ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 14 de mayo de 2013

Vicepresidente chino Li Yuanchao: Venezuela tiene condiciones para el autoabastecimiento alimentario





Venezuela posee grandes extensiones de tierra y condiciones favorables para el desarrollo agroindustrial; y de aprovecharlas bien tiene capacidad de autoabastecimiento de sus productos agropecuarios, expresó hoy el vicepresidente de China, Li Yuanchao.

Consideró que un tema importante en el que se debe continuar avanzando es la transferencia tecnología y métodos avanzados de cría de ganado, esto durante la inspección a la Comuna Agroindustrial Valles del Tuy, ubicada en San Francisco de Yare, estado Miranda (Al sur de Caracas).

El vicepresidente Li manifestó su satisfacción por poder inspeccionar este proyecto de cooperación conjunta, que, junto a otros en diversas áreas, se debe cuidar para que sean efectivos y eficientes, generen empleo, grandes ingresos económicos y satisfacciones sociales.

"Espero que esos factores de eficiencia sean tomados en consideración en este momento de inicio de construcción de la obra. Yo creo que debemos tener éxito en este proyecto como ejemplo para muchos otros proyectos de cooperación", señaló.

Por su parte, el canciller venezolano, Elías Jaua, explicó que las tierras en las que se construye la Comuna Agroindustrial estaban ociosas, y fueron recuperadas como parte de la revolución agraria que impulsó desde 2005 el comandante Hugo Chávez Frías.

Ahora se construye un sistema integral: Una planta de alimentos balanceados, el módulo lechero y la planta pasteurizadora de leche, dijo.

Se debe elevar la cooperación china con Venezuela a niveles más altos, donde no sólo apoye en la construcción y la transferencia de la tecnología, sino también "asociarnos para una gestión conjunta de estas unidades productivas, que nos permita seguir alcanzando los niveles de eficiencia necesarios para que sean realmente útil al pueblo venezolano".

En el recorrido, Jaua y Li, acompañados por el ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, inspeccionaron el módulo lechero y la Casona para posteriormente interactuar con integrantes de la comuna y ofrecer un balance de la actividad.

La visita forma parte de la agenda de trabajo conjunta que desarrolla esta semana la comitiva china en consolidación, profundización y ampliación de la cooperación binacional cuyo propósito es promover un desarrollo conjunto con ganancias compartidas.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Martes 14/05/2013)





Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"
----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
+503-22633981 (telf.) +503-22110027 (fax)
Calle Maquilishuat. No. 28. Colonia Maquilishuat, San Salvador.

No hay comentarios: