ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 12 de julio de 2013

Venezuela buscará integrar Mercosur con la Caricom, Petrocaribe y el Brics






Montevideo, Uruguay. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó en horas de la noche de este jueves a la ciudad Montevideo, parar recibir la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur) de manos de Uruguay. El Mandatario destacó que promoverá la asociación estratégica del bloque con otros organismos multilaterales como la Comunidad del Caribe (Caricom), Petrocaribe y el Brics.

Maduro participará este viernes en la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del Mercosur, cita a la que también asistirán sus homólogos de Argentina, Cristina Fernández; de Brasil, Dilma Rousseff; y el anfitrión, José Mujica. Respecto a Paraguay, el país sigue suspendido hasta la asunción del presidente electo, Horacio Cartes, el próximo 15 de agosto.

“Hoy (viernes en Montevideo) vamos a asumir la presidencia de Mercosur en horas del mediodía (…) Traemos una serie de propuestas”, expresó el Mandatario apenas al bajar del avión que lo trasladó hasta la capital uruguaya.

En ese sentido, destacó la necesidad de profundizar la integración latinoamericana y caribeña, ensamblando una asociación estratégica con otros organismos multilaterales de la región, especialmente aquellos que comparten la visión social del Mercosur, como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), Petrocaribe y la Comunidad del Caribe (Caricom).

“Mercosur es el futuro económico de América Latina y el Caribe”, enfatizó Maduro, motivo por el cual manifestó su esperanza que este nivel de cooperación regional “sirva para ensanchar los horizontes económicos de Venezuela y los del Mercosur”.

De igual manera, consideró fundamental extender los horizontes del bloque económico hasta otros hemisferios, apoyándose en organismos y asociaciones como el BRICS -que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica- que está llamado a ser un motor de la economía mundial.

Venezuela asumirá la presidencia pro-témpore de un Mercosur en pleno crecimiento, puesto que en la Cumbre se analizará la adhesión de países como Bolivia, Ecuador, Guyana y Surinam.

En la víspera, los cancilleres de los Estados partes se reunieron y prepararon los documentos que firmarán los presidentes. Adicionalmente, también tuvo lugar en la capital uruguaya, un Foro Empresarial en el que Venezuela mostró sus atributos comerciales, así como una Cumbre Social regional.

La agenda oficial estima que a primera hora los mandatario

ios compartan impresiones en un desayuno de trabajo. Más tarde, y luego de la fotografía oficial, pasarán a la plenaria de la Cumbre, donde se incorporarán los representantes de los Estados asociados, invitados especiales y delegados de los organismos internacionales.

En horas de la tarde se procederá a la asunción de Venezuela como presidente pro témpore, mientras que la última actividad será una conferencia de prensa conjunta, antes de retornar a sus respectivos países.

Telesur / 12 de julio de 2013

No hay comentarios: