ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 20 de enero de 2014

LOS NECIOS

http://www.ellibertador.hn/sites/default/files/imagecache/400xY/CONGRESO_8.jpg
1.
Congreso hondureño cierra legislatura con aprobación de leyes lesivas para el pueblo
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. A pocos días de terminar la última legislatura, el Congreso hondureño tuvo una inusual productividad en la creación de leyes, la mayoría, orientadas a privatizar las empresas públicas del Estado y el congelamiento de sueldos y salarios a los burócratas.
Como primer punto, aprobaron el presupuesto general para este 2014 que será superior a los 183 mil millones de lempiras.
Alrededor de 95 mil millones será para el gobierno central y los restantes 79 mil millones de lempiras para las instituciones descentralizadas.
Asimismo, decidieron endeudar más al país con la banca privada, fondos de pensiones y organismos financieros por un monto de 30 mil millones de lempiras.
Sobre los fondos que se sacarían de entidades de previsión como el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), del Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados Públicos (Injupemp), se teme que se drenen recursos para financiar el gasto corriente.
Dentro del voluminoso paquete de medidas, se dispuso que los empleados públicos, incluyendo a docentes, no gozarán de incrementos salariales a excepción de los que se rigen bajo la categoría de contrato colectivo.
Días atrás, los diputados –de mayoría nacionalista– decidieron que sea el presidente electo Juan Orlando Hernández que administre el Sistema de Administración Financiera Integrada (Siafi), por el que se paga a los proveedores del gobierno y demás entidades.
Un hecho curioso es que durante la última semana se aprobaron una gran cantidad de leyes que no se había hecho durante los cuatro años anteriores.
Hubo decretos que fueron analizados en tiempo récord, como la retirada de la Ley de Secretividad del Estado, considerado por diversos sectores como una aniquilación de la actual Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
Incluso, algunos congresistas consideraron la atípica productividad en el hemiciclo como “hemorragia legislativa” y reprocharon que los 71 diputados nacionalistas en contubernio con parlamentarios liberales se hayan tomado la molestia de dejar comprometidas todas la leyes a fin que el Congreso entrante –de mayoría opositora– no pueda hacer nada para revertirlo.
Además, ha trascendido que allegados al nuevo mandatario estarían asumiendo cargos de importancia en la administración pública y que durante las próximas horas se harán efectivos los nombramientos.
También se añade que se decidió la privatización de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), al convertirla en sociedad anónima y será administrado a través de fideicomisos administrados por la Comisión Para la Promoción de las Alianzas Público-Privada (Coalianza).

http://www.ellibertador.hn/sites/default/files/imagecache/400xY/_MG_2015.jpg
2.
Juan Barahona asume coordinación del Frente de Resistencia Popular
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, pidió un permiso de la coordinación del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) para tomar el cargo de diputado y jefe de bancada de Libre en el Poder Legislativo.
La petición la hizo en virtud que en los próximos días asumirá el cargo que obtuvo en las pasadas elecciones generales.
Descartó por completo que renuncia a la coordinación del FNRP. “Yo sigo siendo de la resistencia, sigo siendo miembro del Frente”.
Propuso que el subcoordinador Juan Barahona tome las riendas del principal movimiento popular del país
“El FNRP es una organización popular que nació en las calles y que seguirá en la lucha contra la dictadura y a favor del pueblo hondureño”, expresó Barahona.
Reafirmó que el próximo 27 de enero se movilizarán en protesta por la llegada a Casa Presidencial del mandatario electo Juan Orlando Hernández, a quien catalogó como “ilegítimo”.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2014/01/JP-NSA-master675-580x386.jpg
3.
EEUU también logró vigilar unas 100 mil PC sin acceso a Internet

La Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos ha colocado software en casi 100.000 computadoras en todo el mundo que le permite realizar su vigilancia masiva y, de esta forma, este conjunto de equipos podría convertirse en una autopista digital para realizar ciberataques, según un reporte del diario The New York Times.
La NSA ha instalado este software principalmente al conseguir acceso a redes informáticas, pero también ha empleado una tecnología secreta que incluso le permite entrar en ordenadores que no están conectados en Internet, citando a funcionarios estadounidenses, expertos informáticos y documentos filtrados por Edward Snowden, antiguo empleado de la NSA .
El diario dijo que la tecnología lleva en uso desde al menos el 2008 y se basa en un canal encubierto de ondas de radio transmitidas desde minúsculos paneles de circuitos y tarjetas USB insertadas en secreto en las computadoras. De forma previa, la revista alemana Der Spiegel había adelantado varios documentos del catálogo utilizado por los agentes para llevar a cabo el espionaje electrónico incluso en equipos que se encuentran desconectados de las redes informáticas .
“La tecnología de radiofrecuencia ha ayudado a resolver uno de los mayores problemas que afrontan desde hace años las agencias de inteligencia estadounidenses: entrar en computadoras que adversarios, y algunos socios americanos, han intentado hacer impenetrables al espionaje o ciberataques”, dijo el diario.
“En la mayoría de los casos, el hardware de radiofrecuencia debe ser insertado físicamente por un espía, un fabricante o un usuario involuntario”, agregó.
Entre los objetivos frecuentes del programa, cuyo nombre en clave es Quantum, se encuentran unidades militares de las Fuerzas Armadas chinas, a las que Washington ha acusado de llevar a cabo ataques digitales contra sus propias Fuerzas Armadas, así como contra objetivos industriales, agregó la publicación.
El programa también consiguió plantar software en redes militares rusas, así como en sistemas utilizados por la policía mexicana y los cárteles del narcotráfico, instituciones comerciales de la Unión Europea y aliados como Arabia Saudita India y Pakistán, reveló.
El New York Times dijo que no hay pruebas de que la agencia implantara estos programas informáticos o utilizara la radiotecnología en Estados Unidos.
“Las actividades de la NSA están centradas y específicamente desplegadas contra -y sólo contra- objetivos válidos de inteligencia exterior, en respuesta a requerimientos de inteligencia”, dijo una portavoz de la agencia citada por el diario.
El viernes, el presidente Barack Obama reveló varias reformas al sector de inteligencia, incluyendo cómo opera la NSA, con numerosas críticas tanto dentro como fuera de su país.
1. Transceptores Diminuto están incorporados en los enchufes USB y se insertan en los equipos de destino. Tarjetas de circuitos pequeños pueden ser colocados en los propios ordenadores.  2. Los transceptores comunican con un tamaño maletín NSA estación de campo, o la estación de relé oculto, hasta ocho kilómetros de distancia.    3. La estación de campo se comunica de nuevo a centro de operaciones remoto de la NSA.  4. También puede transmitir malware, como el tipo de las utilizadas en los ataques contra las instalaciones nucleares de Irán. LEYENDA: 1. Transmisores diminutos están incorporados en los enchufes USB y se insertan en los equipos de destino. Las tarjetas de pequeños circuitos pequeños pueden ser colocadas en los propias computadoras. 2. Los transmisores se comunican con una “estación de campo”, es decir con equipo del tamaño de un maletín que posea la NSA en las proximidades, o con una estación de espionaje oculto, que puede estar hasta ocho kilómetros de distancia de la computadora. 3. La “estación de campo” se comunica con el centro de operaciones remoto de la NSA. 4. También se pueden transmitir por esta vía virus y troyanos, como los utilizados en los ataques contra las instalaciones nucleares de Irán.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2011/09/abelardo-moreno-vicecanciller1.jpg
El Vicecanciller Abelardo Moreno. Foto: Cubadebate.
4.
Cuba propondrá en la CELAC declarar a América Latina como zona de paz
Cuba planteará declarar a América Latina como zona de paz durante la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) que reunirá los días 28 y 29 de enero en La Habana a jefes de estado y representantes de los 33 miembros de este organismo de integración regional.
Cuba considera “de mucha importancia” que en esta cumbre se apruebe esa declaración, según el viceministro de Relaciones Exteriores de la isla, Abelardo Moreno, en declaraciones realizadas a medios locales.
“Ya desde hace años nuestra región es una zona libre de armas nucleares (…) pero creemos que no es suficiente. Creemos que es preciso que los jefes de estado y de gobierno de la región lleguen al acuerdo de que cualquier diferencia, cualquier conflicto, siempre se resuelva por las vías del diálogo de la negociación y que nunca se llegue ni a la amenaza ni al uso de la fuerza”, explicó en entrevista a la televisión cubana.
Moreno confirmó que en estos días previos a la cita de la Celac ya se están discutiendo “a distancia” el proyecto de declaración política que aprobarán los países miembros (todos los de América menos Estados Unidos y Canadá), así como el plan de acción del organismo para 2014.
Se prevé que la Celac discuta también unos 26 comunicados especiales sobre temas como el rechazo al bloqueo económico que Estados Unidos mantiene desde hace más de medio siglo sobre Cuba, el reclamo de Argentina sobre las Malvinas y otros asuntos trasnacionales y de políticas culturales.
La Habana última estos días los preparativos para acoger la segunda cumbre de la Celac, cuyo programa previo comenzará el próximo fin de semana (25 y 26 de enero) con reuniones de los coordinadores nacionales del organismo.
Para el lunes 27 se prevé una reunión de los ministros de Relaciones Exteriores de la región y los días 28 y 29 se celebrará la cumbre de jefes de estado y de gobierno.
En esa cita, Cuba entregará la presidencia pro témpore del organismo, que ha ejercido durante 2013, a Costa Rica.

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2014/01/kissinger_mother-jones-580x506.jpg
El diario estadounidense Mother Jones pone en la mira el rol de EEUU ante la dictadura argentina. “Un embajador de EEUU reveló que su secretario de Estado Henry Kissinger (en la foto) había incitado a un régimen represivo a desatar una matanza”. Foto: Mother Jones
5.
Nuevo documento: Kissinger dio luz verde al asesinato masivo en Argentina
Por David Corn
The Mother Jones
Hace sólo unos meses, Henry Kissinger estaba bailando un poco raro con Stephen Colbert en el programa Comedy Central de este último. Pero durante años, el ex Secretario de Estado ha eludido el juicio por su complicidad en las horribles violaciones de los derechos humanos en el extranjero, y un nuevo documento proporciona una clara evidencia de que en 1976 Kissinger dio “luz verde” a la junta militar neo-fascista de Argentina para la guerra sucia que estaba llevando a cabo contra civiles y militantes de izquierda, hecho que dio lugar a la desaparición -es decir, la muerte- de unas 30.000 personas.
En abril de 1977, Patricia (Patt) Derian, una activista de los derechos civiles, a quien el presidente Jimmy Carter había nombrado secretaria de Estado adjunto para los derechos humanos, se reunió con el embajador de EE.UU en Buenos Aires, Robert Hill. Un memo con la grabación de esa conversación aparece ahora, desenterrado por el investigador Martin Edwin Andersen, quien en 1987 fue el primero en revelar que Kissinger había apoyado a los generales argentinos para que continuaran con su campaña de terror contra los izquierdistas (a quienes la Junta hace referencia habitualmente como “terroristas”).
El documento revela una reunión que Kissinger sostuvo con el ministro de Relaciones Exteriores argentino César Augusto Guzzetti, en junio del año anterior, y encuentro que fue ratificado por el Embajador Hill a Patt Derian. Lo que Kissinger y Guzzetti discutieron ya había sido revelado en 2004, cuando el Archivo de Seguridad Nacional obtuvo y publicó el memorando secreto de la conversación durante esa tertulia. Guzzetti, según ese documento, dijo a Kissinger: “nuestro principal problema en Argentina es el terrorismo”. Kissinger respondió: “Si hay cosas que tienen que hacer, deben hacerlo rápidamente. Pero usted debe volver rápidamente a los procedimientos normales.” En otras palabras, sega adelante con su cruzada de muerte contra de los izquierdistas .
El nuevo documento muestra que Kissinger fue aún más explícito en el apoyo a la junta militar argentina. La nota que acaba de aparecer describe la conversación Kissinger-Guzzetti de esta manera:
“Los argentinos estaban muy preocupados de que Kissinger diera una conferencia criticándolos en materia de derechos humanos. Guzzetti y Kissinger mantenían un muy largo desayuno, pero al secretario no le plantearon el tema. Finalmente Guzzetti lo hizo. Kissinger le preguntó cuánto tiempo le tomaría (a los argentinos) limpiar el problema. Guzzetti le respondió que se haría a finales de año. Kissinger aprobó”.
En otras palabras, el Embajador Hill dijo que Kissinger dio a los argentinos la luz verde.
Esa es una afirmación irrefutable: Un embajador de EEUU reveló que un secretario de Estado había incitado a un régimen represivo a desatar una matanza.
En agosto de 1976, de acuerdo con la nueva nota, Hill discutió  el asunto personalmente con Kissinger, en el camino de regreso a Washington después de una reunión en el Bohemian Grove de San Francisco. “Kissinger, dijo Hill a Derian, confirmó la conversación con Guzzetti e informó a Hill que quería que Argentina “terminara su problema con los terroristas antes de fin de año”. Kissinger estaba preocupado por las nuevas leyes de derechos humanos aprobadas por el Congreso que exigen a la Casa Blanca certificar que un gobierno no estaba violando los derechos humanos antes de proporcionar ayuda de los EE.UU. Tenía la esperanza de que los generales argentinos pudieron concluir su erradicación asesina de la izquierda antes de que la ley entrara en vigor .
Hill indicó a Derian, de acuerdo con la nueva nota, que él creía que el mensaje de Kissinger a Guzzetti había llevado a la junta argentina a intensificar su guerra sucia. Cuando el embajador Hill regresó a Buenos Aires se dio cuenta de que los asesinatos habían ascendido tremendamente y le dijo a Patt Derian que “si lo citaba el Congreso (de EEUU) él iba a contar todo si se le pusiera bajo juramento”. “Yo no voy a mentir”, declaró el embajador.
Hill, quien murió en 1978, nunca pudo testificar que Kissinger había instado a los generales argentinos, y el gobierno de Carter revirtió la política e hizo de los derechos humanos una prioridad en sus relaciones con Argentina y otras naciones. En cuanto a Kissinger, se zafó, y él ha estado zafándose desde entonces, esquivando la responsabilidad por los actos sucios en Chile, Bangladesh, Timor Oriental, Camboya, y en otros lugares. Los expertos en estos temas han sabido por años que Kissinger, al menos implícitamente (aunque en privado) hace suya la guerra sucia argentina, pero esta nueva nota deja claro que él era un facilitador del esfuerzo que supuso la tortura, la desaparición y el asesinato de decenas de miles de personas. La próxima vez que usted lo vea bailando en la televisión, no se ría.
(Traducido por Cubadebate)
César Guzzetti y Henry Kissinger.César Guzzetti es un personaje cuyo nombre, sin embargo, no aparece en la memoria de la época oscura argentina, a pesar de haber sido quien ofició de nexo con el gobierno estadounidense para pedirle su "Ok" a las matanzas que culminaron con un número indeterminado de desaparecidos, cifrados entre 8 y 30 mil. Fue un marino que, con el rango de vicealmirante, asumió el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto durante la dictadura encabezada por Jorge Rafael Videla. Sufrió un atentado adjudicado a Montoneros en 1977. Quedó en estado de coma y, tras ser operado en EEUU, quedó mudo y cuadripléjico. Murió poco tiempo después. En aquella charla, Guzzetti le informó a Kissinger que "el principal problema de nuestro país es el terrorismo". César Guzzetti y Henry Kissinger. Guzzetti fue un marino que, con el rango de vicealmirante, asumió el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto durante la dictadura encabezada por Jorge Rafael Videla. Sufrió un atentado en 1977. Quedó en estado de coma y, tras ser operado en EEUU, quedó mudo y cuadripléjico. Murió poco tiempo después.
El diario trae al presente las revelaciones realizadas por Martin Edwin Andersen en 1987, cuando accedió a una grabación de las conversaciones entre Robert Hill, embajador estadounidense en Buenos Aires con el ex canciller César Augusto Guzzetti. Hill le informó sobre los dichos de Kissinger al funcionario argentino a Patricia Derian, activista por los derechos civiles a quien el presidente Jummy Carter encomendó la secretaría de estado de Derechos Humanos y, como tal, visitó el país en 1977. El diario Mother Jones trae una grabación de las conversaciones entre Robert Hill, embajador estadounidense en Buenos Aires con el ex canciller César Augusto Guzzetti. Hill informó sobre lo dicho por Kissinger al funcionario argentino en un encuentro con Patricia Derian, activista por los derechos civiles y a quien el presidente Jummy Carter encomendó la secretaría de estado de Derechos Humanos y, como tal, visitó Argentina en 1977.
Ver la nota completa en Scribd.com:

No hay comentarios: