ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Paralimpiadas sin barreras

http://spanish.ruvr.ru/2013_11_27/Paralimpiadas-deporte-Sochi-preparacion/

Paralimpiadas sin barreras
Descargar

Faltan menos de cien días para los Juegos Paralímpicos de Sochi, pero la ciudad ya está totalmente lista para acoger el importante evento.

Los atletas discapacitados han podido comprobar en siete competencias de prueba la alta calidad y cómoda ubicación de los estadios y pistas de esquí, así como de toda la infraestructura metropolitana, cerciorándose de que no solo ellos, sino también el público que acuda a verlos y respaldarlos contará con todo el confort necesario.
A lo largo de todo este año, los deportistas paralímpicos han estado estrenando las instalaciones de Sochi para familiarizarse al máximo con ellas. El vicepresidente del Comité Paralímpico de Rusia, Andréi Strokin, indica que la ciudad acogió siete torneos nacionales e internacionales:
Celebramos en Sochi cuatro campeonatos de Rusia y tres torneos internacionales, a saber, un campeonato de curling en silla de ruedas y las finales de las Copas Mundiales de esquí alpino y de carreras de esquí y biatlón. De esta manera comprobamos justamente las pistas e instalaciones que pretendemos utilizar en marzo de 2014. Además, la ciudad atendió un torneo Cuatro Naciones de hockey sobre trineo.
En el polideportivo Cubo de Hielo se celebró en febrero pasado un campeonato mundial de curling en silla de ruedas. Los deportistas se llevaron muy buena impresión del estadio. Jimmy Joseph, del equipo de EEUU, entrevistado por esta emisora, se veía contentísimo:
Aquí todo es muy cómodo y de fácil acceso para las personas en silla de ruedas: camerinos, salas de reposo, hoteles. Y lo más importante es que el ambiente es agradable y amistoso.
La alta calidad del hielo y la dotación técnica de la cancha fue una grata sorpresa para los participantes del torneo Cuatro Naciones. Thomas Koesteru, delegado técnico del Comité Paralímpico Internacional, no escatimó en halagos:
¡Excelente estadio! Se ha hecho un gran trabajo. Es la mejor cancha posible para ese tipo de eventos. Creo que será sede de muchos importantes torneos.
El acceso a los lugares de pruebas de esquí alpino y biatlón también es fácil y cómodo para los atletas y el público con capacidades físicas limitadas. Y si necesitan ayuda, la recibirán de parte de los voluntarios especialmente entrenados para trabajar en las paralimpiadas.
nv/kg/er

Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

No hay comentarios: