ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 17 de julio de 2013

Matisse, Picasso y otros cuadros robados en Rotterdam, probablemente, fueron quemados

http://sp.rian.ru/international/20130717/157563662.html

Matisse, Picasso y otros cuadros robados en Rotterdam, probablemente, fueron quemados
13:10 17/07/2013
Moscú, 17 de julio, RIA Novosti.
Los expertos del Museo Nacional de Historia rumano suponen que siete cuadros robados de la galería Kunsthal de Rotterdam, Países Bajos, fueron quemados y están estudiando las cenizas halladas en la casa de la madre de un sospechoso.
La madre de uno de los sospechosos, Radu Dogaru, Olga, declaró a los investigadores que enterró los cuadros en un cementerio cercano a su casa, luego los excavó y los quemó.
“Coloqué la maleta con siete cuadros en la chimenea junto con la leña, zapatillas de casa y otro calzado y lo quemé todo por completo”, confesó la mujer afirmando que lo hizo para destruir las pruebas contra su hijo.
En octubre pasado un grupo de malhechores sustrajo a la galería neerlandesa las obras Cabeza de Arlequín, de Picasso, La Lectora en Blanco y Negro, de Matisse, El Puente Waterloo de Londres y El Puente Charing Cross de Londres, de Monet, Mujer delante de una ventana abierta, llamada la novia, de Gauguin, Autorretrato de Meyer, de Haan, y Mujer con los Ojos Cerrados, de Freud.
La policía rumana detuvo en enero pasado en Bucarest a tres sospechosos del robo. Dogaru que está entre ellos había pedido a un amigo de infancia buscar compradores para los cuadros de Matisse y Gauguin sin precisar su procedencia ilícita.
Más tarde, las autoridades rumanas presentaron cargos contra los tres detenidos. El juicio sobre ellos y otros tres ciudadanos rumanos arrestados en Países Bajos –en total, dos ladrones y cuatro cómplices incluida la madre de Dogaru– tendrá lugar en agosto.
El portavoz de la policía rumana anunció que el análisis de las cenizas podría durar varios meses.
Los expertos estiman el coste total de las obras de arte robadas en 100 millones de euros, unos 130 millones de dólares.

No hay comentarios: