ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 10 de diciembre de 2013

Putin dice que la política de Mandela debe ser un ejemplo a seguir

http://sp.ria.ru/neighbor_relations/20131210/158746249.html
Nelson Mandela
11:16 10/12/2013
Moscú, 10 de diciembre, RIA Novosti.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, definió al fallecido exmandatario sudafricano, Nelson Mandela, como el más grande de los humanistas de los siglos XX y XXI, y declaró que su política debe ser un ejemplo a seguir para las futuras generaciones.
El lunes, el presidente ruso visitó la Embajada de Sudáfrica en Moscú donde firmó el libro de condolencias por Mandela, quien murió el pasado jueves a los 95 años en su casa de Johannesburgo.
“Hombre valiente y sabio, Mandela siempre fue consecuente defendiendo sus convicciones, siendo al mismo tiempo un gran humanista y pacificador. Es precisamente la actitud que el mundo necesita hoy día: la búsqueda del consenso es la mejor base para la concordia y la cooperación”, escribió Putin, quien también expresó el pésame en su propio nombre y en nombre del pueblo ruso.
En declaraciones a periodistas, el presidente ruso señaló que Mandela “sin duda alguna, ha sido uno de los personajes más destacados de los siglos XX y XXI, comparable a gigantes como Mahatma Gandhi o Alexandr Solzhenitsin". Subrayó que el expresidente sudafricano fue “amigo del pueblo ruso” y que la Unión Soviética apoyó a los países africanos en su lucha “contra la segregación racial y por la justicia y la democracia”.
“Desde entonces, entre nuestros pueblos existen relaciones especiales, muy cordiales y de confianza”, expresó. Recordó que estos vínculos fueron impulsados durante la visita de Mandela a Rusia en 1999 y que en marzo pasado él mismo viajó a Sudáfrica donde firmó una declaración de asociación estratégica. “Esta precisamente será la tónica para desarrollar nuestras relaciones con Sudáfrica, uno de los países del BRICS, y tenemos todas las condiciones para cooperar”, concluyó.
Primer presidente negro de Sudáfrica  (1994-1999), Nelson Mandela había pasado 27 años en la cárcel por su lucha contra el apartheid, el sistema discriminatorio que existió en su país durante casi medio siglo. Su militancia en defensa de los derechos de la población aborigen le mereció el Premio Nobel de la Paz de 1993.

No hay comentarios: