ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 20 de enero de 2014

Presidente Maduro: Vamos hacia la pacificación real de Venezuela




"Este año nos debe permitir ir afinando las fuerzas del Estado para avanzar en una nación mucho más segura, vamos hacia la pacificación real de Venezuela", afirmó el presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante la transmisión de mando de la Guardia de Honor Presidencial (Casa Militar), celebrado ayer domingo en el Palacio de Miraflores, Caracas.

Destacó que el Estado promueve la construcción de un modelo de paz social que tenga como base la igualdad del pueblo.

"Estamos impulsando un modelo de paz social que tenga como base la igualdad de nuestro pueblo, la justicia social, el desarrollo de pueblo, de la cultura, de la educación, de los valores espirituales de la convivencia de la paz, del respeto a los derechos del otro, del derecho a la vida", expresó.

El Mandatario informó que el próximo 8 de febrero el Gobierno presentará al país el Plan de Pacificación Nacional, para el establecimiento de los territorios de paz.

"El nuevo modelo debe tener como base la construcción de los territorios, comunidades y familias de paz. Que cada quien se revise si su familia es de paz", explicó.

Además, ratificó el llamado a la unión nacional para lograr la paz en el país.

"He convocado a un gran diálogo y una jornada nacional de acción para la pacificación de la patria, a todo el mundo, sin el 'tirapiedrismo' de algunos. Saludo estas reuniones con los alcaldes y gobernadores revolucionarios y de oposición, (...) La unión es el camino para construir la paz", dijo.

Saludó las reuniones efectuadas la semana pasada por el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez, con los alcaldes y gobernadores de los estados Zulia, Táchira y Miranda para fijar ejes de acción y combatir la criminalidad en el país.

Sin embargo, advirtió que la derecha venezolana "ha tratado de destruir los primeros pasos de la pacificación nacional" a través de voceros que intentan confundir a los venezolanos sobre los objetivos de la lucha contra la criminalidad.

"Que nadie se deje chantajear: Estamos muy claros en cuál es nuestro proyecto y sabemos hacia dónde vamos: una revolución profunda de los valores", indicó.

Condenó la actitud del diputado opositor William Dávila, quien desestimó los avances en materia de seguridad y las iniciativas planteadas por el Gobierno para atacar la violencia criminal.

No obstante, destacó que "el pueblo venezolano ha despertando a tiempo ante el fenómeno de los antivalores que generan la violencia criminal", lo que debe propiciar la incorporación de todas las voluntades en la construcción de pacificación del país.

Nuevas autoridades y servicio público

El presidente Maduro, entregó el mando a las nuevas autoridades que estarán frente a la Dirección de Contrainteligencia Militar, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y de la Guardia de Honor Presidencial.

El nuevo comandante de la Guardia de Honor Presidencial es el general de Brigada Jesús Salazar, a quien pidió conducir con "fuerza las transformaciones necesarias de la Guardia de Honor Presidencial para que siga siendo la Guardia de Honor de (Simón) Bolívar y (Hugo) Chávez".

Manuel Bernal fue designado director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), cargo que antes ocupaba el ministro Rodríguez.

Bernal se comprometió a seguir el legado de Chávez para la tranquilidad de la población.

La Dirección de Contrainteligencia Militar estará a cargo del general de Brigada Iván Hernández, quien sustituye al mayor general Hugo Carvajal.

El Gobernante pidió a Hernández "continuar construyendo con tu capacidad de mando y tu espíritu patriótico esta división estratégica para cuidar la paz de la República y la unión cívico-militar".

Además, exhortó a todos los servidores públicos del país a asumir sus cargos como un compromiso de trabajo y mantener la ética y la humildad, dejando de lado la vanidad, para dedicarse a servir al pueblo y a la Revolución Bolivariana.

"Todos los días lleno mi conciencia, mi alma del compromiso que tengo que cumplirle a la patria, y todos los días recuerdo las reflexiones del comandante (Hugo Chávez) de cultivar la humildad, de alejarse de la vanidad personal, del halago, del egocentrismo, de creerse dueño de las instituciones y de los cargos", expresó.

Exhortó a seguir los valores de humildad y de orientación al servicio del pueblo que son parte de la enseñanza del líder revolucionario, cuya marca personal en la gestión de Gobierno fue la cercanía y trato directo con el pueblo.

"Quienes tenemos cargos debemos dedicarnos de manera disciplinada y sacrificada a nuestro pueblo y a la Revolución Bolivariana. Trabajemos en colectivo, cumplamos cada quien su papel. Que nadie caiga en los antivalores burgueses que estamos superando, que debemos superar", afirmó.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Lunes 20/01/2014)

No hay comentarios: