ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 20 de enero de 2014

El Blog de Salvador - Nuevo post Todas y todos a la Escuela



Posted: 20 Jan 2014 05:30 AM PST
niños escuela
Este día oficialmente se da por iniciado el año escolar en nuestro país. Este hecho me llena de mucha de alegría pues todo nuestro esfuerzo, nuestro trabajo, nuestra labor está enfocada en llevar el mayor y mejor beneficio a nuestros niños y niñas en las escuelas.
Para nuestro próximo Gobierno es interés de primer nivel incrementar la calidad del Sistema Educativo de manera acelerada. No hay tiempo que perder.
Gracias a Dios y al pueblo salvadoreño, en 2009 iniciamos una nueva etapa en la historia de nuestro país. Ganar las elecciones de ese año significó, y debe significar para todos, el inicio de una era de cambios que debemos seguir profundizando.
El sistema educativo cada día se iba deteriorando más. Miles de niños y niñas no asistían a la escuela porque sus padres debían pagar cuotas llamadas voluntarias, pero que eran exigidas en la matrícula. Las familias pobres no podían enviar a sus hijos a la escuela por falta de uniformes, zapatos o útiles escolares.
Pero con el gobierno del FMLN iniciamos un proceso transformador de la educación. Se priorizaron necesidades y vamos haciendo los cambios que la población valora como positivos, pese a quienes aseguran que eso es un despilfarro.
Haber tenido el privilegio de ser Ministro de Educación me dio la oportunidad de incidir en el cambio de muchos factores deficientes que tenía este importantísimo Ministerio.
Por eso, desde el Ministerio de Educación iniciamos programas con un profundo sentido humano, como la Entrega de Paquetes Escolares, el Vaso de Leche, la Eliminación de Cuotas Voluntarias, la Alimentación Escolar, el Desarrollo Profesional Docente, la creación del Viceministerio de Ciencia y Tecnología, Programa ENSANCHE, entre muchos más.
Sin educación no tendríamos desarrollo, no habría democracia. El maestro y la maestra son los formadores de ciudadanos; yo reconozco su valor y por eso en nuestro Gobierno el sector docente recibirá la atención necesaria. Ahora tenemos que ver hacia el futuro. Nuestro trabajo por la educación de calidad apenas ha iniciado. Nos falta por hacer.
Nuestro Gobierno honrara el compromiso por incrementar la inversión en educación hasta alcanzar progresivamente el 6 % del PIB, garantizar y defender la sostenibilidad y expansión de los paquetes escolares, uniformes, zapatos y Vaso de Leche, lograr nuevas conquistas para la dignificación del magisterio.
Vamos adelante en la implementación de un modelo de gestión educativa que integre la investigación, las tecnologías de información y comunicaciones, arte, cultura, emprendimiento, deportes, ciudadanía y educación para la vida.
Es tiempo que todos asumamos compromisos por el bien del país y nuestras familias. Juntos debemos trabajar por la educación de nuestros hijos. Te invito a que te unas a nuestro esfuerzo, a trabajar duro, con responsabilidad, para que vivamos a plenitud el Buen Vivir.

No hay comentarios: