ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 23 de noviembre de 2013

Hombres armados amedrentan a acompañantes electorales de Honduras

http://www.telesurtv.net/articulos/2013/11/23/hombres-armados-arremeten-contra-observadores-electorales-de-honduras-9304.html

Pese al suceso, los acompañantes dijeron que permanecerán en el país. (Foto: Archivo)
Un grupo de seis hombres armados irrumpió este sábado en el Hotel Aurora de Tegucigalpa (Capital de Honduras) para causar temor a los acompañantes internacionales que este domingo estarán presente en los comicios generales que se llevarán a cabo en ese país.

La enviada especial de teleSUR a Honduras, Madelein García, reportó a través de la red social Twitter que el suceso ocurrió a las 10H30 horas locales de este sábado, cuando "6 hombres armados entraron al Hotel Aurora que queda cerca de Casa Presidencial en Tegucigalpa la Capital".

"En el lobby del hotel estaban algunos alcaldes, diputados que forman parte de la delegación de 40 acompañantes internacionales de El Salvador", explicó García en su cuenta @madeleintlSUR.

La periodista citó palabras de la diputada Nidia Díaz, quien fue una de las amedrentadas y explicó que "cuando entraron los 6 hombres armados llegaron 3 hombres con camisas de migración y extranjería". "Me acerqué a los hombres de migración y les dije q habíamos entrado ayer a Honduras legalmente y con credencial", agregó la diputada.

Díaz, citada por García, calificó el suceso como "un acto intimidatorio que no se puede dar en un proceso de elecciones libres y transparente".

"Lo que ocurrió hoy es violatorio a las leyes porque como acompañantes tenemos derechos establecidos en la ley", expresó Díaz.

Al mismo tiempo, dijo que "los hombres estuvieron en el hotel por 45 minutos y se fueron cuando llegaron mas personas a apoyarnos".

Pese  al suceso, Díaz señaló "vamos a continuar en Honduras acompañando al pueblo en este proceso para que ejerzan su derecho libre".

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) firmó el miércoles un convenio con algunos medios grandes de no transmitir resultados de mesas electorales o de encuestas a boca de urna antes de las 19H00 locales del domingo (01H00 GMT del lunes).

El organismo estima que más de tres millones acudirán a las urnas aunque los inscritos son más de cinco millones de electores mayores de 18 años.
teleSUR/ LP

No hay comentarios: