ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 26 de diciembre de 2013

Evacuan centro de inmigrantes en isla italiana de Lampedusa

 http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/76908-evacuan-centro-de-inmigrantes-en-isla-italiana-de-lampedusa.html

por PL
Jueves, 26 de Diciembre de 2013 10:34


Las autoridades italianas comenzaron hoy el traslado de 169 inmigrantes retenidos en un centro de acogida de la sureña isla de Lampedusa hacia otras regiones del país, tras las últimas denuncias en torno al maltrato recibido por esas personas.
Según el diario La Repubblica, los individuos fueron enviados a instituciones de Milán, Sicilia, Roma y Crotone, luego de la polémica surgida por la publicación de un video que muestra las condiciones inhumanas en que vivían los indocumentados.
De acuerdo con el rotativo, todavía permanecen en Lampedusa los 17 sobrevivientes de un naufragio ocurrido en octubre, el cual provocó la muerte de más de 350 eritreos y somalíes que pretendían establecerse en territorio europeo.
El traslado de esas personas debe ser aprobado por el Ministerio del Interior de este país, pues sus declaraciones son requeridas en la investigación sobre el suceso.
El diputado del Partido Democrático de origen marroquí Khalid Chouki, quien se encerró ayer en ese centro como protesta por la situación de los inmigrantes, declaró que continuará allí hasta que los miembros de ese grupo sean transferidos.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del senado italiano,Luigi Manconi, calificó de escándalo la situación existente en la institución y criticó la retención allí de algunos individuos durante casi tres meses, tiempo que excede el límite establecido de 72 horas.
La víspera, casi una decena de marroquíes y tunecinos recluidos en esta capital se cosió dos puntadas en la boca para manifestar su descontento con el tratamiento recibido y las condiciones precarias del centro de detención donde se encontraban.
La semana pasada, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados instó al Gobierno italiano a tomar medidas inmediatas para solucionar la problemática de los indocumentados, muchos de los cuales buscan en Europa una salida de los conflictos y la pobreza existentes en sus tierras.

No hay comentarios: