ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 22 de junio de 2013

INVITACION

Esperamos puedan asistir. Les esperamos.
Invitación Concierto "Venezuela y El Salvador, Un canto por la Cultura y la Solidaridad de los Pueblos". Teatro Nacional. Domingo, 30 de junio. 5:00 pm


 

Amigas y amigos de El Salvador,

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador, la Secretaría de Cultura de la Presidencia de El Salvador y Alba Petróleos de El Salvador tienen el gusto de invitarles al Concierto "Venezuela y El Salvador, Un canto por la Cultura y la Solidaridad de los Pueblos", con la participación de la destacada cantante venezolana Cecilia Todd y su grupo.

Por El Salvador estará el Grupo Sierra Madre.

Fecha: Domingo, 30 de junio de 2013
Lugar: Teatro Nacional de El Salvador, San Salvador
Hora: 5:00 pm


¡Los esperamos!


 
 
El museo Municipal Mute de Santa Tecla le  invita este  viernes 21 de junio  a las 18:30 a la exposición Atemporal del artista salvadoreño Renacho Melgar, esta exposición  incluye una selección de su más reciente trabajo pictórico.
 
 
ii CEDE Y PERMANENCIA
 
La permanencia de la exposición será a partir del 21 de junio  hasta el  20  de julio  del 2013  en el museo MUTE ubicado en 7a Ave. Sur No.1-4 Santa Tecla
Santa Tecla, El Salvador .Teléfono 25001350
infomute@santateclacultural.org(Google Talk) mute_museo (Twitter)
 
INVITACION
Viernes 28 de junio, 5 de la tarde
CASA DEL ALBA CULTURAL
La integración desde abajo y a la izquierda: Articulación de Movimientos sociales hacia el ALBA
El ALBA se levanta como propuesta de transformación política, de creatividades revolucionarias y miradas amplias, de compromisos fundamentales con los cambios locales, regionales y mundiales, en unos pueblos con un sentido de urgencia, de que el tiempo de los cambios para nuestra América es ahora y que los tiempos del ALBA son impostergables.
Esta visión y prácticas que se realizan de modo alternativo, no solo amplifican la capacidad de los intercambios, abriendo posibilidades al resurgimiento de prácticas no mercantiles, cuya existencia histórica es extensa en la región, sino que constituyen puentes para la transición hacia el socialismo en el siglo XXI, caracterizado por visiones propias de la organización social, de la gestión del territorio, de la relación con la Madre Tierra. Recoge la experiencia única de medio siglo de construcción del socialismo en Cuba, el reconocimiento constitucional de la diversidad y/o la pluralidad económica1 y productiva, un innovador concepto que resulta de la vertiente del socialismo del Buen Vivir / Vivir Bien, como una de las innovaciones de esta propuesta de nuevo perfil.
Del 16 al 20 de mayo pasado, la Escuela Nacional Florestán Fernandes del Movimiento Sin Tierra (MST), en Guararema, Sao Paulo, fue escenario  de un momento significativo para las luchas populares de nuestra América: la Asamblea fundacional de la Articulación de Movimientos Sociales hacia ALBA
Integrantes de las organizaciones cubanas presentes en esa Conferencia compartirán sus experiencias con los participantes (CTC, FMC, ANAP, OSPAAAL, Centro Memorial Dr. Martin Luther King, Jr.). El Grupo Galfisa del Instituto de Filosofía moderará la sesión.
 
Hola amigas y amigos
Les envio el afiche promocional de la 1a. Escuela de Invierno: "Jóvenes ante los nuevos retos educativos" que estamos preparando para el mes que viene, esperando me ayuden a divulgarlo y buscar que gente de sus redes y centros escolares participen.
Abrazos a los dos
 
 
 
 
 
Carlos Alberto Ardón Gavarrete
Director Ejecutivo INFORP-UES
Telèfono: 2226 1862
https://mail.google.com/mail/images/cleardot.gif
 
Miércoles, 19 de Junio de 2013 / 07:05 h

El Banco Mundial teme "penurias alimentarias" antes de 2040 por el calentamiento global--

DIARIO COLATINO-- EL SALVADOR
Washington/AFP

El Banco Mundial teme que la temperatura del planeta aumente 2°C antes de 2040, lo que provocaría "penurias alimentarias" en África, inundaciones en Asia, olas de calor sin precedentes y ciclones cada vez más violentos, según un informe publicado este miércoles en Washington.

"Temperaturas extremas podrían afectar a las cosechas de arroz, de trigo, de maíz y a otros cultivos importantes y amenazar la seguridad alimentaria" de los países pobres, advierte la institución.

El índice de personas que sufren malnutrición podría alcanzar a largo plazo el 90% en algunos países africanos, añade el informe.

El Banco Mundial, que en noviembre pasado ya había manifestado su preocupación, confirma de esta manera su preocupación por la pasividad de la comunidad internacional para contener el aumento de la temperatura planetaria a +2º C con relación a los niveles preindustriales.

El aumento ya alcanzó 0,8º C%.

Los países en desarrollo serán las primeras víctimas aunque sus habitantes no sean los responsables del aumento de la temperatura, destacó el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, en el prefacio del informe.

Según esas previsiones, la producción agrícola del África subsahariana disminuirá a largo plazo un 10% y la región perderá el 40% de las tierras dedicadas al cultivo del maíz en 2030.

La población en estado de malnutrición podría aumentar "de 25% a 90%" según los países.

Asia y el sudeste asiático podrían sufrir crisis mayores.

Las inundaciones masivas que afectaron a 20 millones de personas en Pakistán en 2010 podrían convertirse en algo común.

En India podrían registrarse sequías muy violentas y la subida de las aguas en en el sudeste asiático, asociada a ciclones, podrían sumergir una gran parte de Bangkok en 2030, según el informe.

"Se necesita un nuevo impulso", dice la institución en el momento en que la movilización política sobre el clima tiene a estancarse.

Lanzado en 1995, las negociaciones de más de 190 países dieron escasos resultados y no se reactivarán antes de la conferencia prevista en París en 2015.

Si el estancamiento perdura, la temperatura podría aumentar hasta un 4ºC antes de 2080, indica el Banco Mundial.

El calentamiento del clima podría complicar el objetivo del Banco Mundial de erradicar la extrema pobreza antes de 2030.

"El cambio climático amenaza en forma fundamental el desarrollo económico y la lucha contra la pobreza", afirma Kim.

El Banco Mundial, que duplicó en un año sus inversiones destinadas a financiar la adaptación a los cambios climáticos (4.600 millones de dólares en 2012), admite que debe "cambiar radicalmente" y dejar de apoyar proyectos de desarrollo que emiten CO2.

"El Banco Mundial debe mostrar el camino dejando de financiar proyectos de energía fósil y reorientando sus fondos hacia las energías renovables", dijo la ONG Greenpeace.

Tarea complicada para el Banco Mundial, que se fijó el objetivo de que 1.200 millones de personas puedan acceder a la electricidad antes de 2030.

El 19 de noviembre pasado, el Banco Mundial había lanzado una primera alerta sobre el cataclismo que provocaría un aumento de 4ºC de la temperatura en 2060.

"Un mundo con +4ºC desencadenaría una cascada de cataclismos, entre ellos olas de calor extremas, una caída de los stocks de alimentos y aumento del nivel del mar que afectarían a millones de personas", decía el informe de noviembre.

"Hay que hacer bajar la temperatura y sólo una acción internacional coordinada y rápida puede lograrlo", concluía el Banco Mundial.
 
IMPORTANTE INFORMACIÓN, FAVOR SOCIALIZAR
 
 

El Salvador será sede del Foro Internacional por la sustentabilidad ambiental

Creado en Jueves, 20 Junio 2013 14:34 | Publicado el Jueves, 20 Junio 2013 14:34 | Imprimir| Correo electrónico
http://www.fmln.org.sv/oficial/images/stories/recursos/noticias/fotos2013/JUN13/200613-03.jpg
La capital salvadoreña será la sede del Foro Internacional por la Sustentabilidad Ambiental hacia un Buen Vivir, el cual se realizará este 24 y 25 junio. La actividad ha sido organizada en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente y del XXIX Encuentro del Foro de Sao Paulo, de acuerdo a los organizadores.
La Secretaría Nacional de Medio Ambiente del FMLN (SENAMA-FMLN), ha organizado la jornada que reunirá a representantes de partidos políticos de siete naciones, y que compartirán experiencias en esta temática.
De acuerdo a los organizadores, el foro tiene como objetivos fundamentales: resaltar el papel y compromiso de los partidos de izquierda con LA SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL en el desarrollo socioeconómico hacia el BUEN VIVIR de los seres humanos en armonía con la madre naturaleza.
Así como "establecer un espacio de intercambio de experiencias sobre este tema tan importante y trascendental para la vida presente y futura del país, la región y el planeta mismo. Aprobar una resolución sobre el tema de la Sustentabilidad Ambiental y el Buen Vivir que será presentada para su consideración y aprobación ante el  XXIX Encuentro del Foro de Sao Paulo que se realizará a finales de Julio y principios de Agosto 2013 en Sao Paulo, Brasil".
En el marco de la jornada el FMLN presentará la Política de Sustentabilidad Ambiental, "la cual significa un reto para toda nuestra militancia, para forjar un aprendizaje que nos permita pensar y actuar de forma responsable en aras de contribuir a que toda la sociedad pueda aprender a vivir de forma armónica con la madre naturaleza a fin de aportar nuestro granito de maíz para prolongar la vida del planeta y asegurar el sagrado derecho a una vida digna de las futuras generaciones", se destaca.
Los organizadores informaron que en el foro estarán presentes representantes de Partidos Políticos miembros del Foro de Sao Paulo entre ellos: el Movimiento Al Socialismo de Bolivia, Alianza País de Ecuador, Partido Comunista de Cuba, Partido Socialista Unido de Venezuela, Frente Sandinista de Liberación Nacional de Nicaragua, Partido de La Revolución Democrática de México y el FMLN estará como anfitrión del evento.
Además, contaremos con la importante presencia de un representante del Partido Socialista de Noruega, quien expondrá sus experiencias y su visión sobre La Sustentabilidad Ambiental y el Buen Vivir. Y también han sido invitados representantes de organizaciones sociales y ambientalistas del país que respaldan la sustentabilidad ambiental.
 
 
Rigoberto Díaz
Asistente
Secretaría de Relaciones Internacionales
Teléfono y Fax (503) 2226-7192 Celular (503) 7877-9480 Wahtsapp
"Por la ignorancia nos han dominado más que por la fuerza", Simón Bolívar
 
Boletín Nro 119/2013 - 21 de junio de 2013
 
El ciberespionaje de EE.UU.
Martin Khor
La revelación de datos recogidos masivamente por organismos de seguridad de Estados Unidos a partir del control de llamadas telefónicas y vigilancia del uso de Internet por ciudadanos estadounidenses y extranjeros ha tenido repercusiones a escala mundial. Gran parte de las críticas se refiere a la posibilidad de invadir la privacidad de las personas que utilicen los servidores de Internet con sede en Estados Unidos, no solo en ese país sino en todo el mundo.
Leer más
No más viento de cola para el Sur
Yilmaz Akyuz
Más de cinco años después del estallido de la crisis financiera global, la economía mundial sigue sin recuperar el crecimiento. Estados Unidos ha confiado excesivamente en una política monetaria que suministra grandes cantidades de liquidez a los mercados e instituciones financieras con tasas de interés cercanas a cero.
Leer más
Políticas públicas y propuestas de la sociedad civil
Rosario Romero Banda
La seguridad alimentaria en el Perú requiere del desarrollo rural, priorizando la pequeña agricultura familiar, sustentada en políticas públicas que protejan la producción nacional, la propiedad de la tierra, el acceso a créditos, el cuidado de la semilla, el acceso y los cuidados del agua y una relación favorable con el mercado.
Leer más
 
De la revista cubana Cuba Debate :
Cuba rechaza inclusión en la lista de trata de personas de EEUU =
http://www.cubadebate.cu/noticias/2013/06/20/cuba-rechaza-inclusion-en-la-lista-de-trata-de-personas-de-eeuu/
y :
Los Rosenberg: 60 años de un crimen sin justicia =
http://www.cubadebate.cu/opinion/2013/06/19/los-rosenberg-60-anos-de-un-crimen-sin-justicia/

Del diario salvadoreño Co-Latino :
El Banco Mundial teme "penurias alimentarias" antes de 2040
por el calentamiento global =
http://www.diariocolatino.com/es/20130619/internacionales/116995/El-Banco-Mundial-teme-penurias-alimentarias-antes-de-2040-por-el-calentamiento-global.htm

¿ Tienes hijos y nietos (o piensas tenerlos) ?  ¡¡¡ Te sugiero
    que leas este articulo de Co-Latino con mucha atencion !!!
Luego, si quieres, me escribes : te contestare' explicandote
cuales radicales medidas habria que adoptar, yo pienso, para
evitar la extincion de nuestra Especie.

Saludos solidarios.   Veniero.

No hay comentarios: