ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 12 de julio de 2013

LOS NECIOS

https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn2/q71/s720x720/181455_512379602151233_1924029747_n.jpg
La Secretaría de Ciencia y Tecnología del Partido Libre te invita HOY a un conversatorio con el Lic. Fernando García

Tema:La Planificición Estatal y el papel de la ciencia y la tecnología.

Lugar: Sede del Partido Libre, Bulevar Morazán
Hora: 6:00 pm (iniciamos puntualmente)
Fecha: Hoy viernes 12 de julio de 2013


Tendremos refrigerio

¡Vamos Pueblo!

Fernando García es Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales (UNAH) con estudios de maestría, particularmente en planificación del desarrollo (Francia), Su desempeño profesional lo ha realizado tanto en el sector publico, privado como en el internacional.

Secretario de Economía y Comercio de la República de Honduras (Administración Dr. Reina Idiaquez);

Comisionado para la Estrategia de la Reducción de la Pobreza - Secretaria de Desarrollo Social en la administración del presidente Zelaya Rosales

Funcionario durante varios años en el Banco Centroamericano de Integración Económica desempeñando jefaturas y la vicepresidencia

Consultor en diferentes disciplinas del desarrollo, particularmente: desarrollo social, economía social de mercado, democracia y ciudadanía, auditoria y veeduría social, y transparencia y rendición de cuentas, entre otros.
https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/s720x720/644622_498962070159653_145262114_n.jpg

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

http://www.ellibertador.hn/sites/default/files/imagecache/400xY/ROBERT%20SELDON%20LADY_0.JPG
1.

EEUU se olvida de “Mister Bob”, torturador CIA, radicado en Honduras y lo reclama Italia

Como si no fuera suficiente, los archivos revelan que en Honduras, "Bob" Lady manejó su “business” con Manuchar Ghorbanifar, el sulfuroso negociante iraní de siniestra fama, la venta secreta de armas a Irán que, con las operaciones de narcotráfico dirigidas desde El Salvador por Félix Rodríguez Mendigutía y Luis Posada Carriles, provocó el mayor escándalo que sacudió a la administración Reagan.
Estas operaciones también se desarrollaron paralelamente con la red de contrabando del multimillonario Gerard Latchinian, padrino del empresario Yehuda Leitner, que fue proveedor de armas y de equipos de represión de la dictadura de Roberto Micheletti.
Por Jean-Guy Allard
Mientras hace su ruidosa campaña de terror contra Edward Snowden y los países que pudieran darle asilo, Estados Unidos se olvida cómodamente de los oficiales de sus servicios de inteligencia que cometieron atrocidades en varias partes del mundo y cuyos crímenes quedan impunes, y que viven fuera de las fronteras norteamericanas.
Uno de estos personajes que se “distinguió” en Europa y que se beneficia de la protección imperial aunque esté en América Latina, es Robert Seldon Lady, alias “Mister Bob” el ex jefe de la estación de la CIA en Milán, quien dirigía a 23 agentes de la "súper agencia" yanki condenados en Italia por secuestrar, torturar y luego ‘desaparecer’ al clérigo egipcio musulmán Abu Omar en la ciudad italiana de Milán en 2003.
LADY, CLAVE DESDE RED HONDUREÑA
Además, de este secuestro a lo Hollywood que termino en un fracaso total, fue demostrado que Seldon Lady era el elemento clave de la red que desde Honduras y El Salvador traficó armas por cocaína a favor de la contra nicaragüense en los años 80.
Vinculado a John Negroponte, Félix Rodríguez Mendigutía y hasta Luis Posada Carriles, (el “Klaus Barbie” reclamado por Venezuela), Seldon Lady fue condenado en ausencia por un tribunal de Milán que sigue en espera de su hipotética reaparición – el personaje encontrándose con la póliza de seguro proveída por la CIA a sus peores crápulas.
El 4 de noviembre de 2009, el juez Oscar Magi dictó prisión para los norteamericanos, pero la sentencia no puede ejecutarse, porque Estados Unidos da cobertura a sus espías delincuentes y se niega rotundamente a pesar de sus crímenes.
Ocurre que Seldon Lady, un norteamericano de 59 años, nació en Honduras y participó con su propio padre en operaciones de la Agencia Central de Inteligencia norteamericana en la guerra sucia contra los Sandinistas nicaragüenses, antes de sumarse después de 2001 en una "Operación Cóndor" versión Medio Oriente.
El juicio de Seldon Lady fue el primer caso penal en el mundo sobre las "entregas extraordinarias" que autorizó George W. Bush después del 11 de Septiembre, con sus cárceles secretas, funestes sesiones de tortura y las desapariciones.
Abu Omar fue secuestrado en una calle de Milán en febrero de 2003, llevado a la base militar de Guerzoni y, tras ser introducido en un automóvil sin ventanillas, fue trasladado a la base aérea norteamericana de Aviano, desde donde fue llevado a la de Ramstein, en suelo alemán, con la complicidad de Alemania, y desde allí a El Cairo donde fue torturado con la participación activa del mismísimo "Bob" Seldon Lady.
Hasta el Parlamento Europeo reconoció que varios gobiernos europeos, entre los más propensos a predicar los derechos humanos en el mundo, ayudaron a cubrir las transferencias secretas de sospechosos a cárceles secretas donde fueron secuestrados, torturados y, en varios casos, ‘desaparecidos’.
AGENTE CÓMPLICE ESCONDIDO EN MEXICO
Entre los miembros del comando que realizó el kidnapping (secuestro) bajo el mando de Seldon Lady, el caso de la oficial CIA Betnie Medero también tiene su lazo con América Latina.
Esa mujer de 33 años se encontraba de segunda secretaria de la embajada norteamericana en Roma, un tipo de cobertura común ofrecida por el Departamento de Estado a sus agencias de inteligencia.
Llegó a Italia en agosto de 2001 con estas credenciales diplomáticas y, según el diario Corriere della Sera, dirigió en el terreno el secuestro, además, de asegurar el transporte del rehén hasta la base estadounidense de Aviano, en el norte del país.- Se cree ahora que se trasladó a México, donde mantiene contacto con la embajada de EE.UU., afirmaba el mismo periódico italiano.
Medero tuvo dos principales cómplices en esta acción, que parece calcada de una película de “cowboys”: James Thomas Harbison, de 58 años, y Vincent (o Vicent o Vicente) Faldo, de 57 años – igualmente sueltos en la naturaleza.
OPERACIONES CIA VINCULAN A MICHELETTI
Como si no fuera suficiente, los archivos revelan que en Honduras, "Bob" Lady manejó su “business” con Manuchar Ghorbanifar, el sulfuroso negociante iraní de siniestra fama, la venta secreta de armas a Irán que, con las operaciones de narcotráfico dirigidas desde El Salvador por Félix Rodríguez Mendigutía y Luis Posada Carriles, provocó el mayor escándalo que sacudió a la administración Reagan.
Estas operaciones también se desarrollaron paralelamente con la red de contrabando del multimillonario Gerard Latchinian, padrino del empresario Yehuda Leitner, que fue proveedor de armas y de equipos de represión de la dictadura de Roberto Micheletti.
¿Más aún? Su nombre fue luego asociado al "Nigergate", esa operación de desinformación que justificó la ocupación de Iraq bajo el pretexto imaginario de que Saddam Hussein buscaba comprar uranio a Níger.
Lady salió corriendo de Italia en junio del 2005, con su esposa Martha, cuando supo que la justicia de este país se interesaba en el secuestro de Abu Omar.
Todas las pistas lo ubican ahora en Centroamérica, esta región del mundo donde Edward Snowden ni puede llegar por la ferocidad asesina de sus antiguos jefes que recompensan y protegen a sus asesinos y juran matar a quién les abandona.
TWITTER: @AllardJeanGuy
http://www.ellibertador.hn/sites/default/files/imagecache/400xY/profugos_0.jpg
2.
Fotos de prófugos vinculados al asesinato del periodista hondureño Aníbal Barrow
La coordinadora del Ministerio Público en San Pedro Sula, Diana Elvir, pidió a la ciudadanía que coopere con la captura de estas personas y, para eso, se han puesto las fotografías en manos de la sociedad, a fin de que pueda identificarlos de manera plena.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El Ministerio Público ha ampliado los requerimientos fiscales contra cuatro individuos más que, se presume, participaron en el rapto del periodista, Aníbal Barrow, informó la coordinadora de esa institución en San Pedro Sula, Diana Elvir.
De acuerdo a la jurista, “Héctor Noel Baquedano Galindo, Ever Nataniel Mendoza Contreras, Dennis Omar Ramírez Martínez y un menor de edad, todos han sido participes como autores materiales del hecho”.
Informó que continuarán con las investigaciones para determinar el móvil del crimen que terminó con la vida del comunicador, el total de personas que participaron en el horrendo suceso.
También expresó que a las personas a las que amplió el requerimiento fiscal se les libraron las respectivas órdenes de captura, al tiempo que se hicieron públicas las fotografías de los cuatro implicados en el delito contra la humanidad del periodista.
Elvir pidió a la ciudadanía para que coopere con la captura de estas personas y, para eso, se han puesto las fotografías en manos de la sociedad, a fin de que pueda identificarlos de manera plena.
Ayer por la mañana fueron encontrados los restos de Aníbal Barrow dentro de una laguna ubicada en una invasión, atrás de la colonia El Siboney en zona de Dos Caminos, región dedicada al cultivo de caña, a orillas de la ciudad de San Pedro Sula, ubicada a 240 kilómetros al norte de la capital.
Al momento del horrendo hallazgo se observó que flotaba parte de un cadáver desmembrado y en avanzado estado de descomposición. Adyacente a la laguna, dentro de una fosa, estaba otra parte del cuerpo; asomaban un jean azul, una faja y una camisa blanca.
Horas después se comprobó científicamente que los restos del cuerpo y las prendas de vestir correspondían al comunicador social e ingeniero agrónomo Aníbal Barrow, secuestrado por sujetos fuertemente armados el 24 de junio pasado en San Pedro Sula.

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/07/b31f3dfe43a6bd3b1298b2b90cb18944_article.jpg
3.
EE.UU. vigila las costas de Egipto
El gobierno de Estados Unidos envió dos de sus buques a las costas del Mar Rojo de Egipto, después de que el Ejército egipcio destituyera la semana pasada al presidente electo del país, Mohamad Mursi.
El comandante general del Cuerpo de Marines de EE.UU., James Amos, afirmó el jueves que esta medida facilitará el movimiento de helicópteros y otros equipos en caso de ser necesario.
Al rechazar que EE.UU. tenga intención de intervenir en Egipto, destacó que el país norteamericano envía habitualmente buques de la Marina cerca de países en crisis, con el fin de proteger o evacuar a ciudadanos estadounidenses y participar en los trabajos de asistencia humanitaria.
“Su presencia no significa necesariamente que EE.UU. se esté preparando para llevar a cabo una acción militar”, agregó.
Estas dos naves forman parte de un grupo de tres buques que patrullan la zona de Oriente Medio desde el pasado mes de mayo.
En estos momentos, Egipto sigue dividido y decenas de miles de opositores y partidarios del depuesto presidente continúan midiendo sus fuerzas en las calles del país árabe.

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2011/08/israel-palestina-ninos4.jpg
4.
Niño palestino de cinco años es detenido por soldados israelíes
Las fuerzas del régimen israelí arrestaron este jueves a un niño de cinco años de edad, en la ciudad cisjordana de Hebrón (sur), tras acusarlo por el presunto lanzamiento de una piedra contra un automóvil propiedad de un colono israelí.
De acuerdo con el grupo israelí de derechos humanos, B’Tselem, el chico fue arrestado en un puesto de control cerca de la mezquita Ibrahimi de al-Khalil, e inmediatamente lo montaron en un vehículo militar y se dirigieron hasta su casa.
Una vez allí, se llevaron al infante detenido junto a su padre, aunque esté fue trasladado con las manos atadas y los ojo vendados hasta una base militar, antes de transferirlos a una estación de la policía palestina.
El padre del joven denunció que los militares lo golpearon en la base militar, además de recibir una multa, aunque B’Tselemno precisó qué tipo de multa habría sido.
“La medida demuestra claramente que no se trata de un error cometido por un soldado, pues los militares israelíes consideran correctas y apropiadas esas conductas contra los palestinos”, manifestó la directora de B’Tselem, Jessica Montell.
A través de un comunicado, Montell expresó su molestia por el hecho de que ninguno de ellos haya encontrado problema alguno con el incidente. “Ni con la realidad de que asustaron a un niño de cinco años de edad, ni con amenazarle con arrestar a su padre sin razón o atarlo de manos y vendarlo en presencia de su hijo”, explicó.
En los territorios ocupados palestinos, la edad de responsabilidad criminal para los niños es de 12 años. Con base en ese reglamento, los menores palestinos, normalmente, son detenidos por supuestos lanzamientos de piedras, un “crimen” que puede conllevar hasta 20 años de cárcel.
El régimen de Israel, como signatario de la Convención de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre los derechos del niño, recibe muchas críticas por incumplir lo estipulado en este convenio.
Organizaciones defensoras de los derechos humanos denuncian que Tel Aviv ha arrestado, históricamente, a miles de niños menores de siete años de edad, algunos de ellos en detención administrativa, y les encarcela en celdas de aislamiento.
De acuerdo con datos de la ONU, en la última década, cerca de siete mil niños palestinos -con edades comprendidas entre nueve y 17 años- han sido detenidos e interrogados. Incluso, les piden que firmen una confesión escrita en lengua hebrea, que los niños desconocen, para ser liberados.

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/07/BO-c2FdCQAI4DcL.png-large.png
5.
Edward Snowden probará suerte en Rusia
El extécnico de la CIA, Edward Snowden anunció este viernes la decisión de solicitar asilo en Rusia, anunció una activista pro derechos humanos que, junto con una docena de colegas, se reunió con Snowden en el aeropuerto Sheremetievo de Moscú.
“Él hizo una declaración, pedirá asilo en Rusia”, dijo la activista a RIA Novosti.
El diario New York Times precisó que el anuncio fue hecho por Tatiana Lokshina, subdirectora de Human Rights Watch en Rusia.
Esta ONG defensora de derechos humanos ya publicó una imagen de Snowden, la primera en varias semanas, en la que él aparece al lado de dos participantes del encuentro celebrado en Sheremetievo.
Según Lokshina, Snowden explicó que un asilo temporal en Rusia es la única manera de garantizar su seguridad personal, por lo que decidió cursar la solicitud correspondiente, aunque a la larga planea instalarse en Latinoamérica.
Snowden invitó este viernes a defensores de derechos humanos y prominentes abogados a reunirse con él esta tarde en el aeropuerto moscovita de Sheremetievo donde se encuentra desde el 23 de junio pasado.
Anteriormente, Snowden había solicitado asilo a 21 países, dos de los cuales –Nicaragua y Venezuela– confirmaron la disposición de ofrecérselo.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó el pasado 1 de junio que Snowden puede quedarse en Rusia siempre y cuando deje de perjudicar a EE.UU.

--




--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!
¡Necedad!

OPLN

No hay comentarios: