ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 9 de noviembre de 2013

Cuba critica a EEUU en la Unesco

Pic



 
Cuba, durante la Conferencia General de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), criticó enérgicamente las medidas ilegales de EE.UU. como, por ejemplo, dejar de pagar sus contribuciones a esta entidad mundial en represalia por la decisión soberana del foro de integrar a Palestina como miembro pleno en octubre de 2011.

La ministra de Educación de Cuba, Ena Elsa Velázquez, el viernes, en su discurso en la Conferencia General, calificó de “impúdico chantaje financiero” la postura de EE.UU. y agregó que la reducción del presupuesto de la Unesco ha afectado “los planes de multiplicar el acceso a la educación, las ciencias y la cultura”.

También denunció la guerra orquestada contra Siria por quienes se benefician de la crisis en el país árabe. Insistió en que “la más urgente prioridad de la comunidad internacional” debe ser la paz en Siria, un país que “está en el punto de mira de quienes han convertido las guerras en un lucrativo negocio en tiempos de crisis”.

Por otra parte pidió a la Unesco que proteja “la privacidad en el ciberespacio” y erradique el analfabetismo.

Asimismo, además de subrayar los logros de Cuba en materia de educación pese al “injusto y cruel bloqueo” del país norteamericano, adujo que la isla está dispuesta a aplicar en África “los modernos y probados métodos de alfabetización cubanos”.

Los EE.UU. y el régimen de Tel Aviv dejaron de pagar sus contribuciones a la agencia cultural global después de que Palestina se hiciera miembro en el año 2011, y ambos perdieron este viernes su voto en la Unesco por este mismo motivo.

La retirada de los fondos estadounidenses, un total de 240 millones de dólares, supone la reducción de un 22 por ciento del presupuesto de la Unesco, institución que se ha visto sumida en una crisis económica que le ha obligado a recortar programas.

tmv/nii/

No hay comentarios: