ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 27 de mayo de 2013

LOS NECIOS

esactivar para: español
https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn2/970571_513277498728110_1997505575_n.jpg
La CYT agradece a la Diputada Delmy Aracely Ordóñez por acompañarnos el pasado viernes 24 de
mayo en la reunión semanal de la Comisión de apoyo de la Secretaría.

Estupenda exposición de la dinámica interna del Congreso Nacional y de las necesarias
reformas para democratizar la labor legislativa.
¡Vamos Pueblo!
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc3/382469_650721078288002_2123700232_n.jpg
1.
Xiomara Castro llama a derrocar las “aplanadoras” en el Congreso Nacional

Asimismo, la candidata presidencial por Libre sostuvo que las elecciones generales de 2013, son una oportunidad “para darle un cambio a esta realidad que hoy estamos viviendo”.

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Catacamas, Olancho. La candidata presidencial por el partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, ha dicho en conferencia de prensa en Catacamas, al noroeste del país, que “no debemos seguir haciendo remedios y remiendos en nuestro país, y este proceso electoral no es una campaña entre candidatos de dimes y diretes, no es tampoco una campaña de eslogan o anuncios bonitos; este es el espacio y la oportunidad que tenemos para darle un cambio a esta realidad que hoy estamos viviendo”.

Asimismo, agradeció el voto de confianza que le han dado los integrantes de Libre y el pueblo, “nos toca asumir la responsabilidad gracias al respaldo de muchos hondureños que escogieron, a través del voto, a una mujer decidida, con capacidad para estar al frente de esta lucha y que conduzca a nuestro país por mejores derroteros”.

CONSTITUYENTE

La candidata presidencial por Libre llamó a votar en plancha por todos los candidatos a diputados, a fin de obtener una mayoría en el Congreso Nacional para combatir las “aplanadoras” tradicionales y poder convocar a una Asamblea Nacional Constituyente.

Por otro lado, Castro sostuvo que “estoy aquí porque tengo un compromiso con el pueblo hondureño, y creo que tengo la capacidad no sólo de representar a la mujer, sino también para lograr sacar al país de la crisis en que se encuentra y voy a entregar alma, vida y corazón para formar una patria que nos merecemos todos: digna, justa y en paz”.

En relación al supuesto fraude que impulsa el Partido Nacional, al pretender una reforma a la Ley Electoral y de las Instituciones Políticas, la presidenciable aseveró que “nos oponemos a cualquier reforma que venga a cambiar las reglas que ya están dadas”.

http://www.ellibertador.hn/sites/default/files/imagecache/400xY/BERTA%20C%C3%81CERES%202.jpeg
2.
Liberan a coordinadora del Copinh, Berta Cáceres, pero continúa el hostigamiento

El Comité Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras alega que la detención fue ilegal, sin embargo, el fiscal Nery Betancourt remitió el caso a los juzgados.

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. La coordinadora del Comité Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh), Bertha Cáceres, fue liberada este sábado 25 de mayo, tras ser detenida de forma arbitraria el 24 de mayo por un contingente policial-militar, en el occidente del país.
La detención de Cáceres, junto al comunicador social Tomás Gómez, también miembro del Copinh, sucedió en la comunidad de Río Blanco, limítrofe entre los departamentos de Santa Bárbara e Intibucá, donde se construye la represa hidroeléctrica Agua Zarca, que provocará daños ambientales irreversibles y afectará a las comunidades indígenas de la zona.

Según el Copinh, en la detención de Cáceres y Gómez se cometió “un procedimiento y operativo arbitrario por parte de una veintena de elementos del Ejército, miembros del Batallón de Ingenieros”.

ACOSO

Los militares detuvieron el vehículo en que se conducía la dirigente indígena y el comunicador social, “les hicieron una inspección exhaustiva y fueron tratados con violencia y agresividad, sin ningún respeto a sus derechos humanos ni a su derecho como pueblos indígenas”, añade el comunicado.

Lo del arma –añade el texto–, que según el comandante del Primer Batallón de Ingenieros, Milton Amaya, llevaba Cáceres, fue un montaje de los militares.

Por su parte, el fiscal del Ministerio Público Nery Betancourt desestimó liberar a Cáceres, por lo que la remitió al juzgado donde le dieron medidas sustitutivas por supuesta portación ilegal de armas, que consisten en firmar cada viernes en un juzgado, no salir del país y un juicio programado para el 13 de junio del presente mes. Gómez fue liberado el viernes por la noche.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/05/fidel-y-correa.jpg
3.
Felicita Fidel Castro a presidente reelecto Rafael Correa
El líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, felicitó al presidente reelecto de Ecuador, Rafael Correa, quien asumió el cargo para un nuevo período hasta el 2017 en una ceremonia la víspera.
“Querido Rafael, te felicito por tu valiente discurso de hoy y la gran autoridad moral y política con que asumes de nuevo la presidencia de Ecuador”, señala el mensaje fechado el viernes en La Habana.
“Percibí la firmeza de tu voz cuando de forma irrebatible condenaste el bloqueo económico a Cuba”, indica el mensaje.
“Dure lo que dure la azarosa historia de nuestra especie, nadie podrá demostrar nunca que los burdos intereses materiales serán capaces de crear ciudadanos más virtuosos y honestos”, asevera el líder cubano en su misiva al dignatario ecuatoriano.
A continuación, señala que la niña que colocó sobre el pecho de Correa la insignia presidencial, demuestra lo contrario.
Una justa idea desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército, sentenció el apóstol de nuestra independencia, recuerda.
Al concluir su mensaje con un fuerte abrazo de despedida, Fidel Castro manifestó al presidente: “Te felicito por el justo y sentido homenaje a Hugo Chávez, que tanto amó a Ecuador”.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/05/Evo-Morales_revoluciontrespuntocero.jpg
4.
Evo Morales: “El mejor homenaje a las madres es ser anticolonialista”
El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que “el mejor homenaje” a las madres bolivianas es ser “anticolonialista”, al recordar a las mujeres de la región central de Cochabamba que resistieron el ataque de tropas españolas el 27 de mayo de 1812 y en cuyo honor hoy se celebra el Día de la Madre.
“El mejor homenaje a nuestras madres es ser anticolonialista, por encima de nuestras diferencias porque nuestras madres, las mujeres cochabambinas se enfrentaron al colonialismo interno, (que) es una invasión para la dominación, para la opresión”, dijo Morales.
El gobernante hizo estas declaraciones en un acto en la colina de San Sebastián en Cochabamba, donde se produjo la resistencia de las llamadas “Heroínas de la Coronilla” en 1812.
Morales señaló que aquellas mujeres locales se enfrentaron “a la invasión, a la dominación, a la opresión expresada en el colonialismo” que, según dijo, todavía persiste en varios lugares.
Por ello, insistió en que “el mejor homenaje en el Día de la Madre” es “recuperar esos principios que nos dejaron las mujeres que enfrentaron esa dominación”.
El mandatario también destacó las figuras de las heroínas nacionales Bartolina Sisa, líder indígena y esposa del caudillo aimara Tupac Katari (siglo XVIII), y Juana Azurduy, que peleó en la Guerra de Independencia Boliviana.
Morales y su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, que visitó Bolivia en viaje oficial el pasado fin de semana,  depositaron este domingo una ofrenda floral a los pies del monumento a las “Heroínas de la Coronilla”.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/05/891ec94f520c330169b1110e670531f4_L.jpg
5.
Consejo Latinoamericano de Iglesias por unidad continental
Luego de cuatro días de sesiones de la VI Asamblea General del Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI), el presidente del Consejo de Iglesias de Cuba, pastor Joel Ortega Dopico, reflexiona sobre esa reunión en La Habana de unos 300 religiosos de 20 países, convocados bajo el lema “Afirmando un ecumenismos de gestos concretos”.
“Fue una asamblea de unidad en la fe, en el compromiso social, en las luchas que llevamos adelante las iglesias y los pueblos por una América mejor”, asegura Dopico.
-¿Por qué Cuba como sede de esa importante reunión?
-Somos un ejemplo, los ojos de América Latina siempre han estado puestos en Cuba, y por muchos años existió el anhelo de las iglesias del continente de venir a la Isla a conocer nuestro modelo, el papel de las iglesias en la sociedad cubana, y por luego regresar a sus iglesias y pueblos imbuidos de toda la energía, la fuerza, y la pureza de la vida de Cuba, de lo que es ser iglesia y pueblo cubanos.
-¿Cubrió tales expectativas la estancia en este país?
-Las rebasó con creces. Tuvieron la posibilidad de conocer no solo la iglesia cubana, el trabajo del Consejo de Iglesias de Cuba y de las instituciones cristianas de la nación, sino de visitar entidades como la Escuela Latinoamericana de Medicina, el Centro médico-psicopedagógico La Castellana, la escuela especial Solidaridad con Panamá, para limitados físico-motores; y muchas otras instituciones que muestran los logros de la Revolución cubana.
-Atendiendo al lema de la VI Asamblea del CLAI, ¿qué acciones concretas pueden desplegar las iglesias protestantes de Latinoamérica en bien de nuestro continente?
-Lo más concreto que pueden hacer de regreso a sus países los asistentes a esta reunión, es luchar por esa unidad continental que personas como Chávez, como Evo Morales, como Fidel, han tratado de inculcar en nuestra América. Es la idea de Martí, quien abogó por una América única del río Bravo a la Patagonia.
“Entre esas acciones concretas figura también el apoyo al ALBA, a la CELAC, y luchar con todas sus fuerzas para que una mejor América Latina pueda algún día hacerse realidad. Ese es el desafío más grande que tenemos, desde las iglesias, desde nuestra fe, poniendo a Cristo por delante, que es quien nos guía por el bien y la paz de todos nuestros pueblos, en la lucha contra la pobreza, contra la violencia y la discriminación de la mujer. Guiados por esos valores queremos que vayan a luchar ahora desde sus iglesias.
-¿Cuáles acciones se propone en particular el Consejo de Iglesias de Cuba, que usted preside?
-En el caso de nuestro país tenemos cuatro ejes fundamentales para nuestro accionar: la lucha porque finalmente el bloqueo sea levantado, porque Cuba quede eliminada de la lista de los llamados países terroristas -confeccionada por el gobierno norteamericano-; por el regreso de los Héroes Cubanos presos injustamente en cárceles de Estados Unidos, y por el cierre de la cárcel de Guantánamo junto a la devolución de ese territorio a nuestro país soberano.
--




--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!
¡Necedad!

OPLN

You received this message because you are subscribed to the Google
Groups "amigos de los necios" group.
To post to this group, send email to

No hay comentarios: