ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 17 de noviembre de 2013

Chile en espera de los comicios presidenciales

 http://spanish.ruvr.ru/2013_11_16/Chile-en-espera-de-los-comicios-presidenciales-0789/

Chile en espera de los comicios presidenciales
Descargar

El domingo en Chile tendrán lugar elecciones presidenciales en las que participarán nueve candidatos. Los pronósticos auguran la victoria a la ex presidenta del país Michelle Bachelet, que hoy representa al Partido Socialista.

Sebastián Piñera que pasa sus últimos días en el Palacio Presidencial de La Moneda, reconoce sinceramente que su Gobierno coincidió con el período más difícil de la recuperación de la democracia tras 1990. Cometió no pocos errores, razón por la que en encuentros de despedida es seriamente criticado por la oposición. Se lo culpa en primer lugar de no haber podido lograr cambios de peso en la economía. De suerte que ahora Sebastián Piñera cede su puesto…Según las previsiones, sin duda este alto puesto será ocupado por una de dos mujeres: la ex presidenta Michelle Bachelet o la economista Evelyn Matthei.
Mis colegas chilenos, en los años subsiguientes a la salida de Pinochet, dominaron perfectamente el arte de pronósticos políticos. Ahora muchos de ellos consideran que los compatriotas darán ciertamente sus votos a una de las dos representantes del bello sexo, a saber: a la doña Michelle Bachelet.
En los escrutinios puede influir el estado de ánimo muy emotivo que muestra ella. Hace poco, por ejemplo, Michelle Bachelet, de sesenta y dos años, no solo tomó parte en la fiesta del vecindario de Santiago sino que se sumó a las danzas de masas, en las que participaron treinta y dos mil personas. De manera que a la confianza política se le añadieron involuntariamente cualidades tales como la proximidad al pueblo y la jovialidad, lo que reviste gran importancia. Por eso se la acoge con gran entusiasmo en los mítines. He aquí un reciente fragmento de su alocución pronunciada en una de las plazas capitalinas:
–Este domingo vamos a demostrar que la buena política, la inclusión y la unidad son lo que quieren todos y todas. Este domingo vamos a votar por un Estado de libertad y de justicia.
Otra señora postulante es la economista Evelyn Matthei de sesenta años, al hablar ante los electores de la capital chilena, de improviso se puso al lado de cuantos, en su tiempo, secundaban a Pinochet. Trató de comprobar la justeza de su dudosa política. Por lo demás, esto no le surtió efecto, lo que testimonia que los chilenos condenan todo lo que guarda relación con el poder de los militares.
Huelga decir que los acontecimientos que suceden antes de las elecciones han puesto a la derecha en una situación penosa y ellos pierden a muchos de sus simpatizantes. Uno de nuestros oyentes ha llegado a la justa conclusión de que las fuerzas de derecha esperan las próximas elecciones sin esperanza de cambios en la política. Dice que "incluso sectores conservadores preferirían la victoria de Bachelet en primera vuelta para evitar el bochorno".
Huelga decir que en el Chile de hoy la situación no es de las fáciles. Los años de la dictadura castrense se dejan sentir aún. Creo que los próximos comicios ayudarán a corregir el estado de cosas para mejor y a abrir para los chilenos un futuro nuevo.
radio/lj/er
Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

No hay comentarios: