ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 13 de julio de 2013

Colectivos españoles rinden homenaje a Hugo Chávez y expresan su solidaridad con la Venezuela Bolivariana

Colectivos españoles rinden homenaje a Hugo Chávez

Colectivos españoles rinden homenaje a Hugo Chávez

Credito: Prensa Embajada venezolana en España

12 de julio de 2013.- Partidos políticos de izquierdas, colectivos de solidaridad, sindicatos y otras organizaciones sociales españolas se reunieron este viernes para ratificar una vez más su respaldo al proceso político venezolano y rendir homenaje al líder bolivariano, Hugo Chávez, en el X Encuentro Estatal de Solidaridad con la Venezuela Bolivariana que se realiza en la ciudad de Burgos.

“Este es ya el décimo encuentro de solidaridad con Venezuela, 10 años no son pocos. Se está creando una cultura de solidaridad con la Revolución Bolivariana. Una solidaridad que se articula en torno a la Coordinadora Bolivariana, donde se reúnen sindicatos, partidos políticos, comités de solidaridad, y desde la que se establecen distintas relaciones con Venezuela”, expresó Alberto San Martín, miembro de Iniciativa Solidaria Internacionalista de Burgos.

Según San Martín, este encuentro busca “observar la actual coyuntura económica, política y social en Venezuela, analizar las claves del proceso, y, al mismo tiempo, comparar el modelo de cambio venezolano con la situación actual de crisis del estado español”.

Este tipo de iniciativas son expresión de respaldo “al proceso revolucionario iniciado por el pueblo y el comandante Chávez en el año 1998 y que continúa hoy liderado por el presidente obrero Nicolás Maduro”, afirmó San Martín.

Como parte del programa de apertura, se realizó la charla “Derechos sociales y laborales en Venezuela y el estado español”, que tuvo como panelistas a Gioconda Mota, educadora y feminista socialista venezolana; Carlos Sáinz, especialista en derecho laboral y ex asesor jurídico de la Asamblea Nacional de Venezuela; y Sabino Cuadra, diputado de la coalición política española Amaiur.

Este evento, organizado por Iniciativa Solidaria Internacionalista de Burgos, contó con el apoyo de los colectivos de Zaragoza y la Plataforma Bolivariana de Canarias, así como de representantes de Izquierda Unida, Partido Comunista de España y otras organizaciones políticas de Burgos.

El encuentro que inició hoy viernes 12 de julio, se estará desarrollando en el Salón de Actos del edificio de sindicatos hasta el domingo 14.

Programación del Encuentro

Para este sábado, está prevista la instalación de 4 mesas de trabajo, en las que se abordaran temas como la lucha de género, los procesos constituyentes y los cambios de sistema, el papel de los medios de comunicación, entre otros.

Igualmente, a las 19 horas se dictará la charla “Socialismo de base: consejos comunales, democracia directa y luchas populares”, en la que expondrán representantes de los Consejos Comunales de Venezuela, así como de la organización Madres contra la Represión (Madrid), vecinos y vecinas del Barrio Pajarillos (Valladolid) y de la Asamblea General de Marinaleda (Sevilla).

No hay comentarios: