ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 22 de noviembre de 2013

Venezuela plantea a Mercosur crear área de salud indígena






Reunión Especializada de Estadísticas del Mercosur culmina en Caracas

Para reforzar los niveles de atención médico-asistencial a las comunidades originarias de la región, Venezuela plantea la creación de un área de salud indígena conformada por los países del Mercado Común del Sur (Mercosur), explicó hoy el ministro de Salud, Francisco Armada.

"Para nosotros es fundamental el abordaje de la salud, y acá hemos estado intercambiando experiencias. Por ejemplo, hemos estado escuchando la experiencia de Bolivia, que ha desarrollado un excelente sistema de salud tradicional para atender a las comunidades indígenas", dijo durante la XXXV Reunión de Ministros del Mercosur, en desarrollo en Caracas.

El bloque regional ha logrado avances en la integración para el desarrollo de los pueblos, "haciendo realidad el sueño de (Simón) Bolívar y (Hugo) Chávez".

El ministro Armada agregó que en el encuentro fue revisada la situación epidemiológica latinoamericana, con énfasis en enfermedades como el dengue.

La Misión Milagro (Atención oftalmológica gratuita y de calidad) fue otro punto discutido, en tanto los ministros del área consideran necesario fortalecer "la solidaridad Sur-Sur", que permita facilitar las operaciones por cataratas entre los países de la región.

Reunión de estadísticos

Hoy culmina en Caracas el VII Encuentro de la Reunión Especializada de Estadísticas y Seminario del Mercosur, en la que se analizó estandarizar las estadísticas producidas por los países y respaldar el diseño de las políticas públicas en la región.

También se facilitará el diseño del plan de trabajo para el periodo 2014-2015 sobre la base del inventario de operaciones estadísticas, transporte internacional de carga por carretera, mercado laboral y clasificaciones y nomenclaturas.

El presidente del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Elías Eljuri, explicó que serán presentados los avances en el estudio de las Misiones sociales.

Ana Edwin, directora nacional de Planificación y Coordinación Estadística del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) de Argentina, resaltó la importancia de la estadística en la planificación del desarrollo de los países de la región.

Uno de los retos del Mercosur es lograr que los datos sean comparables y solventar las faltas de información, en un proceso de "ratificaciones-rectificaciones".

Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Viernes 22/11/2013)

No hay comentarios: