ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 23 de julio de 2013

Nueva generación de investigadores en Venezuela apuesta por la nanotecnología


Para aprovechar las bondades y facilidades que ofrece una disciplina como la nanotecnología, el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), así como otras instituciones del país apuestan por la formación de científicos en esta nueva área que permite resolver problemas nacionales en materia de salud, ambiente, vivienda, energía, educación, indicó el director de este instituto, Eloy Sira.
La nanotecnología es una revolución científico técnica en el mundo, y Venezuela tiene muchas expectativas porque hay científicos organizados para lograr objetivos país“, señaló Sira este lunes 22 de julio, durante el acto de certificación de promotores juveniles del programa Ciencia Participativa por Encantamiento, que lleva adelante el Ivic.
En entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Sira destacó que en el país se hace nanotecnología desde hace dos décadas, no obstante, es en la actualidad cuando se ha logrado crear una masa crítica de investigadores dedicados a este tipo de ciencia, quienes pertenecen a la Red Nacional de Nanotecnología en Venezuela (RedVnano).
“El científico ha logrado entender que el primer compromiso que tiene es con el país, con los problemas que hay en materia de vivienda, salud, ambiente, energía, educación, entre otros”, expresó el director, en alusión a la nueva visión del conocimiento científico.
Tratándose de una ciencia aplicada en la que el diseño y la fabricación de materiales tienen una escala difícil de imaginar (un mil millonésimo de metro), y cuyo desarrollo es reciente, tal como afirmó Sira ha sido aplicada en el país en diferentes centros de desarrollo tecnológico.
Estas aplicaciones de la nanotecnología pueden observarse actualmente en medicina, agricultura, computación y demás áreas del conocimiento. Diversas industrias la utilizan para facilitar sus procesos y cada vez hay en Venezuela más grupos de científicos que lleva adelante investigaciones en el campo de la nanociencia.
Entre las instituciones más productivas en el área destacan: el Ivic y las universidades Central de Venezuela (UCV), Simón Bolívar (USB) y Los Andes (ULA)
AVN

No hay comentarios: