ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 23 de julio de 2013

La visita del papa Francisco a Brasil es “histórica”

  http://spanish.ruvr.ru/2013_07_22/La-visita-del-papa-Francisco-a-Brasil-es-hist-rica-1195/
Папа Римский Франциск папамобиль
Descargar

La visita del papa Francisco a Brasil, que comienza hoy, el 22 de julio, puede ser calificada de “histórica”. Así opina el experto en temas religiosos, el director del portal Religión Digital, el español José Manuel Vidal, quien concedió una entrevista exclusiva a La Voz de Rusia.

El objetivo principal de la primera visita pastoral al exterior del papa Francisco es su participación en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebra desde 1986 por iniciativa del entonces papa Juan Pablo II como un acto llamado a unir a la juventud católica en torno a la iglesia. Según interpretaciones periodísticas, la Jornada Mundial de la Juventud es “Woodstock católico”, para algunos, y “multitudinaria fiesta de la fe”, para otros.
La prensa señala que la Jornada Mundial de la Juventud es una “prueba de fuego” para cada nuevo papa y precisa que para Francisco el viaje a Río de Janeiro es un “test” de resistencia física, de sintonía con los jóvenes y de agilidad mental.
¿Cómo se podría definir la importancia de la misión del papa Francisco en Río de Janeiro? Con esta pregunta
Leer más: http://spanish.ruvr.ru/2013_07_22/La-visita-del-papa-Francisco-a-Brasil-es-hist-rica-1195/
nuestro corresponsal Víctor Sújov se dirigió por teléfono al director del portal Religión Digital, José Manuel Vidal, quien se encontraba en el aeropuerto madrileño de Barajas, a punto de subir a bordo del avión con destino a Río de Janeiro:
—Yo creo que es un acontecimiento histórico porque significa la continuidad en todas estas Jornadas que inició Juan Pablo II, Francisco las hereda de Benedicto XVI, y va allí en un poco a dar su programa: es decir, qué es lo que puede hacer la iglesia, qué es lo que puede hacer el papa Francisco, este papa “revolucionario”, para volver a ganar a la juventud que se está yendo en una auténtica hemorragia de la Iglesia católica, para volver a conquistarla otra vez.
Ese es el programa que va a definir allí en Río de Janeiro y a ver qué les dice, qué nos dice, cuál es su receta o su sistema para volver a recuperar la juventud.
Creo que la visita tiene una peculiaridad importante: el papa viaja a una de las ciudades más inseguras del mundo.
Más inseguras, más cosmopolitas, más modernas, más pecadoras, digamos, también, en todos los sentidos.
Pero es un viaje a un país amigo, el papa vuelve a Latinoamérica, el papa vuelve a la Aparecida, por ejemplo, el Santuario de la Aparecida, donde se consagró a nivel internacional.
Yo creo que el programa de la Aparecida, lo que el documento de la Conferencia de los Obispos de Latinoamérica en Aparecida, es lo que él está intentando llevar a cabo en la Iglesia católica.
Se va a encontrar quizás con alguna dificultad por la situación que hay ahora mismo en Brasil, con las manifestaciones y las protestas, pero me da la sensación de que los jóvenes brasileños están diferenciando muy bien que las protestas no son contra el papa, y no contra este papa que es el papa de los pobres y el papa que va a ir, entre otras cosas, a visitar una favela.
José Manuel, la agenda de la visita del papa Francisco a Río de Janeiro prevé una reunión hoy mismo con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff. ¿Qué importancia se le puede conceder a este evento?
Creo que puede tener importancia bastante grande, dado que se van a encontrar por segunda vez -ya se vieron en el Vaticano- pero esta vez en casa de la presidenta de Brasil, una presidenta que en estos momentos está teniendo dificultades: en un país emergente, en un país que está de moda, en un país que tiene la Jornada Mundial de la Juventud, que va a tener los Juegos Olímpicos que va a tener el Campeonato Mundial de Fútbol, que lo va a tener todo, que está creciendo como un auténtico gigante.
Pero que tiene que repartir un poco más: es decir, tienen que coincidir tanto el papa Francisco como la presidenta Dilma Rousseff en que hay que evitar las desigualdades más y más, que se siguen viendo todavía en Brasil.
Aunque se está repartiendo un poco más, desde la llegada sobre todo de Dilma Rousseff y del anterior jefe de Estado, Luiz Inácio Lula da Silva. Y creo que lo que va a pedir el papa es que sigan avanzando en las políticas sociales, en las políticas de reparto de las riquezas, y de evitar las desigualdades.
Así que, va a ser, creo yo, una reunión muy interesante.
vs/as/er
Brasil, Vaticano, Iglesia Católica, visi

No hay comentarios: