ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 9 de enero de 2014

BCV impulsará consolidación del Sucre como mecanismo de integración latinoamericana y caribeña




El Banco Central de Venezuela (BCV) continuará apoyando la expansión y consolidación del Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos (Sucre) como uno de los pilares de la integración latinoamericana y caribeña.

"Se trata de una de las líneas de acción estratégica para 2014, en el esfuerzo compartido con el Ejecutivo Nacional para fortalecer el desarrollo regional", señala este jueves el informe Al Día con BCV.

Actualmente Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela forman parte de los países que integran el Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos (Sucre).

Se espera la incorporación plena de Uruguay al tratado constitutivo del Sucre en los próximos meses ya que durante el 2013 el consejo monetario de este mecanismo realizó los análisis técnicos correspondientes.

"Lo que genera mayor proyección del sistema como un mecanismo alternativo para otros países de la región, dado que constituye una plataforma ágil, segura y transparente para realizar operaciones de comercio exterior con la principal ventaja del uso de las monedas locales para estos intercambios", agrega el comunicado emitido por BCV.

El comunicado resalta además el fortalecimiento creciente que ha venido registrando este mecanismo en casi cuatro años de funcionamiento.

"Al cierre de diciembre del año pasado se habían contabilizado más de 2.000 operaciones mediante el Sucre, por un monto total de 727,19 millones de sucres (XSU), lo que ratifica el buen ritmo que mantiene esta nueva plataforma de intercambio. Desde febrero de 2010, fecha en que inició operaciones, se han realizado casi 5.200 transacciones por un monto de alrededor de XSU 1.800 millones", refiere.

También señala que durante el año pasado 303 empresas importadoras y 207 exportadoras utilizaron este mecanismo para el intercambio de productos, de las cuales 96,94% son del sector privado, 2,45% son mixtas y 0,61% son públicas.

"Estos datos ratifican el interés creciente, sobre todo de la pequeña y mediana industria, así como de otras formas asociativas de producción, de insertarse en el Sucre como participantes activos", agrega.

También se registraron 63,51% de las operaciones realizadas estuvieron relacionadas con el sector comercial (bienes de consumo), 33,61% correspondieron al industrial (química, 20,11%; mecánica, 8,67%; textil, 2,65%; y minera, 2,18%) y 2,87%, al sector agrícola.

Agencia Venezolana de Noticias / 09.01.2014

No hay comentarios: