ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 14 de mayo de 2013

Venezuela: Auditoría transmitida en vivo en Internet

(www.cne.gob.ve)

http://www.contrainjerencia.com/?p=67313

IMG_8476
El Consejo Nacional Electoral inició hoy la transmisión en vivo, vía internet, del proceso de auditoría de Verificación Ciudadana Fase II que se está desarrollando actualmente y en la que participan técnicos de organizaciones con fines políticos y observadores de distintos sectores de la sociedad.
La transmisión será contínua durante las horas que dura la auditoría en cada día de trabajo, iniciándose a las ocho de la mañana y con cierre hacia el inicio de la tarde, cuando los participantes firman el acta correspondiente al trabajo realizado. Cualquiera podrá acceder a través del sitio oficial www.cne.gob.ve, haciendo click en el recuadro “transmisión en vivo”.
Observadores de este lunes
El Consejo Nacional Electoral continuó este lunes con la Auditoría de Verificación Ciudadana Fase II, con la observación de profesionales vinculados al área de las matemáticas, estadística y la computación de diversas instituciones de educación superior que certificaron la transparencia del trabajo técnico en el que se verifica una muestra sobre  46% de mesas de votación de la elección presidencial del 14 de abril.
La experta en estadística, Milagros Negrón, aseguró que “fue un trabajo de observación, sin ningún tipo de restricción. Es un proceso  que está completamente planificado que se lleva a cabo con rigurosidad técnica”. En relación con la muestra, la profesional estadística aclaró que, en su criterio, el número de cajas sorteadas no constituye una muestra estadística. “Esto es lo que equivale a un censo. Es como qsi nosotros, para estimar variables de población, todos los años realizáramos un censo,  en lugar de una encuesta por hogar, por muestreo”, explicó.
En relación con el trabajo observado este lunes, Negrón calificó de transparente el protocolo aplicado. “El conteo de las papeletas fue verificado contra las la base de datos del Centro de Totalización de las Actas. El que está contando introduce la información, pero no la maneja. El auditor es el que al final hace la verificación contra las actas del Centro de Totalización. Más limpieza imposible”
Otra profesional de la estadística, Elsa Tovar, quien también participó como observadora indicó que el trabajo que realizan los auditores externos, en conjunto con los técnicos de las organizaciones con fines políticos, “es absolutamente satisfactorio. Demuestra la consistencia del sistema y la transparencia de los trabajos.”
El grupo de profesionales de la Universidad de Carabobo y Central de Venezuela  informaron que pudieron constatar la coincidencia entre  los datos de los comprobantes de votación con las Actas de Escrutinio y lo totalizado por el Centro Nacional de Totalización.
Tovar expresó que “el trabajo realizado es un trabajo serio, confiable, profesional, no hay restricción para preguntas, no hay opiniones políticas. Aquí lo que hay es una opinión técnico científica, un trabajo hecho por expertos y quien quiera saber la realidad de lo que ocurrió el 14 de abril puede tener acceso a la información del Consejo Nacional Electoral”:
La Auditoría
Este lunes, el Consejo Nacional Electoral continuó con las Auditorías de Verificación Ciudadana en su Fase II, que arrojó un 99,98% de coincidencia de los comprobantes de votación con las Actas de Escrutinio y lo contabilizado por el Centro Nacional de Totalización.
Los representantes técnicos del Consejo Nacional Electoral y de las organizaciones con fines políticos auditaron 355 mesas de votación, de las cuales 103 correspondieron al estado Miranda, 108 Monagas, 69 Nueva Esparta y 75 Portuguesa. Fueron contados un total de 147 mil 216 comprobantes de votación.
El acta de cierre de este séptimo día de la Auditoría de verificación Ciudadana Frase II, fue refrendada por los representantes técnicos y auditores del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV); Independientes por la Comunidad Nacional, (IPCN); Partido Comunista de Venezuela; (PCV); Poder Laboral, (PL); Nueva Visión Para Mi País (NUVIPA) y auditores externos de la Universidad Central de Venezuela (UCV). En el acta se dejó constancia de la no presencia de los representantes de la Mesa de la Unidad, solicitante de esta ampliación de la Auditoría de Verificación Ciudadana Fase II.

No hay comentarios: