ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 26 de septiembre de 2013

Venezuela recibe apoyo chino para aumentar su producción automotriz






El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció ayer miércoles que en los próximos días se instalará en el país una fábrica de autobuses chinos Yutong, en todos sus tamaños y con la mejor tecnología disponible.

En una inspección a la ensambladora de autos empresa Chery de Venezuela, en Tejerías, estado Aragua (Al oeste), destacó que "Venezuela ha consolidado con China una alianza en el sector automotriz para fortalecer lo que venimos haciendo a nivel nacional e internacional, así como ver perspectivas para los próximos 10 años".

"Como un reto a la industria automotriz venezolana", en máximo dos años se deberá construir el primer motor de diseño avanzado en el país.

"No puede ser que nosotros sigamos dependiendo de un elemento vital: Los países que han desarrollado ingeniería en esta materia han crecido y Venezuela tiene que dar ese paso gigantesco", expresó, en cadena de radio y televisión.

Designó al frente de este proyecto a los ministros de Industrias y Ciencia, Tecnología e Innovación, Ricardo Menéndez y Manuel Fernández, respectivamente, quienes serán "los encargados del diseño del prototipo de motor de avanzada para la industria automotriz venezolana, como parte del plan de la patria colectivo que estamos desarrollando".

Los modelos Tigo 2013 y X1 diseñados por Chery son vehículos exclusivos para la exportación desde Venezuela hacia Centroamérica, Suramérica y el Caribe, lo que permitirá "afianzar progresivamente la capacidad exportadora del país".

El presidente Maduro pidió crear un nuevo mapa de exportaciones para Venezuela "para diversificar la economía desde adentro hacia afuera, lo que es la oferta exportadora de un país nuevo hacia un país nuevo".

Además, anunció que se invertirán 700 millones de dólares en la construcción de un complejo industrial que permita producir 4.000 autobuses al año.

En transmisión de la red nacional de radio y TV, detalló los convenios suscritos  en su reciente visita oficial a China e invitó a los empresarios a sumarse al nuevo proyecto para crear "un cuerpo de acciones en el que se podrán incorporar los empresarios que así los deseen para la conformación de una empresa mixta".

Explicó que, mientras se construye el complejo para la producción nacional de autobuses, se importarán 2.000 autobuses con todo su sistema de repuestos y mantenimiento, para instalar sistemas de transporte masivo como, por ejemplo, TransBarca (en Barquisimeto, capital del centrooccidental estado Lara) y BusCaracas.

"Vamos a llenar todas las ciudades y pueblos de Venezuela de los mejores autobuses del mundo. Vamos gradualmente, pero con buena aceleración", dijo.

Asimismo, garantizó los recursos para impulsar, durante los próximos años, la producción de partes y repuestos para el sector automotriz.

"Vamos a convocar a todas las empresas venezolanas y chinas de partes y repuestos de automóviles, autobuses y camiones para hacer un encuentro especial de donde saldrán los proyectos concretos. Tenemos los recursos para impulsar toda la rama relacionada a las partes y repuestos", puntualizó.

"Aquí se está construyendo la industria automotriz del siglo XXI", resaltó sobre la Corporación Automotriz Chery ZGT, que se desarrolla con tecnología china.

Chery ZGT, "una de las empresas automotrices más poderosas de China y Venezuela", es una empresa mixta en la que el Gobierno posee 51% de las acciones y el 49% restante es de un grupo privado nacional.

La compañía próximamente fabricará dos nuevos modelos con mano de obra completamente venezolana.

"Esto forma parte de las grandes ventajas de trabajar en términos de cooperación, igualdad y beneficio mutuo con una potencia como China. Son nuevos términos de la relación económica", añadió.

Los vehículos Chery son financiados por la banca pública, a 60 meses para pagar, con una tasa de 18%, hasta ocho puntos por debajo de la media del sistema financiero.

Además, los costos son entre 40% y 80% menores a los del mercado capitalista.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Jueves 26/09/2013)



No hay comentarios: