ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 27 de noviembre de 2013

El Blog de Salvador - Nuevo post Prestigiando la Cultura y el Arte



Posted: 27 Nov 2013 05:30 AM PST
La formación artística será clave para el disfrute de las artes en todos los niveles del sistema educativo, especialmente en bachilleratoLa formación artística será clave para el disfrute de las artes en todos los niveles del sistema educativo, especialmente en bachillerato
La cultura y el arte son esenciales para el desarrollo integral de las personas y contribuyen a la construcción de una sociedad democrática más próspera, justa, humana y respetuosa de los derechos humanos.
El tema de la cultura no puede ser secundario, pues es el origen de la identidad, un derecho humano que se encuentra en el nuevo tejido social para los cambios, y entrelazada con los nuevos planteamientos de desarrollo productivo y social.
La cultura es inductora de desarrollo y cohesión social, de la diversidad cultural, la integración de comunidades minoritarias, los procesos de igualdad de género y la problemática de las comunidades urbanas y rurales marginadas en el pasado.
Nuestro próximo gobierno impulsará una política de Estado para el desarrollo cultural, la cual sentará las bases para  una verdadera industria cultural y artística, que aporte al desarrollo integral del país, a la sustentabilidad y a la creación de empleos.
En ese sentido asumimos los compromisos que nos permitan rescatar, fortalecer y promover nuestra cultura, por ejemplo: la creación del Ministerio de Cultura de El Salvador como institución rectora de la política de Estado para el desarrollo artístico y cultural. Desde esta instancia se formulará y desarrollará la política del Estado en materia cultural, donde todos los ciudadanos podamos interactuar y cooperar con oportunidades de creación y disfrute de las expresiones culturales.
Otra acción a realizar es la gestión de recursos financieros, subvenciones y becas para apoyar las iniciativas creativas culturales que nacen desde la ciudadanía.
Es compromiso de nuestro próximo gobierno impulsar la formación artística en todos los niveles del sistema educativo, especialmente en bachillerato. Consideramos fundar el Instituto Superior de las Artes, para impulsar licenciaturas en las distintas disciplinas y propiciar espacios de intercambio creativo a escala regional, latinoamericana y de otras latitudes.
Crearemos el Programa Nacional de Acreditación Docente para Artistas, de manera que certifiquemos la trayectoria y experiencia pedagógica de artistas de las diferentes ramas (música, danza, literatura, teatro, entre otras) dedicados a la enseñanza de las artes y las incorporaremos al sistema de seguridad social y respeto pleno a sus derechos laborales.
También vamos a impulsar y velar por la aplicación de la Ley de Cultura y Arte , que nos permita fomentar la creatividad y realizaciones culturales de todos los habitantes, involucrando a los distintos actores de la vida social, económica, política y cultural del país en el ejercicio y protección de los derechos culturales consagrados en nuestra Constitución.
Esos y otros compromisos hemos asumido en el tema cultural de El Salvador. Y a ti ¿cuál o cuáles son las manifestaciones culturales que más te agradan y que propones para impulsarlas?
Si deseas conocer más sobre estas y otras propuestas descarga el Programa de Gobierno “El Salvador Adelante” visitando el sitio salvadoryoscar.com

No hay comentarios: