ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 22 de noviembre de 2013

OEA descarta intentos de fraude en presidenciales de Honduras

Pic
 8  1 Google +0  9  0
La Misión de Observación de la Organización de Estados Americanos (OEA), que vigilará las presidenciales del próximo domingo en Honduras, ha asegurado este viernes la falta de pruebas que demuestren un posible fraude en esos comicios.

“Nada indica que exista algún tipo de fraude”, ha recalcado el jefe de la misión de observadores de la OEA, el chileno Enrique Correa, para después destacar la satisfacción de los dirigentes con la preparación del proceso, ya que se ha confirmado el desarrollo de las actividades del sistema de escrutinio conforme a “los propósitos a los que fue diseñado”.

Según Correa, los módulos del informe de auditoría del Sistema Integrado de Escrutinio y Divulgación Electoral (Siede), enviado esta semana al Tribunal Supremo Electoral (TSE), “comprenden el tratamiento de actas, incluyendo escaneo, impresión y transmisión, y recepción de actas digitalizadas” que cumplen con todos los requisitos para este proceso electoral.

Asimismo, ha continuado, considera al sistema de escrutinio como “un importante avance en garantizar el acceso a la información”, tanto a los partidos políticos como a la Auditoría Internacional y a la ciudadanía.

Estas afirmaciones de Correa se producen ante las denuncias de la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH), que en su informe del pasado septiembre, menciona la “militarización y violencia política” que ha vivido en los últimos meses el país centroamericano de cara a las elecciones.

Por ello, la FIDH solicitó garantías para la celebración de unas elecciones “libres y transparentes” en el país.

Sin embargo, las presidenciales de este 24 de noviembre serán vigiladas por al menos 20 mil observadores, entre ellos 700 miembros internacionales de la Unión Europea (UE), el Centro Carter, la OEA y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), entre otros.

Se trata de primera vez en la historia hondureña que ocho candidatos, provenientes de nueve partidos políticos rivalizarán por la Presidencia del país.

Cabe mencionar que cuatro de esos partidos políticos, entre ellos Libertad y Refundación (Libre), fueron creados después del golpe de Estado del 28 de junio de 2009, el cual derrocó al presidente Manuel Zelaya.

En estos comicios la Libertad y Refundación respalda la candidatura de esposa de Zelaya, Xiomara Castro, quien conforme al resultado de los recientes sondeos es la amplía favorita.

tas/nl/hnb

No hay comentarios: