ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 26 de septiembre de 2013

ALBA denunciará ante la ONU trabas de traslado impuestas por EEUU Foro ASA avanza en la creación de su Fondo y Secretaría





El Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) se reunirá hoy en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos (EEUU), para fijar posición sobre las dificultades y "permanente acoso" contra los gobiernos progresistas de países de la región para asistir a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El canciller venezolano, Elías Jaua, reiteró que la delegación venezolana que se encuentra en EEUU no lo hace en calidad de visita oficial, sino para concurrir a la 68º Asamblea General de la ONU.

"Hay un acta constitutiva de ese organismo que le da los privilegios e inmunidades a todos los jefes de Estado y los servidores públicos que vengan a reuniones en la sede de las Naciones Unidas", dijo a Venezolana de Televisión (VTV).

Al respecto, recordó que el presidente Nicolás Maduro denunció este miércoles un conjunto de circunstancias que, aunque posteriormente fueron superadas, complicaron su asistencia a la ONU, como la prohibición del sobrevuelo del avión presidencial en Puerto Rico en la ruta de viaje a llegar a China; intentos de someter a interrogatorios para otorgar las visas a funcionarios venezolanos.

El canciller Jaua indicó que estas trabas serán planteadas ante la comisión que se encarga de estos temas en la ONU, a la que se entregará un expediente sobre los asuntos referidos, acotó, y recordó que no sólo Venezuela ha sido afectada con estas medidas ejecutadas por Estados Unidos, sino también países como Ecuador.

Por otra parte, indicó que tras reunirse hoy con sus homólogos del Foro de Cooperación América de Sur-África (ASA) para definir el funcionamiento del fondo de cooperación birregional acordado en la II Cumbre del bloque (Efectuada en Venezuela  en 2009), se entregó un memorando para la constitución de dicho Fondo y una propuesta para la creación de la estructura de la Secretaría de ASA.

El Foro surgió por iniciativa de Nigeria y Brasil, y es un encuentro de cooperación política entre las naciones de ambas regiones, del que forman parte 54 países africanos y 12 suramericanos.

El mecanismo celebró su primera reunión en 2006 en Nigeria.

Los datos indican que el intercambio comercial entre las dos regiones pasó de 7.200 millones de dólares en 2002 hasta 39.400 millones de dólares en 2011.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Jueves 26/09/2013)


No hay comentarios: