ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 23 de noviembre de 2013

Ucrania se vuelve de espalda a la UE y de cara a Rusia

http://spanish.ruvr.ru/2013_11_23/Ucrania-se-vuelve-de-espalda-a-la-UE-y-de-cara-a-Rusia-1151/

Ucrania se vuelve de espalda a la UE y de cara a Rusia
Descargar

La renuncia de Kíev al tratado de asociación con la UE alegra a los empresarios ucranianos. Ellos han expresado más de una vez sus recelos de que la firma de dicho documento causara un daño irreparable a los negocios nacionales. Algunos países de Europa respiraron con alivio: se libraron de una fuerte competidora en el sector agropecuario. Tan solo las fuerzas opositoras del país se sienten descontentas por la suspensión del acercamiento de Ucrania con la UE.

El primer ministro de Ucrania Nikolai Azárov declaró hoy que la decisión de suspender los preparativos para la asociación con la UE es difícil pero la única solución posible en la situación económica que se da en Ucrania. Y añadió que es una solución táctica. Se hizo absolutamente evidente que para el gobierno en el primer lugar tiene importancia la cuestión de la reanudación de las relaciones normales con Rusia. Vladimir Putin por su parte, al término de sus conversaciones con el primer ministro de Turquía Recep Erdogan, declaró a los periodistas que las negociaciones tripartitas pueden ser “papel tornasol” o test para comprobar si la UE tiene o no la disposición de sostener conversaciones paritarias con Rusia y Ucrania. El ministro lituano Linas Linkevićius, que preside ahora en la UE, declaró que no veía salida en tales conversaciones. Esto no asombra a nadie, dice el colaborador científico del Instituto de Economía Mundial y Relaciones Internacionales de la Academia de Ciencias de Rusia Vladimir Lapkin:
–Era posible prever esta negativa. Para Europa tal variante no es interesante en absoluto, porque la finalidad era otra: apartar de la manera más decisiva Ucrania de la unión económica con Rusia.
Además, Europa no se proponía ofrecer garantía alguna a Ucrania, estima Fiódor Lukiánov, redactor jefe de la revista Rusia en la política global:
–No se habla de afiliación alguna de Ucrania con la UE y esta no asume ni asumirá compromisos con Ucrania, que dimanen de una alianza estrecha. No le hace falta. La UE ataría institucionalmente Ucrania, otorgándole un acceso más amplio a sus propios mercados, consciente de que la economía ucraniana no es tan competitiva como la occidental.
A los líderes del Estado ucraniano se les presentaron exigencias que serían una prueba seria para cualquier Estado independiente, considera el politólogo ucraniano y miembro del consejo de expertos de la república autónoma de Crimea Andréi Malguin:
–Aun cuando exteriormente la atracción de Ucrania tenía un carácter blando y se pronunciaban alocuciones bonitas, la política europea era bastante rígida. Entre otras cosas, los reclamos de cambiar la legislación ucraniana a favor de una persona rozaban con la privación de Ucrania de su soberanía.
Pero no todos los países exteriorizaron desilusión por la decisión del gobierno ucraniano, hay incluso los que respiraron con alivio. Ellos se liberaron de la necesidad de idear métodos especiales para proteger su mercado agropecuario, en el que Ucrania pudiera ser una competidora digna.
Ahora se hace evidente no solo el hecho de que las estructuras europeas no hayan aspirado a dilatar mucho el campo de la UE y otorgar a Ucrania una asociación real, sino también el hecho de que el gobierno ucraniano haya recibido suficientes motivos para pensar seriamente en la recuperación de sus relaciones con Rusia.
radio/sk/er

Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

No hay comentarios: