ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 10 de diciembre de 2013

El Chavismo conserva sus posiciones tras jornada electoral

http://spanish.ruvr.ru/2013_12_09/El-Chavismo-conserva-sus-posiciones-tras-jornada-electoral-7319/

El Chavismo conserva sus posiciones tras jornada electoral

El Chavismo, representado en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), conserva sus posiciones tras obtener ciento noventa y seis de las trescientas treinta y siete alcaldías (58,5 %), disputadas en los comicios que tuvieron lugar en Venezuela, según el Consejo Nacional Electoral (CNE) de la nación caribeña.

“Del total de votos contabilizados hasta ahora, con 97 % de transmisión de la data, el PSUV obtuvo, 44,16 %, la MUD (Mesa de la Unidad Democrática, alianza opositora) 40,96 %, el Partido Comunista de Venezuela (PCV) 1,6 % y otros 13,26 %”, dijo ayer la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.
Tras el anuncio de los resultados de los citados comicios, la representante del ente electoral aprovechó para felicitar al pueblo venezolano por haber salido a votar, a expresar su opinión, su deseo, su soberanía a través del voto.
Precisó que en dicha jornada electoral estaba previsto que un poco más de diecinueve millones de venezolanos y residentes con más de diez años en el país participaran, no obstante participó el 58,92 % de la cifra señalada. Los centros de votación abrieron a las 06.00 hora local (10.30 GMT) y comenzaron a cerrar a las 18.00 hora local (22.30 GMT), excepto aquellos centros en donde hubieron electores esperando su turno para ejercer su derecho al voto, según Tibisay Lucena.
Añadió que el electorado acudió a las urnas para elegir a trescientos treinta y cinco alcaldes, 2435 concejales de los concejos municipales, dos alcaldes metropolitanos del Cabildo Metropolitano de Caracas y del Alto Apure y veinte integrantes de los cabildos Metropolitano y del Alto Apure.
Según medios venezolanos e internacionales, las elecciones municipales en la nación caribeña se desarrollaron en un clima de normalidad. Solo hubo unos incidentes menores, como la ingesta del comprobante del voto por parte de un elector o un intento de usurpación de identidad.
"Hasta este momento (ayer) hemos registrado seis delitos electorales a nivel nacional, relacionados con usurpación de identidad (...) y la ingesta del comprobante del voto”, señaló el jefe del operativo de seguridad de los comicios, Vladimir Padrino.
Añadió que a esas incidencias se sumaban problemas eléctricos en centros de votación del estado de Miranda (centro del país) y una quema de autobuses en la ciudad de San Juan de los Morros, la capital del estado Guárico (centro venezolano), que la Fiscalía ya está investigando.
Tras emitir su voto muy temprano durante los decimonovenos comicios en los últimos catorce años, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó a todos los sectores políticos del país respetar los resultados electorales.
“Cuando venga la palabra del CNE será palabra sagrada, le pido a los que ganen máximo respeto al adversario, y a los que pierdan consciencia”, apuntaló el jefe de Estado venezolano.
rz/as
Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

No hay comentarios: