ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 12 de julio de 2013

Rousseff: Venezuela amplía las capacidades del Mercosur



La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, destacó “la vitalidad del liderazgo del presidente (de Uruguay) Mujica ha sido fundamental para mantener la vitalidad de nuestra idea de la integración”, en el marco de la Cumbre Presidencial del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Envió un “especial saludo al presidente (de Venezuela) Nicolás Maduro quien participa por primera vez como jefe de Estado en una reunión del Mercosur”. Aprovechó la oportunidad para desearle suerte por esta nueva presidencia pro témpore del bloque comercial.

Rousseff dijo estar orgullosa del Mercosur, "por que transformamos la lógica de las relaciones en todo el conjunto de América del Sur”. "El Mercosur es un proyecto de desarrollo, de valorización”, dijo.

“Nuestras iniciativas son las más variables, que van desde la infraestructura hasta la ciencia y tecnología, la agricultura, el medio ambiente y su conservación, la política de género, aquellas políticas que reconocen la discriminación contra las mujeres, contra los negros y los indios”, dijo Rousseff, refiriéndose a las políticas que forman parte del Mercosur.

La Presidenta brasileña resaltó la importancia de “resguardar este patrimonio”, ya que el Mercosur busca aumentar las relaciones económicas y culturales entre los pueblos latinoamericanos.

Señaló que “desde el principio de los años 90 el intercambio comercial se incrementó más de 12 veces”, algo que “olvidan nuestros críticos”.

Con relación a los hechos ocurridos en contra del presidente de Bolivia, Evo Morales, acotó que  “no podemos dejar de repudiar el trato que se le dio a uno de nuestros presidentes por parte de países europeos”, refiriéndose al atentando perpetuado en su contra el pasado martes 2 de julio, al no dejarlo sobrevolar sus territorios, poniendo en riesgo la vida del mandatario boliviano.

La Mandataria enfatizó la importancia de la adhesión de Venezuela al bloque comercial, asegurando que además de "aportar avances económicos, refuerza también la dimensión política y estratégica del bloque”.

Señaló que “Venezuela amplía las capacidades del Mercosur dentro del continente y estoy segura que también en relación al Caribe y América Central”, agregó que la “adhesión de Bolivia da más consistencia al Mercosur una vez que miramos a la región andina”.

Mencionó que una tarea importante del Mercosur es el regreso de Paraguay, que fue expulsado del bloque comercial luego del golpe de Estado en contra de su presidente Fernando Lugo, enfatizó la madurez política del bloque, asegurando que “jamás tendremos una actitud de retaliación contra el Gobierno o el pueblo de Paraguay, solo tenemos una actitud política”.

teleSUR / 12 de julio de 2013

No hay comentarios: