ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 26 de septiembre de 2013

Alianza con China ha permitido invertir $ 50.000 millones en el desarrollo integral venezolano






Se exportarán 6,7 millones de teléfonos móviles a países latinoamericanos

Ya se ha pagado 70% del total de préstamos otorgados mediante el Fondo Chino-Venezolano

Armada venezolana recibirá insumos militares chinos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, expresó ayer miércoles que en los últimos cinco años el país ha recibido, mediante las relaciones estratégicas con la República Popular China, 50.000 millones de dólares para el financiamiento de importantes proyectos, como la construcción de viviendas, infraestructura vial, sector automotriz y seguridad, entre otras áreas.

Precisó que de ese monto se han invertido 143 millones en una empresa mixta con la empresa china Haier dedicada a la fabricación de lavadoras, neveras y aires acondicionados, los mismos equipos que distribuye el programa Mi Casa Bien Equipada.

Además, 167 millones de dólares se han invertido en la construcción de la Línea 1 del Metro de Maracaibo, en Zulia, otros 167 millones han sido dirigidos a la modernización del Teleférico de Mérida, y otros 555 millones se invierten en la construcción de la segunda línea férrea de la empresa CVG Ferrominera del Orinoco.

Desde la ensambladora de vehículos chinos Chery, ubicada en Tejerías (Estado Aragua, al oeste de Caracas), el presidente Maduro resaltó que Venezuela ya cuenta con todas las posibilidades para exportar equipos celulares a los países hermanos de América Latina.

"Como lo decía Hugo Chávez: 'Llegará el día en que Venezuela exporte celulares a América Latina', y lo estamos logrando", expresó.

El ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, informó que en este primer envío, cuya fecha aún no ha sido anunciada, se prevé la exportación de 6.700.000 equipos.

En cuanto al área infraestructura destaca la construcción de viviendas con el apoyo de la empresa Citic Group.

Sobre ello, el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, resaltó la construcción de .016 viviendas en el municipio Mario Briceño Iragorry.

Cada uno de estos apartamentos ya están habitados por una familia.

Asimismo, resaltó que el urbanismo La Mora, perteneciente a ese mismo municipio, se construyen un total de 1.820 apartamentos y 520 de ellos ya están listos para su entrega.

"¿Cuándo el pueblo se iba a imaginar que este gigante de China estuviera apoyando a los pueblos de Venezuela?", se preguntó.

El presidente Maduro enfatizó que los 50.000 millones de dólares se consiguieron "en condiciones de financiamiento especiales para Venezuela, en mejores condiciones de financiamiento de lo que se consigue en el mercado internacional".

Además, rechazó la cobertura que hicieron medios privados sobre las condiciones y alcance del financiamiento.

"O son unos ignorantes, o están mal informados o son unos perversos manipuladores, o son las tres cosas a la vez", afirmó en la transmisión de la red nacional de radio y TV.

El financiamiento, recordó, proviene del Fondo de Financiamiento Chino-Venezolano, creado por el comandante Hugo Chávez. A través del mismo, Venezuela consiguió un crédito de 5 mil millones de dólares en la reciente visita oficial de Maduro a la nación asiática.

Hasta la fecha, Venezuela ha logrado cancelar, de manera gradual, casi el 70% de la totalidad del monto financiado a través del Fondo Chino-Venezolano.

"Ellos dicen que estamos endeudando a varias generaciones de venezolanos: Falso (...) Ustedes lo que hacen es mentir para confundir al pueblo", dijo.

Por otro lado, recordó que durante la IV República (1958-1998) quienes gobernaban al país sí endeudaban a la nación, aceptando las "estrictas exigencias del Fondo Monetario Internacional" para adquirir créditos, que no eran percibidos en beneficios sociales.

Entre las exigencias realizadas por el organismo internacional en el pasado -indicó- estaba la congelación de pensiones, la eliminación de prestaciones, la privatización de la educación y el aumento de los servicios públicos.

"Cuando llegaban las comisiones del Fondo Monetario Internacional a Venezuela el pueblo se estremecía: La última comisión que vino fue en los primeros días de febrero de 1989, y fue cuando nuestro pueblo, el 27 de febrero (de ese año), pegó un grito colectivo de desesperación !Ya basta! ¡No más a la entrega del país!", manifestó.

El Gobernante calificó de exitosa la gira realizada el pasado fin de semana por China, en la que se selló una alianza estratégica para "para consolidar el desarrollo del siglo XXI venezolano".

Los gobiernos de ambos países suscribieron acuerdos en diferentes áreas, incluido un nuevo tramo de financiamiento para el Fondo Conjunto Chino-Venezolano; la constitución de una empresa mixta para el desarrollo del Campo Junín 1 de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO); y un convenio para la elaboración del mapa minero del país suramericano, y la ingeniería y estudio de factibilidad para el desarrollo de la mina de oro Las Cristinas, ubicada en el suroriental estado Bolívar.

Las relaciones entre se renovaron en 1999 gracias a la iniciativa del presidente Hugo Chávez, y en la gira "se consolida la visión del líder eterno".

Finalmente, anunció la suscripción de un plan especial para el suministro de insumos de infantería marina de la industria militar china a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

"Ahora nuestra FANB tendrá el respaldo de la poderosa industria militar china", dijo.

Por otra parte, el ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, informó que las dos naciones ratificaron los convenios bilaterales en materia de agricultura.

Desde las instalaciones del Sistema de Riego Río Tiznados, ubicado en el sector Guaitoco, municipio Ortiz, señaló que se acordó la recuperación del sistema de riego Las Majaguas, en el estado Portuguesa, con una inversión de más de 59 millones de dólares.

Con ello se prevé aumentar en 50% la superficie de riego.

También se acordó la recuperación del Sistema de Riego del Cenizo y la posibilidad de crear una empresa mixta con China para sembrar semillas de alta calidad en los sistemas Río Tiznados y Río Guárico.

Informó que, tras los convenios con China, en el sistema de Río Tiznados se han invertido 178 millones de dólares, lo que suma más de 1.300 millones de dólares dirigidos al agro venezolano, la recuperación de vialidad y desarrollo rural.

Esas acciones han servido para consolidar más de 14 kilómetros de canal primario, 5 kilómetros de canal secundario, 2.000 hectáreas de riego por aspersión, 400 hectáreas por sistema por goteo, una estación piscícola y un sistema de silos para almacenar 30.000 toneladas de cereales, que son cosechadas tanto por el sistema Río Tiznados como por la Red de Productores Libres y Asociados.

A la fecha se han logrado sembrar alrededor de 10.000 hectáreas de maíz blanco y se prevé cosechar 45.000 toneladas más, lo que se traduciría en un 50 % más respecto al 2012.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Jueves 26/09/2013)



No hay comentarios: