del Partido Libertad y Refundación y Secretario General de la Organización Política Los Necios


http://www.ellibertador.hn/sites/default/files/imagecache/400xY/consumidor_0.jpg
2.
Conozca todos los productos exentos del pago del 15 por ciento del Impuesto Sobre Venta en Honduras

Es sabido que el comerciante inescrupuloso tiende a mantener los precios elevados una vez que los aumenta de precios, por eso, ante la crisis económica que agobia a la mayoría de hondureñas, tenga a manos estas listas a la hora de ir de compras de sus bienes y servicios de consumo familiar.

Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. EL LIBERTADOR “Primer Auditor Social de Honduras”, conforme al interés de la sociedad, ofrece a sus lectores y lectoras, la lista completa de bienes y servicios que el gobierno ha determinado no pagará el 15 por ciento del Impuesto Sobre Venta (ISV).
En espera de poder servirlo, querido ciudadano y ciudadana le dejamos a continuación las diez listas divulgadas por el gobierno hace unas horas de este día 6 de febrero de 2014.
Nuestro deseo es que conozca este contenido, porque las sociedades bien informadas no son fáciles de engañar por políticos o empresarios mentirosos.
Es sabido que el comerciante inescrupuloso tiende a mantener los precios elevados una vez que los aumenta de precios, por eso, ante la crisis económica que agobia a la mayoría de hondureñas, tenga a manos estas listas a la hora de ir de compras de sus bienes y servicios de consumo familiar.
COMUNICADO OFICIAL (PUBLICACION LITERAL)
Gobierno logra histórica ampliación de productos libres de impuestos de la canasta básica
· Ahora son 273 productos de consumo popular los que no pagarán impuestos
El Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández acordó este jueves, con el consenso con distintos sectores de la sociedad civil, campesinos, ganaderos, agricultores y asociaciones protectoras del consumidor, la ampliación de la canasta básica para que pasara de 180 a 273 productos que quedarán exentas del pago del Impuesto Sobre Ventas (ISV).
La histórica ampliación del listado de productos exentos del ISV fue posible gracias a la voluntad del mandatario Hernández, el Congreso Nacional, grupos de sociedad civil en materia de protección al consumidor, agricultores y productores nacionales de granos, ganado, cría de cerdos, lácteos y otros, luego de la derogación del artículo número 17 de la Ley de Ordenamiento de las Finanzas Públicas.
Hernández manifestó que, luego de haberse reunido el sector gubernamental con los grupos organizados de productores, se logró estructurar una casta básica exenta de Impuesto Sobre Ventas, productos alimenticios y de primera necesidad para los sectores populares.
Recordó que ese acuerdo es producto del proceso de gobernabilidad que se inició para la elección de la junta directiva del Congreso Nacional, para que se eliminara lo que se había realizado en la anterior legislatura de reducir el listado de los productos de consumo básico y gravarlos con un 15 por ciento del ISV.
No obstante, consideró que no era suficiente regresar a la misma canasta básica que estaba inicialmente de las decisiones del Congreso anterior, por lo que se revisó el listado de productos que contenía quesos importados de Europa y agua embasada de los Alpes suizos, que no pagaban Impuesto Sobre Ventas.
“Eso no era justo, pues no todo el pueblo puede acceder a ellos. Y, por otra parte, está el caso de los vigilantes y los campesinos de tierra adentro que utilizan la linterna de mano y las baterías, lo que se acordó que estuviera exento del pago de ese impuesto, al igual que las velas y los fósforos pues son productos que usa nuestro pueblo”, dijo.
El Gobernante informó que a partir de esta tarde comenzarán con los operativos en los mercados, supermercados, tiendas de abasto, y pulperías, para velar que se cumpla con la aplicación de la derogación del cobro del impuesto del 15 por ciento al ISV a los 273productos de la canasta básica.
Adicionalmente, comunicó que se ha habilitado la línea 115 para hacer las denuncias en los cobros, al igual que se podrá hacer vía correo electrónico a la dirección denunciascanastabasica@sic.gob.hn.
Hernández pidió a los comerciantes que “por favor regresemos a los precios que tenían antes, a quienes no lo habían hecho los felicito porque son solidarios con el pueblo hondureño. Si no lo hacen los inspectores llegarán y la ciudadanía los denunciará. Vamos proceder, no se pueden permitir los abusos”.
Asimismo, solicitó el apoyo al Ministerio Público (MP), en especial a la Fiscalía del Consumidor que ayuden con su equipo para ser efectivos con esa tarea, al igual que las alcaldías que deberán de proteger a sus pueblos.
“Empresarios ayúdennos, sé que va a tomar su tiempo la implementación de los nuevos precios, pero ya tenemos un acuerdo en favor de los hondureños”, subrayó.
Informó que instruyó que se instale el Consejo Nacional de Protección del Consumidor y se inicié a partir de esta tarde los banasupros móviles, con el fin de que la población pueda comprar sus productos de consumo básico a menores costos.
Por su parte, el presidente de la FENAGH, Leopoldo Durán, expresó que con ese histórico acuerdo se ven beneficiados tanto los productores como los consumidores. “Esto nos demuestra una vez más que el gobierno y las organizaciones sociales y productivas reine la paz y bienestar”, acotó.
En tanto, la representante de los consumidores, Mayra Paz, agradeció al Presidente Hernández, al ministro Alden Rivera y a los medios de comunicación por ser parte fundamental en que se haya logrado una canasta básica más justa e incluyente, al tiempo que aseguró que trabajaran a la par del gobierno para frenar los abusos y la especulación en los precios.

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2014/01/elecciones-+-salvador.jpg
3.
FMLN satisfecho con resultado de primera vuelta electoral

El candidato a la vicepresidencia de El Salvador por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Oscar Ortiz, aseguró este viernes que el partido está alegre y con una esperanza reforzada por los resultados de la primera vuelta electoral. En entrevista con la televisión local, subrayó que en otras elecciones la contienda era entre dos, pero ahora apareció la coalición Unidad que quedó en tercer lugar con un buen porcentaje de los votos.
“Ahora hay que seguir trabajando para que todos lo que nos dieron los votos en primera lo hagan en segunda”, enfantizó Ortiz.
Añadió que seguirán esforzándose para construir alianzas, incluir a todos los sectores que quieran trabajar con el FMLN, “porque no se trata de unas alianzas solo para el voto sino para construir el país que queremos el cual requiere la participación de todos”, remarcó.
Ortiz aseguró que el FMLN le da importancia a cada sector de la economía, porque El Salvador debe seguir cambiando y diversificar su matriz económica, por lo que está abierto también al sector privado.
Señaló que “el FMLN será respetuoso de la Constitución, no queremos quedarnos eternamente en el poder, nos interesa la alternancia que decida el elector, no queremos importar ningún modelo político distinto a la cultura salvadoreña”, explicó.
En la campaña que resta seguirán trabajando con mensajes que no sean de confrontación sino propositivos, además de no dejarse provocar por el proselitismo de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena), aseveró.
Respecto al contexto regional, destacó que el país será abierto a las relaciones con los países de Latinoamérica que en estos momentos viven un proceso muy interesante y que son menos dependientes y más interrelacionados entre sí.
De ganar las elecciones el próximo 9 de marzo, fortaleceremos los nexos con todos los mecanismos de integración regional, aseguró Ortiz.
Respetaremos la propiedad privada, la seguridad jurídica y las reglas construidas luego de los Acuerdos de Paz (1992), enfatizó Ortiz.
En las elecciones presidenciales del pasado domingo el FMLN alcanzó el 48,93 por ciento de los votos, con 10 puntos porcentuales por encima de Arena.
Sin embargo, de acuerdo con la ley, en este país se necesita el 50 por ciento más uno de los sufragios para lograr la primera magistratura del país, por lo que el 9 de marzo habrá una segunda ronda comicial.
http://www.cubadebate.cu/noticias/2014/02/07/fmln-satisfecho-con-resultado-de-primera-vuelta-electoral/

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/04/Victoria-Nuland_14.jpg
Victoria Nuland.
4.
Secretaria de Estado adjunta imparte instrucciones injerencistas sobre Ucrania
La filtración de una conversación entre dos responsables diplomáticos de Estados Unidos, que revela parte de la estrategia de ese país respecto a la crisis política en Ucrania, ha abierto una nueva disputa entre Moscú y Washington.
El audio que se ha filtrado reproduce, supuestamente, una conversación telefónica mantenida hace 12 días por la secretaria de Estado adjunta para la Unión Europea y Eurasia, Victoria Nuland, y al embajador en Kiev, Geoffrey Pyatt.
Nuland se refiere en términos obscenos a la actitud de la Unión Europea (UE) en la crisis, y ambos comentan las posibilidades de los opositores y los escenarios más beneficiosos para los intereses de Washington.

“Que se joda la Unión Europea”

En la cinta, Nuland y Pyatt discuten abiertamente sobre la posibilidad de una intervención de la ONU y descalifican los esfuerzos mediadores de la UE.
“Sería fantástico [la implicación de la ONU], yo creo, para ayudar a dar unidad al asunto”, dice la subsecretaria. Y añade: ”¿Sabes qué? ¡Que se joda la Unión Europea!”.
“Creo que debemos hacer algo para mantenerlos unidos porque tienes que tener claro que si esto no empieza a ganar altitud los rusos estarán trabajando entre bambalinas para intentar torpedearlo”, apostilla el embajador.

“No es buena idea que Klitschko llegue al Gobierno”

Los diplomáticos estadounidenses discuten también abiertamente sobre las cualidades de los tres principales líderes de la oposición para ponerse al frente del país: Vitali Klitschko, exboxeador y líder del bloque UDAR; Arseny Yatseniuk, del partido Batkivshchyna y exministro de Economía con Yulia Timoshenko; y Oleh Tyahnybok, del ultraderechista Sbovoda.
Nuland se opone a que Vitali Klitschko esté  en el nuevo ejecutivo, pese a que el exboxeador es una de las figuras más destacadas de la oposición. “No creo que sea necesario. No creo que sea buena idea”, dice.
En referencia a los “pasos a seguir en el proceso”, Geoffry Pyatt asegura que “queremos mantener unidos a los demócratas. El problema van a ser Tyahnybok y sus hombres“.
“Creo que Yats (Arseni Yatseniuk) es quien tiene la experiencia económica y de Gobierno. Lo que él necesita es a Klitsch y Tyahnybok en las calles y hablar con ellos cuatro veces por semana. Creo que si Klitsch entra, va a trabajar para Yats, eso no va a funcionar”, asegura Nuland.
La propia Nuland se reunió el jueves con el presidente ucraniano Victor Yanukóvich para discutir una solución a las protestas antigubernamentales, la reforma política y la posibilidad de nuevas negociaciones con la oposición.
Inmediatamente después, Yanukovich tomó un vuelo hacia Sochi, en Rusia, donde se celebran los Juegos Olímpicos de Invierno que se inauguran este viernes. Allí, el presidente ruso, Vladimir Putin ha anunciado su predisposción a reunirse con él para discutir posiblemente el nombramiento de un nuevo primer ministro.

Estados Unidos señala a Rusia como autor de la filtración

Las autoridades de Estados Unidos no han desmentido la autenticidad de la grabación. De hecho, la propia Nuland ha admitido que se trata de una “conversación diplomática privada” y ya el jueves pidió disculpas por el lenguaje utilizado.
“No voy a comentar una conversación diplomática privada”, ha declarado Nuland este viernes desde Kiev. Respecto a la propia grabación, ha subrayado que “es de una profesionalidad impresionante, la cualidad del audio es muy buena”.
Rusia ha acusado a EE.UU. de fomentar un golpe de Estado en Ucrania, mientrasWashington ha señalado directamente a Moscú como responsable de la filtración.
“Desde el momento en que el vídeo fue identificado y tuiteado en primer lugar por el Gobierno de Rusia, creo que esto dice algo del papel de Rusia en este asunto”, ha declarado el portavoz de la Casa Blanca,  Jay Carney.
El audio fue publicado por primera vez en Twitter por Dmitry Loskutov, un asistente del ex primer ministro Dmitry Rogozin, según una fuente diplomática citada por Reuters.
Desde el Departamento de Estado, su portavoz, Jen Psaki, ha dicho que el contenido de la conversación no debe sorprender: “Por supuesto que no. No debería ser una sorpresa que cargos de Estados Unidos hablen sobre lo que pasa en el mundo. Claro que lo hacemos. Es lo que hacen los diplomáticos”.
El aumento de la tensión de las relaciones entre Rusia y Estados Unidos pone en evidencia la importancia estratégica de Ucrania, un antiguo territorio de la desaparecida Unión Soviética, con 46 millones de personas, que Rusia intenta a toda costa mantener en su órbita.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2014/01/II-Cumbre-CELAC.jpg
5.
China espera establecer foro con la CELAC este año
China expresó este viernes estar lista para trabajar con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) para el establecimiento antes que finalice 2014 del foro común aprobado en la reciente cumbre de ese organismo regional celebrada en La Habana.
El vocero de la cancillería Hong Lei dijo que su Gobierno mantendrá contactos con la Celac sobre los mecanismos y áreas de cooperación, y laborará para el establecimiento formal del foro y celebrar la primera conferencia conjunta a nivel ministerial este año.
En el primer contacto con la prensa luego de una suspensión durante los feriados en ocasión de la llegada del nuevo año lunar, Hong se refirió a la declaración especial aprobada en la II Cumbre de La Habana, celebrada el 28 y 29 de enero pasado.
Puntualizó que este país asiático y la Celac están comprometidos al establecimiento de este foro, que será -dijo- una importante plataforma para el desarrollo de una asociación integral China-América Latina sobre bases de igualdad, beneficio mutuo y desarrollo común.
El diplomático recordó las expresiones de elogio del presidente Xi Jinping por la aprobación de este documento en la reunión de alto nivel de ese organismo regional de Latinoamérica y el Caribe.
A juicio de Hong, el pronunciamiento adoptado en la capital cubana muestra las aspiraciones comunes de América Latina y China  en cuanto a cooperación.
Integrada por 33 naciones de esa región del mundo, con excepción de Estados Unidos y Canadá, Celac surgió en 2011 y funciona con una presidencia pro témpore que ocuparon Chile, Cuba y ahora ostenta Costa Rica.



--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!
¡Necedad!

OPLN

No hay comentarios: