ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 23 de noviembre de 2013

Partido Libre de Honduras denuncia que tribunal electoral está parcializado

http://www.telesurtv.net/articulos/2013/11/23/partido-de-zelaya-desconfia-del-presidente-de-la-autoridad-electoral-4777.html

EL candidato a la vicepresidencia por el partido Libre en Honduras denunció que desconfían del presidente del TSE por estar parcializado. (Foto: AFP)
Dirigentes del partido hondureño Libertad y Refundación (Libre) advirtieron este jueves que desconfían del presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, porque está parcializado con el aspirante presidencial de derecha, por el Partido Nacional, (PN), Juan Orlando Hernández.
El candidato a la vicepresidencia de Libre, Eduardo Enrique Reina, dijo en declaraciones a la prensa que "queremos señalar la desconfianza que tenemos hacia David Matamoros, presidente del TSE, quien durante todo el proceso ha tenido una penosa parcialidad a favor de un candidato". Posteriormente señaló que Matamoros es miembro del PN.
El presidente del organismo electoral ha reiterado en cadenas de radio y televisión que el TSE "garantiza la neutralidad y la imparcialidad" en el proceso, que será "una fiesta cívica".
Reina añadió que en Libre están "seguros del triunfo" de su candidata Xiomara Castro, esposa del derrocado presidente Manuel Zelaya, y están "listos para defender la victoria de manera pacífica, legal y responsable".
Descontento por postergación de resultados
El candidato a la vicepresidencia de Libre también manifestó el descontento de su partido porque "el TSE emitirá una tendencia de los resultados a las 18H40 locales (00H40 GMT del lunes)" y la posición de ellos es que "una tendencia se anuncia cuando se lleva más de 50 por ciento de los votos".
Reina denunció además que el TSE "está intentando contra la ley prohibir a los medios de comunicación que den información de resultados de casillas o encuestas de boca de urna" y "fuerzas de seguridad tomaron" la empresa que maneja las instalaciones de las telecomunicaciones y "están custodiando todas las torres de trasmisión". De esta manera "el Gobierno tendrá posibilidad de cortar transmisión" de radios y televisoras que difundan resultados en forma anticipada, aseguró.
Por su parte, la corresponsal de teleSUR en Honduras, Gilda Silvestrucci, informó este sábado que el Tribunal Supremo de Honduras anunció que el primer resultado oficial se realizará a las 18H45 locales del domingo (00H45 GMT del lunes), a través de una cadena nacional. Sin embargo los resultados globales se darán a conocer el día lunes, que fue declarado día feriado en el país.
“Los resultados se darán a conocer el lunes debido a que en varias zonas del país tardarán en hacer llegar los resultados debido a que no hay escáner y el voto se hará manual y no hay tecnología en todo el país ni energía”, dijo la periodista, a la vez que agregó que “suele ser una costumbre que los resultados se den uno o dos días después cuando se han escrutado el 85 o 90 por ciento de los votos y los partidos políticos aceptan que hay una tendencia marcada”.
El TSE firmó el miércoles un convenio con algunos medios grandes de no transmitir resultados de mesas electorales o de encuestas a boca de urna antes de las 19H00 locales del domingo (01H00 GMT del lunes). El organismo estima que más de tres millones acudirán a las urnas aunque los inscritos son más de cinco millones de electores mayores de 18 años.
Participa en nuestra encuesta: ¿CUÁL CONSIDERA USTED QUE ES EL PRINCIPAL RETO DEL PRÓXIMO PRESIDENTE DE HONDURAS?
teleSUR-AFP / ad-df- LP

No hay comentarios: