ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 22 de noviembre de 2013

Nos vamos al Mundial de Brasil

http://spanish.ruvr.ru/2013_11_22/Nos-vamos-al-Mundial-de-Brasil-8606/
Nos vamos al Mundial de Brasil
Descargar

Nos vamos a la fiesta mundialista brasileña. Esta frase gratificante pueden ya pronunciar los jugadores de las selecciones nacionales de fútbol que después del largo proceso clasificatorio y los respectivos partidos de repechaje, representarán a sus respectivos continentes en el campeonato mundial de fútbol que tendrá lugar en Brasil el próximo año, del 12 de junio al 13 de julio de 2014.

En cuanto a Europa, es destacable la clasificación de Rusia, que lo hizo ocupando el primer lugar de su grupo. Además, representarán al viejo continente Bélgica, Italia, Alemania, Holanda, Suiza, Bosnia y Herzegovina, Inglaterra, Portugal, Francia, Grecia, Croacia y España que ostenta el título de campeón mundial actual. Esta vez la CONCACAF estará representada por Costa Rica, Honduras, México y Estados Unidos. Los países clasificados por Asia y Oceanía son: Japón, Corea del Sur, Irán y Australia. Por el continente africano jugarán Argelia, Costa de Marfil, Ghana, Nigeria y Camerún. America del Sur será representada por Argentina, Colombia, Chile Ecuador, Uruguay y Brasil haciendo derecho de dueño de casa.
Seguidamente haré un seguimiento del camino que recorrieron Rusia y los países integrantes de la COMMEBOL: para llegar a participar en tan importante acontecimiento futbolístico mundial.
Rusia, antes del inicio de la etapa clasificatoria estaba atravesando por un mal momento, después del fiasco que bajo la dirección de Dik Advokat en la eurocopa de 2011. Los altos directivos de la federación de fútbol se avocaron a la tarea de encontrar el entrenador idóneo para afrontar exitósamente la etapa clasificatoria Brasil 2014. De los trece candidatos, la elección cayó en el especialista italiano Favuio Capello, quien —como lo acaba de declarar en la presentación del nuevo uniforme que Rusia lucirá en el mundial de Brasil— simplemente dijo a los jugadores, que a pesar de tener como adversario de grupo al temible Portugal, les dijo en el primer encuentro a los jugadores que ellos podían clasificar ocupando el primer lugar. Sus exhortaciones fueron respaldadas con su método de trabajo que se ajustaba a la calidad de jugadores que tenía: hacer un equipo cuyo credo fuera el juego colectivo, con un buen tratamiento del balón y jugando muy sobriamente en la defensa. Así, el portero ruso Ígor Akinféyev mantuvo su valla invicta hasta el 7 de junio de 2013. El partido que determinó el liderazgo de Rusia en su grupo fue el que le ganó a Portugal en Moscú el 12 de octubre de 2012. También fueron importantes los últimos encuentros que los jugó de local. Ahora ya se ve a jugadores jóvenes defendiendo la camiseta nacional de Rusia, entre ellos Kozlov, Yéshenko y Kokorin.
En cuanto a los clasificados por la zona de la COMMEBOL mis apreciaciones son las siguientes:
Argentina, recuperó posiciones de uno de los líderes del fútbol sudamericano y acabó ocupando el primer lugar. Lionel Messi se convirtió en uno de los líderes de la escuadra nacional gaucha —junto al Cun Agüero, Ansaldi, Di María e Iguahín que terminó como máximo goleador con 9 tantos anotados.
Colombia mostró un juego espectacular y se convirtió en uno de los equipos que le puso dinamismo al torneo clasificatorio en la zona de la COMMEBOL. Sin lugar a dudas, la mano diestra de su entrenador José Pekerman —que dicho sea de paso fue jugador del equipo colombiano Independiente de Medellín —se ha visto a las claras. Además, Radamel el tigre Falcao, su máxima estrella, está atravezando por un brillante momento de su carrera futbolística.
Chile siempre ha mostrado un juego aguerrido en la historia de los mundiales de fútbol, y hasta llegó a ganar la medalla de bronce en 1962. Esta vez, acorde a las exigencias del fútbol actual, la selección de fútbol chilena está practicando un fútbol verdaderamente total, copando el campo de fútbol masivamente, organizando ataques lapidatorios con el diestro de la de cuero Alexis Sánchez, más conocido como el niño maravilla, quien no sólo es bueno para regatear sino también ayuda a las líneas defensivas de su selección. Justamente las selecciones nacionales colombiana y chilena ofrecieron en octubre del año en curso un verdadero recital futbolístico que terminó en un productivo empate de 3 a 3. Los líderes de ambos equipos Alexis Sanchez y Radamel Falcao se turnaron en aquel histórico show futbolístico. De ir perdiendo 3 a 0, la selección colombiana se acordó de que estaba jugando de local y empató, logrando así su clasificación automática.
Ecuador, hablando en términos populares "se coló" a la fiesta futbolística mundial, aprovechando el declive psicológico —creo yo más que de carácter deportivo— que tuvieron Uruguay y Venezuela en la recta final del proceso clasificatorio. Tuvo un comienzo regular en el proceso clasificatorio, pero poco a poco fue sumando puntos, hasta que se aferró del cuarto lugar, adelantando a Uruguay por diferencia de goles. Entre los partidos más destacables del elenco de la "tricolor" está el duelo que como dueño de casa libró en la penúltima fecha clasificatoria justamente contra Uruguay, a quien superó por 1 a 0, con una eexelente actuación de Antonio Valencia y Jefferson Montero, autor del gol.
Uruguay, que es el actual campeón de la Copa América y fue semifinalista de la anterior Copa mundial que se jugó en África del Sur, se apuntó una vez más por voluntad propia a los partidos de repechaje. El único partido en el cual el elenco nacional de "la celeste" mostró su verdadero poderío fue en la última fecha contra Argentina, a la que venció por 3 a 2. El problema creo yo es de carácter psicológico. Parece que los craks charrúas carecen de motivación. Además, buena parte de sus líderes están ya en edad avanzada, hace falta sangre joven, ambiciosa, sedienta de triunfos.
Brasil ya no es ni la sombra del Scratch de la época de Garrincha, Didí y Pelé. En los partidos de control no causó la impresión de un verdadero líder mundial de fútbol. Rusia, a pesar que adolece de bombarderos como Hulk y Neymar le jugó de igual a igual y casi le gana. Quien sabe don Felipe Scolari y sus pupilos de hoy tengan "un guardadito" para el mundial. De no ser así, no sería nada extraño que recibieran otro "maracanazo" más.
Perú y Venezuela fueron los fracasados. En el primer caso, el entrenador Sergio Marcarián – a quien equivocadamente llaman algunos el mago, no fue capaz de aprovechar el material humano de buena y mediana calidad que tenía y no vio más allá de sus narices en cuanto a la búsqueda de jugadores jóvenes talentosos y deseosos de sudar la camiseta con honra. En el segundo, los puntos acumulados en el inicio se desperdiciaron sin pena ni gloria porque creo yo, por el momento Venezuela todavía está a la zaga a nivel sudamericano.
Los partidos de repechaje nos regalaron duelos que hicieron vibrar a los más exigentes aficionados del deporte rey. Un claro ejemplo fueron los partidos que jugaron Portugal y Suecia. Se impuso Cristiano Ronaldo, quien con su juego genial e incomparable maestría de goleador clasificó a su selección nacional al mundial. Creo que la FIFA esta vez ya no tiene excusas para negarle balón de oro que se lo tiene bien merecido.
Mientras tanto, la selección de fútbol—playa de Rusia acaba de ganar en un partido vibrante partido a Brasil por penales. Así, la selección de mayores tiene otro gran estímulo para participar exitósamente en la fiesta futbolística de Brasil 2014.
El 6 de diciembre se llevará a cabo el sorteo de los grupos mundialistas y todo quedará listo.
radio/lj
Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

No hay comentarios: