ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 17 de julio de 2013

Bolivia: Eduardo Galeano visita al presidente Evo Morales

El escritor Eduardo Galeano

El escritor Eduardo Galeano

Credito: La Jornada

La Paz, julio 16 - El presidente boliviano Evo Morales y el laureado escritor y periodista uruguayo Eduardo Galeano se encontrarán este martes por la tarde en el palacio Quemado de La Paz, confirmaron fuentes oficiales.

Galeano, que realiza una visita a Bolivia, donde será condecorado por la subregional Universidad Andina Simón Bolívar, cuya sede se encuentra en Sucre, a 786 km al sudeste de La Paz, conferenciará con el mandatario boliviano en la casona presidencial en medio de las celebraciones populares por el aniversario 204 del alzamiento civil que instauró, en 1809, el primer gobierno independiente de España.

Las gestas revolucionarias de Sucre y La Paz contra el poder de Madrid, hace 204 años, inspiraron los escritos de Galeano, un conocedor de los hitos de la formación social y política boliviana y latinoamericana.

La postgradual Universidad Andina Simón Bolívar impondrá al autor de la celebérrima obra Las Venas Abiertas de América Latina la medalla Juana Azurduy de Padilla, precisó su rector, José Luis Gutiérrez.

Con más de 30 ediciones y traducida en al menos 10 lenguas, Las venas abiertas de América Latina analiza la secular explotación del continente sudamericano desde los desembarcos colonizadores de 1492 y 1533, principalmente.

Galeano confirmó que en La Paz, ciudad emplazada a 3.600 m sobre el nivel del mar, se reunirá en su amigo Evo Morales, el primer presidente indígena de la región, cuyo gobierno progresista y reformista ha apoyado desde sus escritos, tanto en artículos como en libros.

No hay comentarios: