ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 5 de mayo de 2013

Ministro Miguel Rodríguez: Estadounidense detenido en Venezuela por presunto espionaje no es cineasta



El ministro venezolano de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, general Miguel Rodríguez, aseguró que el ciudadano estadounidense Timothy Hallett Tracy, detenido en el país a finales de abril pasado, no es fotógrafo, ni cineasta:

Funcionarios de inteligencia hicieron seguimiento a Tracy desde 2012, antes de las elecciones presidenciales de octubre, y concluyeron que su actividad se corresponde con una operación de espionaje.

"Toda su actividad obedece a lo que llamamos en inteligencia 'una fachada'", dijo el ministro Rodríguez en el programa José Vicente Hoy, que transmite la televisora privada Televen, e informó que lograron incautar más de 500 vídeos, además de correos electrónicos que lo vinculan con personas de la derecha venezolana y que revelan planes para generar violencia.

Las investigaciones realizadas a Tracy permitieron evidenciar que desde hace tiempo "ha recibido financiamiento de organizaciones no gubernamentales (ONG) extranjeras, que luego sirven para cancelar honorarios de jóvenes tarifados de JAVU y Movimiento Trece, que además son militantes de partidos de extrema derecha como Primero Justicia, Voluntad Popular y Proyecto Venezuela, con el objetivo de generar acciones violentas en las calles y así crear un ambiente de caos.

"Cuando uno quiere hacer trabajo de inteligencia en otro país, sobre todo esas grandes potencias que hacen ese tipo de trabajo y espionaje, usan mucho la fachada del cineasta, documentalista, fotógrafo o periodista", manifestó.

Reveló que Tracy estableció comunicación con los grupos de derecha, se reunía con ellos clandestinamente y a la vez se disfrazaba de chavista y aparecía en los grupos chavistas.

"Hizo amigos en grupos y colectivos de la Revolución para buscar su cobertura", señaló.

El ministro Rodríguez dijo que tras el seguimiento recabaron suficientes elementos para pensar que se trata de una operación de espionaje.

"Fuimos a detenerlo y lo presentamos en los tribunales con los elementos probatorios que incautamos hasta el momento", concluyó.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Domingo 05/05/2013) 

No hay comentarios: