ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 27 de mayo de 2013

Unasur inaugura en Caracas conferencia sobre recursos naturales y desarrollo Integral







La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) inicia hoy en Caracas la Conferencia sobre Recursos Naturales y Desarrollo Integral de la Región, en la que se espera asistan más de 30 participantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, México Perú, Uruguay y Venezuela.

El encuentro tendrá lugar hasta el próximo jueves 30 en las instalaciones del Banco Central de Venezuela (BCV, Centro de Caracas), y tendrá como punto central de discusión la necesidad de superar en Suramérica la actividad exportadora de materia prima a los mercados globales y el reto de impulsar el desarrollo científico, tecnológico y productivo de la región, mediante el aprovechamiento de sus recursos naturales.

La conferencia inaugural estará a cargo de la antropóloga, arqueóloga y educadora peruana Ruth Shady Solís, quien desarrollará el tema "La civilización Caral y la unidad continental".

Asimismo se prevé desplegar una serie de mesas de discusión.

La primera, que tendrá como ponente al venezolano Asdrúbal Baptista (miembro de la Academia Nacional de Ciencias Económicas de Venezuela), estará enfocada en el aprovechamiento económico y social de los recursos naturales para la vida humana: el mercado mundial y las exigencias para un nuevo modelo de desarrollo.

La segunda mesa abordará la visión estratégica de los recursos naturales, la biodiversidad y el ambiente en Unasur, y estará a cargo de la investigadora de la Universidad Federal de Río de Janeiro y asesora de la Secretaría General de la Unasur, Mónica Bruckman.

El miércoles, el gobernador de Venezuela en la OPEP, Bernard Mommer, debatirá acerca de la soberanía y propiedad de los recursos naturales, y el jueves, la investigadora del Programa de Apoyo a los Investigadores (México), Hebe María Cristina Vessuri y el investigador Alexis Mercado, expondrán acerca del "Desarrollo científico y tecnológico, políticas industriales y recursos naturales".

Entre los participantes del encuentro están el secretario general de Unasur, el venezolano Alí Rodríguez; el primer vicepresidente del BCV, Eudomar Tovar; el director del BCV, José Rivas;  el sociólogo y economista brasileño Theotonio Dos Santos; el internacionalista Sergio Rodríguez , la investigadora del Departamento de Economía Teórica de la Escuela de Economía de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Judith Valencia; la sociólogo Maryclen Stelling y el economista Nildo Ouriques, entre otros.

La celebración de la Conferencia se realizará en cumplimiento de una decisión tomada de la VI Reunión Ordinaria del Consejo de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Unasur, celebrada en Lima, Perú, el 30 de noviembre de 2012.

En dicho encuentro también se constituyó un grupo de investigación sobre recursos naturales de la Unasur, que ya ha iniciado su trabajo en Río de Janeiro, Brasil.

"La idea es iniciar una coordinación regional con instituciones de investigación en las áreas de recursos naturales, innovación científica y tecnológica, biodiversidad y medio ambiente", indicó en aquella oportunidad Bruckman.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Lunes 27/05/2013)



No hay comentarios: