ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Decretan en Venezuela control de precios, ganancias e importaciones


CARACAS.— El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó sus dos primeros decretos tras recibir poderes especiales mediante la Ley Habilitante: uno, para el control de costos, precios y ganancias en el país, y el segundo, dirigido a regular el comercio exterior, reporta PL.
El Ejecutivo ha ordenado una revisión de los principales establecimientos comerciales para detectar casos de especulación.
El Ejecutivo ha ordenado una revisión de
los principales establecimientos comerciales para detectar casos de especulación.

 
Desde la ciudad de Maracaibo, en el noroccidental estado de Zulia, el dignatario promulgó la Ley para el Control de los Costos, Precios, Ganancias y Protección de la Familia Venezolana, cuyo carácter orgánico deberá ser ratificado por el Tribunal Supremo de Justicia.
Maduro dijo que este estatuto busca proteger a los venezolanos de aquellos sectores que practican usura y especulación como parte de lo que el Gobierno ha catalogado como una "guerra económica de la oligarquía" para desestabilizar el país.
El dignatario abogó por estabilizar márgenes de ganancias y precios justos.
Propuso además la edición de al menos cinco millones de ejemplares de este instrumento legal para que el pueblo se convierta en garante del mismo.
A continuación, Maduro promulgó la ley para la creación de un nuevo sistema institucional para la regulación de las importaciones, el fomento de las exportaciones y el manejo de las divisas que ingresan al país, fundamentalmente, gracias a la industria petrolera.
Según Maduro, el Centro Nacional de Comercio Exterior establecerá, por ejemplo, un "contrato de fiel cumplimiento" que obligará a las empresas a respetar sus compromisos de servicios o de importaciones una vez recibidas las divisas a través del sistema de asignación del Estado (6,3 bolívares por dólar).
Tales compromisos serán comprobados a posteriori, precisó el jefe de Estado. Aclaró que los dólares no serán depositados en cuentas en el extranjero, sino en Venezuela.
Igualmente —adelantó Maduro—, se creará un nuevo registro de importadores y exportadores, que tendrá en cuenta la pulcritud del historial de negocios de los aspirantes.
Por otra parte, la Corporación Nacional del Comercio Exterior acometerá operaciones de importación en las cuales podrá asociarse con empresas privadas.
El mandatario aseguró que estos decretos con rango, valor y fuerza de ley tienen como fin que la "burguesía parasitaria" no robe o malbarate los recursos que pertenecen al pueblo.

No hay comentarios: