ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 13 de julio de 2013

Mercosur: Evo propone demanda internacional contra EEUU por espionaje

http://www.contrainjerencia.com/?p=70839

474961_gd
El presidente Evo Morales propuso hoy demandar al Gobierno de Estados Unidos ante tribunales internacionales, luego de las revelaciones de espionaje que realiza a diferentes países del mundo.
Las palabras de Morales fueron expresadas en la Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur) que se realiza en la ciudad de Montevideo, Uruguay. En la oportunidad, el mandatario también habló sobre el bloqueo aéreo que afrontó en Europa.
“No es posible que estemos sometidos, yo sugería hace un momento que debemos organizar una comisión jurídica para saber, con espionaje qué derechos Estados Unidos está violando y si fuera necesario hay que hacer una demanda internacional a los tribunales de Estados Unidos por espionaje a todos los países del mundo, ¿por qué no?, es un derecho”, dijo el Presidente, justificándose en tratados internacionales.
El dignatario dijo que “no es posible” que el Gobierno norteamericano tenga la libertad de seguir a los países del mundo, para después “amedrentarnos, chantajearnos y hasta para intervenirnos”.
Morales, además, dio a conocer a los países miembros del bloque que no se encuentra molesto por el bloqueo aéreo que afrontó en Europa por parte de los países de Portugal, Francia, Italia y España, que asumieron esa acción a pedido, señaló, de Estados Unidos.
“Yo quiero decirles hermanas y hermanos, mis antepasados tan sometidos al exterminio y yo sólo un bloqueo aéreo, nada más, no me molesto, no estoy enojado, no estoy resentido jamás”, expresó, a tiempo de indicar que este tipo de hechos une a los pueblos de Latinoamérica.
Respecto al Mercosur, el Presidente pidió que tenga un tinte más social y que no obedezca a intereses de empresarios o de Gobiernos que no hayan sido electos democráticamente.
“Desde Mercosur tenemos la obligación de cómo acompañar a los movimientos sociales, Mercosur social, Mercosur con responsabilidad social, y en base a la conciencia social de todas las estructuras económicas. Sabemos que tenemos empresarios, pero de acuerdo a nuestra experiencia, en Mercosur no puede gobernar ni banqueros ni empresarios, tienen que ser Gobiernos democráticamente electos con sus movimientos sociales”, manifestó.
A fines de noviembre del año pasado, el Mercosur extendió una invitación para que Bolivia se integre al organismo como miembro pleno, pues actualmente se encuentra en la condición de miembro asociado.
Tras esta invitación, el Gobierno presentó los anexos al protocolo de ingreso, los cuales deberán ser ratificados por los parlamentos de los países miembros: Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela.
Una vez cumplido este paso se considerará a Bolivia como miembro pleno del Mercosur. En la Cumbre de hoy, Uruguay cedió la presidencia pro témpore del bloque a Venezuela.

No hay comentarios: