ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 26 de septiembre de 2013

ALBA reclama ante la ONU trabas estadounidenses a participación de gobernantes en Asamblea General







El Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) elevará al secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, un reclamo formal sobre los condicionamientos y obstáculos que Estados Unidos -país sede de la organización- puso a la participación de diversas naciones en la 68 Asamblea General de la ONU.

El secretario general del ALBA, el venezolano Bernardo Álvarez, informó, tras una reunión del Consejo en Nueva York, que el reclamo se presentará a Ban y al Comité de Relaciones de Naciones Unidas con el país huésped, Estados Unidos.

El texto de reclamo rechaza la actitud "enemistosa e irresponsable" del Gobierno norteamericano al "dilatar, condicionar y obstaculizar los visados diplomáticos a delegados de los Estados miembro del ALBA y otras naciones, y los permisos de sobrevuelo, aterrizaje y garantías requeridas a las aeronaves de Estado de los dignatarios".

La organización señaló que esta acción viola la resolución 169, establecida en 1947, que indica que las entidades federales o locales de Estados Unidos no pondrán obstáculo alguno al tránsito de representantes de miembros o funcionarios de la ONU u organismos especializados y sus familias, ni tampoco a expertos que cumplan misiones por cuenta de la ONU y otros organismos multilaterales.

La norma también indica que las leyes y reglamentos vigentes en Estados Unidos sobre entrada de extranjeros no podrán aplicarse en forma que vulnere las prerrogativas previstas en la resolución 169 de la ONU. Igualmente dice que los visados deben ser gratis y entregados a la mayor brevedad posible.

En la reunión del Consejo Político, el canciller Elías Jaua denunció que diplomáticos venezolanos fueron sometidos a extensos interrogatorios para otorgar las visas, que por reglamento les corresponden como parte de la comitiva de una nación miembro de la ONU.

Recordó que a esto se suma un conjunto de situaciones que, aunque posteriormente fueron superadas, complicaron la asistencia del presidente Nicolás Maduro a la ONU, como lo fue la prohibición del sobrevuelo del avión presidencial en Puerto Rico, como ruta para llegar a China, antes de su participación en la 68 Asamblea General.

Jaua denunció que, al igual que Venezuela, Ecuador también ha sido afectado con medidas ejecutadas por Estados Unidos.

Ante estas acciones, el ALBA "rechaza cualquier acto u omisión que limite el derecho que tienen todos los Estados miembro de Naciones Unidas a participar en sus distintas instancias y en el período de sesiones ordinarias".

Por otro lado, "ratifica la importancia de que el ALBA se haga presente en el marco de todos los espacios en los organismos multilaterales".
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Jueves 26/09/2013)



No hay comentarios: