ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 27 de mayo de 2013

Ministro Nelson Merentes: Inflación en Venezuela descenderá en los próximos trimestres






La economía sigue creciendo y el diálogo con el empresariado ha sido positivo

Para los próximos trimestres de este año se empezará a desacelerar la tasa de inflación, estimó el ministro venezolano de Finanzas, Nelson Merentes, durante el programa José Vicente Hoy, transmitido ayer domingo por la televisora privada Televen.

"Vamos a poner más productos, más bienes para los consumidores, y seguramente con el Banco Central de Venezuela (BCV) se hará una política monetaria articulada con el sector privado y el Gobierno y reducir el impacto de este año", apuntó.

"Yo creo que vamos a terminar mejor de lo que empezamos el primer trimestre. Yo creo que ya para el segundo trimestre debe haber una desaceleración", agregó.

El ministro Merentes señaló que el país debe prepararse no sólo para los días y meses que vienen sino para los próximos años.

"Aspiramos tener mayor producción y salir en mejores términos con respecto a esto, para que los venezolanos puedan vivir mejor", indicó.

El responsable calificó como excelente las mesas de diálogo desplegadas la semana pasada entre el Gobierno nacional y las empresas privadas, en las que se trabajó tres variables:Inflación, crecimiento y bienestar.

Además, afirmó que la economía del país sigue creciendo, aunque en un nivel menor que el año pasado.

"El crecimiento no está tan robusto como el año pasado pero estamos creciendo", señaló, y destacó que el déficit que posee el Gobierno Nacional es manejable.

Apuntó que en el país están activos varios fondos que drenan bolívares para la actividad económica y temas sociales como el Fondo Miranda, el Fondo Bolívar, el Fondo Nacional para el Desarrollo Endógeno (Fonden) que está más estructurado, así como el Fondo Chino.

El servidor público invitó a las empresas extranjeras a invertir en el país, y anunció que realizarán giras fuera del país para explicar el crecimiento que ha vivido Venezuela en los 14 años de Gobierno Bolivariano.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Lunes 27/05/2013)


No hay comentarios: