ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 17 de noviembre de 2013

Bachelet lidera los resultados, pero habrá segunda vuelta

http://www.laprensagrafica.com/2013/11/17/bachelet-lidera-los-resultados-pero-habra-segunda-vuelta

17 de Noviembre de 2013 a la(s) 16:41 - EFE

La ex mandataria socialista Michelle Bachelet aventaja a su rival derechista Evelyn Matthei en las elecciones presidenciales chilenas, pero no alcanza los votos suficientes para evitar una segunda vuelta, el próximo 15 de diciembre.

E-Mail Imprimir
Contabilizados el 78.38 % de las mesas de votación, según los últimos datos del Servicio Electoral (Servel), Bachelet obtiene el 46.69 % de los votos y Matthei el 25.18 % de los votos, lo que confirma una segunda vuelta electoral entre ambas, el próximo 15 de diciembre.

Parisi, en cambio, estaba en el cuarto lugar, con un 10.17 % de los votos, superado también por Marco Enríquez-Ominami, del Partido Progresista (PRO), que alcanzaba el 10,82 %.

El experto electoral del liberal Partido Por La Democracia, Pepe Auth, dijo que la tendencia de la votación indica que la ex mandataria (2006-2010), no logrará la mitad más uno de los votos necesarios para triunfar en primera ronda.

Auth también estimó que el domingo sufragaron unos 6.5 millones de chilenos, menos del 50% de los 13.5 millones habilitados.

El senador izquierdista Ricardo Lagos, miembro del círculo cercano de Bachelet, admitió que "es lo más probable", la segunda vuelta.

El comando de Matthei, se empezó a llenar de dirigentes políticos oficialistas, de la alianza conservadora y de ministros, y cambió el ánimo pesimista que existía en esa sede.

Felipe Morandé, jefe del comando de Matthei, dijo que están "muy bien, muy contentos porque hemos logrado pasar a segunda vuelta".

Para Matthei el del domingo fue un verdadero triunfo pues siempre se planteó como meta pasar a segunda vuelta, lo que según diversos sondeos, se veía difícil.

Por su parte, el candidato independiente de derecha a la Presidencia de Chile Franco Parisi reconoció su fracaso, vaticinó que Bachelet será la próxima presidenta del país y reafirmó su resquemor hacia la candidata oficialista.

Con voz firme, Parisi admitió que creía posible pasar a una segunda vuelta y afirmó que no pudo lograrlo, "porque en el camino nos encontramos con gente muy mala".

"Evelyn Matthei es una persona muy mala", subrayó Parisi, en mención a los ásperos cruces que tuvo con la candidata oficialista durante la campaña, en los que salieron a relucir descalificaciones personales entre ambos.

En cambio, Parisi saludó a Michelle Bachelet, "que es una dama, toda una dama" y vaticinó que esta última será la próxima presidenta de Chile "y una buena presidenta", aunque anunció que no votará en la segunda vuelta.

No hay comentarios: