ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 23 de junio de 2013

Policía turca vuelve a la carga contra los manifestantes

http://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2013-06-22/policia-turca-vuelve-a-la-carga-contra-los-manifestantes/

Los antimotines lanzaron agua y gases lacrimógenos contra los manifestantes de Taksim. Foto: Al Arabiya
En la plaza Taksim lanzaron claveles, en homenaje a los muertos, heridos y las personas arrestadas durante la represión policial de las manifestaciones
Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
22 de Junio del 2013 21:41:09 CDT
ESTAMBUL, junio 22.— La policía turca antimotines disparó con cañones de agua para dispersar a miles de manifestantes contra el Gobierno el sábado en el centro de Estambul, tras varios días de calma, y luego de tres semanas de protestas  sin precedentes contra el Gobierno del primer ministro Tayyip Erdogan, quien criticó a los cabecillas de las protestas por  jugar a favor de los enemigos de la nación.
Los manifestantes, quienes forman parte del movimiento de protesta nacional turco en contra de las líneas políticas, económicas y de represión violenta impuestas por Erdogan, llevaban claveles rojos y lanzaban consignas como «En todas partes Taksim», «En todas partes resistencia», «La lucha vuelve a empezar», «Tayyip dimisión», reportó Telesur.
Se congregaron en la plaza Taksim, y lanzaron los claveles  en la plaza y los escalones que llevan al parque Gezi, en homenaje a los muertos, los heridos y las personas arrestadas durante la represión policial de las manifestaciones.
También condenaron el cierre del parque Gezi, junto a la plaza, y exigieron la reapertura de ese lugar, que ha estado acordonado desde la semana pasada, según Xinhua.
Pero después de una hora y media y de órdenes policiales de que evacuaran  la plaza, la policía entró en acción. Cientos de miembros del cuerpo  antimotines rechazaron a la multitud con sus escudos, apoyados por cañones de agua, narró AFP.
Algunos testigos aseguraron que la policía también usó gas lacrimógeno para dispersar a grupos de manifestantes en una calle principal en las inmediaciones.
Horas antes, el Primer Ministro turco reiteró en un mitin, en la ciudad norteña de Samsun, que «Taksim no es un lugar para reunirse». Erdogan también continuó defendiendo la actuación de su Gobierno frente a las protestas y señaló que detrás de las mismas hay presuntas conspiraciones extranjeras.
También se supo que el servicio de inteligencia nacional MIT inició una investigación integral sobre los supuestos lazos extranjeros con las actuales protestas en el parque Gezi, informó el periódico Turkish Daily News. Los primeros hallazgos de la investigación serán discutidos en la reunión del Consejo de Seguridad Nacional de Turquía, programada para el 25 de junio.

No hay comentarios: