ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 5 de mayo de 2013

Presidente Nicolás Maduro: Venezuela exige a EEUU respeto a su soberanía nacional




Gira de Obama fue planificada para coincidir con escenario violento en Venezuela
El presidente Nicolás Maduro exigió ayer sábado respeto a la soberanía de Venezuela y envió un mensaje a Estados Unidos (EEUU) y quienes pretendan ejecutar acciones injerencistas sobre el país: "Quien quiera que los respetemos, que nos respete. Respeto para Venezuela, nuestra patria".

La declaración ratifica la posición de rechazo de Venezuela frente a la política de agresión injerencista que el presidente estadounidense, Barack Obama, evidenció durante su visita a México desde donde desconoció el Estado constitucional de Venezuela.

"Nadie debe meterse con nosotros. Venezuela se respeta", dijo Maduro en un encuentro con el Poder Popular en Charallave, estado Miranda (Al sur de Caracas), y llamó al llamar al pueblo venezolano a leer el comunicado oficial emitido por la Cancillería venezolana en rechazo a las pretensiones del Gobierno estadounidense.

En el texto se señala, entre otros aspectos, que las declaraciones de Obama son falaces, destempladas e injerencistas.

Obama expresó que "el pueblo venezolano debe elegir a sus líderes en elecciones legítimas" y aseguró que en el país hay carencia de "derechos humanos, democracia, libertad de prensa y libertad de reunión".

Al respecto, Maduro insistió en la necesidad de reiterar a ese tipo de señalamientos, y expresó: "¡Que tremenda satisfacción dejarle a ellos (los niños venezolanos) una patria libre, respetada. Que nadie se meta con nuestra patria!".

Expresó que la gira que realiza  Obama por Latinoamérica estaba concebida para que coincidiera con la violencia generada por la derecha venezolana.

"La visita de Barack Obama fue planificada para que en Venezuela sucedieran, dos días de su llegada a México y Costa Rica, hechos graves de violencia y lo lograron. Eso explica que el 30 de abril en la Asamblea Nacional haya habido la provocación que vimos", afirmó.

Expresó que ese solo era el primer paso de los actos violentos diseñados para desestabilizar al país, y que el segundo iba a ocurrir el pasado 1 de mayo, cuando se celebró el Día Internacional del Trabajador, por lo que el presidente Maduro pidió que se modificara la ruta de la marcha de los trabajadores revolucionarios para que no coincidiera con la convocada por el antichavismo.

"La segunda parte de su plan era atacar las marchas con un grupo de motorizados vestidos de rojo para después decir que eso era nuestra culpa, pero nosotros nos enteramos de eso y cambiamos la ruta de la marcha... Afortunadamente descubrimos sus planes y actuamos a tiempo. Eso iba a ser una tragedia" señaló.

Maduro repudió las declaraciones de Obama, quien afirmó que "el mundo entero está preocupado por la violencia del Gobierno contra la oposición" y expresó que la violencia que ha generado la derecha, es dirigida por el candidato perdedor Henrique Capriles.

"Ellos fueron los que nos atacaron a nosotros, a las sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de los Centros de Diagnóstico Integral CDI. Atacaron a nuestros compatriotas y asesinaron a nueves personas y dejaron a más de 70 heridos. La derecha es la que está actuando de forma violenta", manifestó.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Domingo 05/05/2013) 




Amigas y amigos,


Les remitimos el enlace para conocer las noticias publicadas en el diario venezolano Correo del Orinoco, en su edición de hoy Domingo, 05 de mayo de 2013.


En Portada: Jefe de Estado venezolano demanda a la Fiscalía investigar a opositor Ledezma por traición a la Patria


http://www.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/jefe-estado-demanda-a-fiscalia-investigar-a-ledezma-por-traicion-a-patria/

Asimismo, los invitamos a visitar su página web:http://www.correodelorinoco.gob.ve/


Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"
----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
+503-22633981 (telf.) +503-22110027 (fax)
Calle Maquilishuat. No. 28. Colonia MaquilishuatSan Salvador.

No hay comentarios: