ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 23 de julio de 2013

Ollanta Humala apuesta por Nicolás Maduro

 http://spanish.ruvr.ru/2013_07_23/Humala-Peru-Venezuela-Maduro/

Ольянта Умала президент перу

El presidente del Perú, Ollanta Humala Tasso, presidió el sábado último la IX Sesión del Consejo de Ministros Descentralizado, en la ciudad de Ayaviri, Provincia de Melgar, Región Puno, para atender las necesidades de la población de dicha región en materia de comunicación vial, vivienda y saneamiento, desarrollo agrícola, medio ambiente, educación, desarrollo energético, inclusión social entre otros, según la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República del Perú.

Ese mismo día llegó a Lima el dos veces perdedor de las elecciones presidenciales en Venezuela, Henrique Capriles, que esperaba ser recibido por el mandatario peruano, pero por la razón expuesta anteriormente tuvo que conformarse con la calurosa acogida de representantes de partidos políticos de “centro-izquierda” y de la derecha peruana. 
“Desgraciadamente, la visita de Capriles ha coincidido con este evento que teníamos planificado de tiempo atrás. Sin embargo, la Cancillería ha dispuesto que el director general de América (Claudio de la Puente) se acerque a conversar con el señor Capriles para llevarle el saludo del gobierno peruano”, dijo la ministra de Relaciones Exteriores del Perú, Eda Rivas. 
Tras las citadas declaraciones de la titular de la cartera de Exteriores peruana, podríamos deducir que Humala consideró en algún momento entrevistarse con Capriles, puesto que se sabía de la visita del último, anunciada desde ya varios días. 
De haber considerado realmente importante entrevistarse con el gobernador del estado Miranda, el presidente de la nación andina hubiera encontrado un espacio en su agenda para recibirlo. Pero no fue así. Al parecer, el mandatario peruano aprovechó este momento para destacar la importancia de las relaciones de gobierno a gobierno, las relaciones peruano-venezolanas que contra viento y marea avanzan en los últimos tiempos
De esa manera, Humala evitó también una tormenta política entre Lima y Caracas como la que se suscitó entre Colombia y Venezuela cuando el presidente Juan Manuel Santos recibió hace casi dos meses al líder de la oposición venezolana. 
Cabe recordar que el mandatario venezolano Nicolás Maduro calificó en aquel entonces ese encuentro como “una puñalada por la espalda a Venezuela” y hasta acusó al gobierno colombiano de estar detrás de un plan para derrocarlo. 
Y asimismo recalcar que la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), organismo internacional cuya presidencia pro tempore la tiene Perú y del que también Colombia es miembro, reconoció como presidente legítimo de Venezuela a Nicolás Maduro tras los comicios realizados en la nación caribeña el 14 de abril pasado. 
La postura de Humala adoptada durante la visita de Capriles ha sido una de las más acertadas, pues no puede permitir que las fuerzas de oposición tengan una oportunidad más para que sigan minando su gobierno, pues ya tiene suficiente con el espectáculo que los parlamentarios del país suramericano protagonizaron la semana pasada en el Congreso y que reveló el deplorable estado de salud política que padece la nación andina
Respecto del citado espectáculo, el líder de la Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA), uno de los partidos políticos más poderosos en el Perú, el expresidente Alan García Pérez, aprovechó la situación para arremeter contra Humala: “Capturar o destruir las instituciones no es bueno para la marcha serena de un país que quiere mantener con fuerza sus libertades”. 
Cabe recordar que el exjefe de Estado de la nación andina criticó la participación del presidente Humala en la ceremonia de juramento del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y que, junto con otros partidos de la oposición peruana, utiliza el tema de Venezuela para deteriorar el gobierno humalista. 
Asimismo, el exmandatario peruano, investigado actualmente por narco indultos, intercedió infructuosamente por Capriles para que Humala le recibiese. Seguidamente se entrevistó con el líder de la oposición venezolana a quien elogió y llamó “presidente electo de Venezuela”, pese a que el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) completó en junio pasado la auditoría de votos de las presidenciales de abril y confirmó la victoria de Nicolás Maduro. 
Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia
rz/kg

No hay comentarios: