ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 17 de julio de 2013

El abogado dice que Snowden no descarta pedir nacionalidad rusa

http://sp.rian.ru/international/20130717/157565609.html

Tema de actualidad: Escándalo por el espionaje cibernético en EEUU

Edward Snowden no descarta pedir nacionalidad rusa
16:10 17/07/2013
Moscú, 17 de julio, RIA Novosti.
El exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU, Edward Snowden, podría solicitar la nacionalidad rusa, afirmó hoy el abogado Anatoli Kucherena, quien le asesora en los trámites de asilo temporal en Rusia.
“A estas alturas no descarta nada, en particular la posibilidad de pedir la ciudadanía rusa”, declaró Kucherena en una rueda de prensa.
El abogado explicó que “una vez admitida a trámite la petición de asilo en Rusia, Snowden recibirá dentro del plazo de siete días el certificado correspondiente que le permitirá abandonar la zona de tránsito” del aeropuerto Sheremetievo, donde permanece desde el pasado 23 de junio.
“Cuando se tome la decisión de concederle asilo, tendrá un documento temporal de refugiado con el que podrá circular por el territorio de Rusia. Para salir al extranjero, requiere de un pasaporte válido, para lo cual necesita obtener primero una carta de residencia”, precisó Kucherena. Si abandonara Rusia, perdería el rango de refugiado.
Según el abogado, Snowden reside actualmente en el hotel cápsula de Sheremetievo. Cuando tenga asilo, podrá escoger un lugar de residencia en Rusia aunque deberá presentarse periódicamente a una oficina del Servicio Federal de Migración. “No tendrá ninguna protección” especial en Rusia porque “no está prevista para refugiados”.
Kucherena se declaró dispuesto a seguir asesorando gratis a Snowden en materia legal. “Si me pide una entrevista, vamos a pasear por la Plaza Roja y le enseñaré el Mausoleo (de Lenin). Necesita conocer nuestra cultura”, dijo.

No hay comentarios: