ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 10 de diciembre de 2013

Gibraltar está descapitalizando España

 http://spanish.ruvr.ru/2013_12_09/Gibraltar-esta-descapitalizando-Espana-3264/

Gibraltar está descapitalizando España
Descargar

Gibraltar, un "paraíso fiscal" en el extremo sur de la Península Ibérica, tiene gran culpa de la grave situación económica en España.

Esa es la opinión del profesor universitario y doctor en Economía Guillermo Rocafort, miembro del Foro Recuperemos Gibraltar. En una entrevista exclusiva para La Voz de Rusia manifestó:
–Gibraltar es un paraíso fiscal. Yo diría más: es el jefe de todos los paraísos fiscales que están descapitalizando a las naciones occidentales y que son, realmente, culpables principales de la crisis económica que estamos atravesando. Voy a citar un ejemplo: Cádiz, que es la provincia limítrofe con Gibraltar, tiene la mayor tasa de paro de España y de Europa, que es de un 40 %. Y es porque el paraíso fiscal Gibraltar perjudica la economía real y productiva, tanto de Cádiz como del resto de España. Allí también se está refugiando mucho dinero antipatriota, en particular, de los políticos y de los altos dirigentes españoles que buscan de esa forma escapar fácilmente de la presión fiscal. La propuesta que hacemos los patriotas españoles es romper la baraja y desestabilizar Gibraltar. Porque de esa forma acabaríamos con esa confianza que tienen los criminales en el dinero depositado, huyendo del fisco español, y veríamos como se hunde el barco que es paraíso fiscal Gibraltar.
Siendo desde 1713 un territorio británico de ultramar reclamado por España, Gibraltar cuenta con treinta mil habitantes y más de ochenta mil empresas, muchas de las cuales se dedican al blanqueo de capitales y otros delitos financieros. La cuestión militar de la ocupación de Gibraltar ya no es lo determinante, se mostró seguro Guillermo Rocafort, aseverando que ahora prima la cuestión económica. El experto opina que ha llegado la hora de acabar con todos los paraísos fiscales:
–Los paraísos fiscales están entre los principales culpables de la crisis que está sufriendo el capitalismo en general. Lo que están haciendo es descapitalizar las naciones. España tiene un problema de fuga de capitales, y, "curiosamente", esos capitales están en paraísos fiscales que están en manos anglosajonas. Es una cuestión muy importante a nivel internacional, ya que no podemos permitir que el dinero que debe impulsar la economía sea depositado en los paraísos fiscales. Podemos aprovechar esta crisis para acabar con este problema.
Según el profesor, el Gobierno español todavía no tiene datos precisos sobre la magnitud del daño causado a la economía nacional por el "paraíso fiscal" gibraltareño. Sin embargo, los datos del desempleo, déficit público y otros aspectos conducen a la conclusión de que el impacto es enorme, afirmó Guillermo Rocafort, calificando la cuestión del Peñón como uno de los problemas más dolorosos para España:
–Desde el año 1713, España padece la última colonia de una nación europea dentro de la UE. Es un anacronismo y significa, pues, una sumisión del mundo hispánico frente al mundo anglosajón. Efectivamente, hay muchas tensiones, provocadas, básicamente, por la arrogancia inglesa. Inglaterra utiliza las provocaciones dosificadas para no despertar ese león dormido que es actualmente España. Lo está haciendo porque sabe el papel que ha tenido nuestro país a lo largo de la historia y que puede tener en el futuro, y de esa forma trata de detenernos avasallados y humillados.

Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

No hay comentarios: