ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 23 de junio de 2013

Chile: Los mineros se suman a la causa estudiantil

http://www.kaosenlared.net/america-latina/item/61135-chile-los-mineros-se-suman-a-la-causa-estudiantil.html

por Siteco / Unidad
Domingo, 23 de Junio de 2013 14:11
Compartir redes socialesreducir tamaño fuente aumentar tamaño fuente
En Paro Nacional del día 26 de Junio, Estudiantes, Trabajadores Portuarios y Mineros exigirán la “Renacionalización del Cobre para Educación gratuita”.
Porque sabemos que somos trabajadores de un sector estratégico de la economía nacional, sabemos que, debido a nuestra experiencia e historia de lucha, que ya cuenta más de 25 años activos, tenemos un poder tremendo y una capacidad de movilización efectiva y contundente, y que por esas razones, nos autoimponemos la obligación y responsabilidad moral de poner nuestras fuerzas a disposición de todo el pueblo, con el único objeto de ir avanzando en la consecución de las demandas más sentidas de la sociedad chilena, como lo es la Educación Gratuita que goza del respaldo de más del 80% de los chilenos y chilenas, dentro de los cuales nos contamos.
Porque sabemos que la Educación Gratuita -al contrario de lo que digan el Gobierno y los partidos políticos tradicionales y defensores del actual estado de cosas- es posible, y que Chile como nación tiene los recursos para financiarla. Solo recuperando el 72% del Cobre que han desnacionalizado, entregado gratuitamente a empresas privadas, nacionales y extranjeras, se tendrían los recursos económicos para financiar completamente no solo la Educación, sino todos los derechos más básicos como la salud y la vivienda, entre otros, pues estamos hablando de más 40.000 millones de dólares que servirían para que todos los chilenos y chilenas de gocen de estos derechos básicos garantizados por el Estado. Y no como ocurre hoy que solo 13 grandes empresas se apropiaron de todos esos recursos que pertenecen a todos nosotros y que pretendemos recuperar.
Y, porque, alcanzar La Educación Gratuita, beneficia directamente a los trabajadores, por cuanto somos nosotros los que pagamos la actual Educación de nuestros hijos e hijas y las deudas futuras y asfixiantes que esta acarrea; y porque significaría un aumento indirecto de los salarios al no tener que pagar nunca más por un derecho tan elemental como lo es la Educación y podríamos redestinar esos recursos a otras necesidades.
Por todas estas razones es que decidimos sumarnos a las movilizaciones y hacemos un llamado, primero, para que todos los mineros subcontratados y de planta, también lo hagan, y segundo a todo el resto de trabajadores y sectores sociales, teniendo siempre en cuenta que: la educación gratuita si es posible y que para ello es necesario Recuperar el Cobre.
¡RECUPERAR EL COBRE PARA LA EDUCACIÓN GRATUITA!
¡NUNCA MÁS SOLOS!
¡ADELANTE CHILE!

No hay comentarios: