ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 20 de enero de 2014

INE: Inversión social venezolana ha incrementado el empleo y reducido la pobreza




El presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri, destacó hoy que la inversión social hecha por el Estado venezolano desde 1999 ha sido fundamental para la generación de empleo y la disminución de la pobreza, por lo que para 2013 62,1% de los trabajadores se ubican en el sector formal.

"El empleo formal se ha venido incrementando de manera importante: Ha llegado al 62,1% a finales de 2013 y la informalidad se ubicó en 37%. Son cifras importantes que determinan los cambios que han dado las políticas de inversión social", detalló en el programa Toda Venezuela, de Venezolana de Televisión (VTV).

Recalcó que la inversión social en Venezuela aumentó 64% durante los últimos 15 años, en comparación con el 36,2% de gestiones anteriores al Gobierno Bolivariano.

"Esto significa un incremento a lo que fue la cifra de años anteriores: Es decir, se incrementó 27,1 puntos porcentuales. Esto significa que el Gobierno mantiene la política de inversión social, que ha sido un elemento fundamental para el crecimiento del empleo, la disminución de la pobreza y de todas las variables vinculadas a esto", señaló.

Las políticas aplicadas por el Gobierno han dado paso a que actualmente "tengamos más gente en edad de trabajar".

"La población en edad de trabajar ha ido aumentando de 55% a 66% (Según el Censo de Población 2011) y la proporción de niños y niñas menores de 15 años ha bajado de 42% a 27%... Esto es positivo, porque hay menos gente que mantener, por parte de la población en edad de trabajar, y entonces pueden destinarse mayores recursos a la educación, la salud, a todas las partes", indicó.

"Tenemos más gente en edad de trabajar, menos gente que mantener. La población adulta mayor de 65 (años) ha crecido de 2,7% a 5,8%, que no es demasiado", acotó.

Eljuri también se refirió al crecimiento del empleo en el sector privado.

"El empleo en el sector privado ha crecido y ha sido un factor importante en el crecimiento de la población", manifestó.

Asimismo, destacó que el sector privado ha recibido, por parte del Estado, los recursos suficientes para mantenerse activo, lo cual consideró se ve reflejado en su crecimiento.

El responsable también mencionó que la pobreza extrema bajó de 16% a 5,5% hasta finales del pasado año.

"Es una cifra bastante baja: Ésta es una pobreza estructural donde se toman en cuenta cinco elementos: educación a través de niños de entre siete y 12 (años) que no asisten a la escuela, hogares en hacinamiento, hogares en viviendas inadecuadas, hogares sin servicios y hogares con alta dependencia económica", indicó.

En este sentido, destacó políticas como la Gran Misión Vivienda Venezuela, que ha permitido generar nuevos puestos de empleo, disminuir el hacinamiento y proveer de mejores servicios a las viviendas.

Además, recordó que, de acuerdo con estudios recientes, los venezolanos consumen 2.285 calorías diarias, "que es casi el 99% de las calorías necesarias" para el ser humano.

"(Los venezolanos) están consumiendo proteínas, calcio, hierro; todos los alimentos discriminados a través de cereales, tubérculos, leguminosas, frutas, carne, pollo", expresó.

El servidor público afirmó que 94,6% de la población come tres o más comidas al día,  5,2% ingiere dos comidas y 0,2%, una comida.

También se refirió a las redes de distribución de alimentos creadas para garantizar la distribución de alimentos a precios justos y, en consecuencia, el acceso de los a los productos de la canasta básica alimentaria.

"El consumo en la población ha venido aumentando: La gente ha tenido recursos para aumentar el consumo. Lo que hay es que tratar de que no se desarrolle una política de consumismo", comentó.

En ese sentido, recordó que el consumismo ha traído consecuencias como la escasez de alimentos, por lo que destacó las medidas desplegadas "para que avancemos hacia la soberanía alimentaria y que la oferta de alimentos sea cada día mayor".

"La escasez la hemos tenido producto del acaparamiento, las compras nerviosas y el contrabando, pero no por disminución (en la producción)", acotó.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Lunes 20/01/2014)




Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"
------------------------------
----------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela

No hay comentarios: